lunes, 20 de agosto de 2012

¿QUÉ NARICES PINTA EL ALCALDE DE SOCUÉLLAMOS COMO PRESIDENTE DEL PATRONATO DE LAS TABLAS DE DAIMIEL? (Página nº 1235)

Tantos meses de espera, casi un año, para nombrar un nuevo presidente para el Patronato del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel y total para terminar designando a Sebastián García, el alcalde popular de Socuéllamos, con ese afán político de controlarlo todo, repartir cargos e inutilizar esos foros.



¿Qué interés ha mostrado el socuellamino por Las Tablas?, ¿cuál es su mérito para el cargo?

Como antes con Arroyo sobra politiqueo y falta operatividad, sobra palabrería bonita en los medios y se echa en falta trabajo, compromiso, eficiencia. Pero está claro que unos y otros, en su alternancia en el poder, hacen poco más o menos lo mismo, acaparar puestos, repartir cargos, insustanciar organismos y premiar a los suyos con puestecitos de cierto relumbrón.

¿Para esto ha habido que esperar once meses?

Ahora nos dirán que Sebastián García está comprometido con nuestra tierra, que preside un ayuntamiento perteneciente al acuífero, que se baño un día en el Záncara, que tiene muy presente el medio ambiente y toda esa vaina que acompaña siempre, y de inmediato, a este tipo de nombramientos y a lo que los medios suelen prestarse con entusiasmo, pero a este hombre, como antes a Arroyo, lo mismo le da que les nombren presidentes de este patronato como del hipotético patronato de la Berenjena de Almagro o el del Queso Manchego, porque su currículo no está vinculado estrechamente a ninguno de ellos pero tienen carnet y peso en su partido y eso, al parecer, ya les vale para presidir cualquier cosa, desde la monda del azafrán hasta hasta el esfollonao de las viñas.

Enlace:

35 comentarios:

  1. Lo que está claro es que si lo que defiendes te corre por las venas te partes el pecho, pero si tienes que defender al vecino es otra cosa.

    ResponderEliminar
  2. Cágate lorito... ahora que las tablas levantaba cabeza recortan en control de incendios y ponen a este person en "el patronato".
    Grandes medidas para arreglar nuestra región y nuestro país... :(

    ResponderEliminar
  3. Lo que le faltaba a las Tablas. ¡Un alcalde de un pueblo a más de 100 kms. del parque que no tiene ninguna vinculación ni ha tenido con Las Tablas y que no conoce para nada nuestro parque ni su problemática. Ójala y me equivoque y sea un buen gestor del patronato, pero si no es así lo de Salvemos Las Tablas Ya! será la Defunción de Las Tablas ahora. Asco de políticos del PPPSOE.

    ResponderEliminar
  4. hay que darle tiempo porque nos ponemos a criticar sin saber si la labor que le han encomendado la realizará bien, regular o mal

    POr otro lado es un alcalde que lleva bastantes años en Socuellamos y por algo será que lo siguen votando los vecinos, será que haga buena labor (aunque no soy partidario de que los politicos se perpetúen en el cargo)

    Y ya que el que inicia este post lo pone en duda, yo le hago la pregunta:

    ¿puede un maestro hacer buena labor docente solo por haber aprobado una oposición y sin que posteriormente sea evaluado si la labor la hace correctamente o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no es comparable. Un maestro aprueba una oposición, que es una prueba de idoneidad, no es nombrado a dedo. Un maestro es especialista en su trabajo y este hombre no lo es en esa función. Un maestro está siendo inspeccionado no al final sino durante todo el tiempo.
      Aquí se comenta lo pertinente del nombramiento político sin perfil específico para el cargo. Juzgar su labor se podrá hacer con el tiempo, aunque si es mala se habrá perdido un tiempo precioso.
      Volvemos siempre a lo mismo, a querer aplazar la crítica cuando es discutible el nombramiento, como lo fue el anterior, y cuya labor no ha pasado a la historia.

      Eliminar
  5. Enhorabuena a las Tablas y a Sebastian!!!!!!!!!!!!!!
    Y los socialistas que se enteren de una vez que el pueblo de Daimiel no los quiere ver ni en pintura!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Es que no tiene bastante con la alcaldía y el Senado? Quien mucho abarca...

