jueves, 23 de agosto de 2012

COMO ME TEMÌA (Página nº 1239)

El frente está abierto. Y desgraciadamente se ha decantado hacia el lado personal. Pero además, a tenor de los comentarios, se ha comenzado a involucrar a otros componentes del Consejo Local de Cooperación o han irrumpido componentes de ellos al sentirse aludidos, y esto, además de diluir el origen del conflicto (las desafortunadas palabras de Mari Carmen Torija) amenaza echar tierra sobre la labor que realizan unos y otros, valiosa siempre, más o menos efectiva en cada caso, pero llena de voluntarismo y tiempo dedicado.
 
Suele ocurrir que tendemos a minusvalorar la tarea que otros realizan casi siempre aludiendo a cuestiones personales y que,en realidad, están al margen de la mencionada tarea. Así parece que hacemos creer que nosotros lo haríamos mejor cuando, en realidad, puede que no hagamos nada. Por eso creo que con sus errores y aciertos, que los habrá, no conviene despreciar la labor de organizaciones como Manos Unidas, Cruz Roja, Comercio Justo, Comisión 0'7%, Cáritas, etc... que, pese a sus divergencias, tienen objetivos semejantes y el trabajo real de muy pocas personas que sacrifican con gusto su tiempo por unos objetivos que quieren ambiciosos, en su modestia. Porque esa es la clave, son pocos, pero libran cada día tareas necesarias con tan escasos recursos como encuentran y sin ningún relumbrón.
 
Todas las asociaciones de este tipo son necesarias, aunque cada cual respire a su modo. Hacen un papel necesario, aunque puedan no gustarnos las personas al cargo. Sus aportaciones necesitan un foro municipal también, un lugar donde debatir y confrontar, porque la solidaridad siempre tuvo mucho de contrapoder, y lo que se debe hacer allí es administrar ese espacio de encuentro con sapiencia y generosidad.
 
En cambio hemos ido a una deriva política, y hemos entrado al trapo de la descalificación personal sólo para que unos y otros hagan bandera ideológica y reine la confusión, y además descubramos que casi nunca nos cuentan lo que debería ser conocido por los ciudadanos, porque es la ventaja del ruido, lo tapa, lo oculta casi todo y ya algunos se conforman con escuchar nada más que lo que querían oir desde un principio, en una suerte de sordera voluntaria que no les haga pensar.

+

14 comentarios:

  1. Pero, es que lo dudabas al abrir el hilo?

    ResponderEliminar
  2. Cada vez tengo mas claro, que la concejala fue una victima y lo es aún de estos que se creen que se debe hacer lo que ellos mandan. TORIJA PASA DE ELLOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que Torija pasa de ellos. En esta señora se reflejan los pecados de la sociedad (de momento) mayoritaria que le dio igual optar por una lista que incluía una persona tan incapaz para el cargo en unos tiempos que requieren tanta sensibilidad con los muchos que lo pasan mal. Un borrón para Leo, no porque no pueda errar en la elección de sus acompañante, a cualquiera le puede pasar, sino por "prevaricar" ya que el sabía el nivel que iba dar la señora concejala: INSUFICIENTE.

    ResponderEliminar
  4. Y pregunto:¿ si sabé que es insuficiente como es qué va de los primeros de la lista?

    ResponderEliminar
  5. Por que la lista se hizo antes de verla trabajar.

    ResponderEliminar
  6. pues para las proximas elecciones mira a ver si puedes formar parte de la misma si tan seguro estás de lo que dices y asi de esta forma haces las cosas bien

    ResponderEliminar
  7. Ese ADMIRADOR que tanto insulta a la concejala debe ser un jilipollas tremendo, ella esta haciendo su trabajo y representa a la mayoria de daimieleños. Os guste o no, si hablais con la gente de Daimiel y le preguntais si se debe mandar dinero a Africa la mayoria te dicen que no. Sin embargo he visto que despues de tanto insultarla ella ha fimado 15000euros. Pues que quieren estos desagradecidos. Yo si lo se presionar y presionar, insultar a una persona que nos representa a todos. Vais listos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, seguro que tú eras de los que antes echaban sapos y culebras por la boca sobre Cristina Maestre, eh?

      Como cambian los tiempos. Pero se siente, en la oposición o en el gobierno, unos y otros, sois igual de inútiles.

      Eliminar
  8. Si el dinero que no mandará a Africa se repartiera a gente del pueblo que PASA HAMBRE. Estoy diciendo del pueblo, de esos que no van por cruz roja ni caritas porque se les cae la cara de verguenza, hay muchísimos casos así y muchos niños en Daimiel por debajo del umbral de la pobreza.
    Si la concejala se comprometiera en que el dinero de africa darselo a esas personas, yo encantadísimo. Pero no es así ese dinero se queda para la chorrada que quieran ellos, como un botellodromo.

    ResponderEliminar
  9. Personalmente, encantado de que se quede en un botellodromo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los indigentes de hambre han de sufrir encima a los indigentes morales.

      Eliminar
    2. Le deseo al del comentario que no le falte nunca que comer.

      Eliminar
    3. Ya hay que ser psicópata para preferir gastarlo en más de media docena de tinajas inservibles que en salvar a un niño de morir de hambre.

      Este es el mundo que hemos construido.
      Este es el mundo que padecemos.

      Eliminar
  10. Pues que le vamos a hacer. Daimiel no va a solucionar el problema del hambre, pero sí puede solucionar el problema del botellón con los vecinos, que esa si es su competencia

    ResponderEliminar