      Eliminar
    2. Anónimo20 de agosto de 2012 23:48:00 GMT+02:00. Lo que dice este señor anónimo no solo es deprimente y cretino, sino que ni el mismo sabe lo que quiere decir. En mis recientes estancias en el pueblo en que tuve la suerte de nacer, hay ya mucho arrepentido por vota a quien prometía mucho pero que no dan ni trigo ni cebá. A los mayores de 60 años nos quisieron engañar siempre, pero la cultura y los historiadores de prestigio nos aclararon muchas dudas. Adenás, y por encima de todo, la convivencia entre criterios distintos es la mejor medicina para defender nuestra vida y la de nuestros vecinos

      Eliminar
  6. Enhorabuena a las tablas y a Sebastián!!!!????? Este o es un devoto del pp o de Sebastián o le falta el agua de mayo. Que le importa al pueblo y a las tablas que venga este señor a ocupar otro asiento, como siempre para nada. Solo un hooligan del pp sin criterio alguno podría decir eso

    ResponderEliminar
  7. Nos guste o no, los politicos tienen oposición cada cuatro años, el pueblo los vota o no y sin embargo un maestro saca la oposición y aqui paz y despues gloria

    El politico si que es inspeccionado tanto por el pueblo como por la oposición sobre todo

    y respecto a lo pertinente del nombramiento no hay que curarse antes de enfermar, el tiempo dará o quitará la razón a unos y a otros, pero por similitud

    ¿quienes somos para juzgar si es idoneo o no para el cargo? si es que tenemos capacidad de poner en duda algo que quizás desconozcamos, reitero con el tiempo se verá el acierto o el error

    entiendo que hay personas cualificadas y que son las que dan su informe, no nosotros que a priori ponemos en duda la labor que pueda hacer alguien dando el veredicto sin haber causa o motivo convirtiendonos siempre en jueces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás de coña? Yo no hablo del alcalde o el senador sino del presidente del Patronato, puesto a dedo por el único mérito de ser un personaje importante del partido. ¡Toma oposición! Y si hablamos de los políticos ni siquiera tú has votado a Rajoy para presidente ni tienes pajolera idea del 90% de los políticos elegidos en las últimas elecciones, metidos en una lista cerrada, y hablas de oposición cada cuatro años. ¿Cómo castigo yo con mi voto a varios candidatos por su mal trabajo sin dejar de premiar con mi voto a los dos o tres que me parece que lo han hecho bien?
      Tonterías las justas.

      Eliminar
  8. "El politico si que es inspeccionado tanto por el pueblo como por la oposición sobre todo"

    Es el mejor chiste que he oído en mucho tiempo jajajajaja.


    Sebastián García, senador del PP por Ciudad Real, declara percibir 5.700 euros de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y 12.547 del Ayuntamiento de Socuéllamos. García también ha declarado más de 54.000 euros en cuentas y depósitos y tiene un préstamo hipotecario del que adeuda 33.215 euros. Además de dos coches, el senador ciudadrealeño es propietario de un piso heredado en Socuéllamos y de la mitad de otros tres pisos en esta localidad.

    http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulo_opinion.asp?idarticulo=95498&idfirma=&lugar=&ant=

    ResponderEliminar
  9. Qué tiempos en los que el primo de Zapatero presidía el Patronato, ese sí que era un gran presidente!! D. Luis, una pena que Ud se marchara... chicos seamos serios, ¿alguna vez hemos tenido un buen presidente para el patronato? ¿por qué os quejáis sólo ahora que es pepero? Yo creo, que este buen hombre (con todos mis respetos) tiene demasiados cargos y no creo que a los de socuellamos les haga mucha gracia. ¿El lado positivo? Que es coleguita de nuestro alcalde... con lo que con una llamada... nos atiende!! Dadle tiempo, si en realidad el patronato sirve para bien poco.
    Yo es que desde el día que a los ecologístas en Daimiel, les callaban la boca (ante desastres ecológicos como el parque municipal) con sacarlos tres meses a barrer las calles, dejé de confiar en ellos, al menos en Daimiel city, la "ciudad de la pandy" . Llamemos a Salvame deluxe, seguro que nos ayudan con este tema.
    Un saludo amigos.

    ResponderEliminar
  10. !Los ecologistas a trabajar las tierras pertenecientes a las Tablas y los maestros a dar clases en agosto a los que han suspendido!

    !
    !dejad ya de vivir del cuento y a currar como cada quisqui!







    1deja
    dar clases en agosto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero cuanto tonto hay suelto. No pidas a los maestros que trabajen, cuando eres tú el que necesita volver a la escuela.

      Eliminar
    2. Seguro que a ti ni 20 maestros en exclusiva te quitaban ,no en agosto, sino todo el curso escolar la ignorancia y el analfabetismo supino que desprende tu pobre e ilegible caligrafía. No se hizo la miel para la boca de un asno como éste que seguro que ni trabaja si quiera.

      Eliminar
  11. Te fastidia como vivimos.Pue AJO Y AGUA

    ResponderEliminar
  12. criticamos, pero no nos miramos el ombligo

    por la forma de manifestarse algunos, parece que estan mejor preparados que nadie, y en este caso mas que el recien nombrado director del patronato de Las Tablas, pero se deduce que les escuece que se haga este nombramiento, ya que se dedican a criticar, pero no de forma constructiva sino diciendo que si no está cualificado, que si esto, que si aquello

    parecen una pandilla de niños o no tan niños que solo saben criticar y criticar pero no fundamentan nada de nada

    pues eso a aguantar y si os les entran ardor de estomago que vayan al medico a que les receten algo para este escozor antes de que retiren estas medicinas del pago del 40 %

    ResponderEliminar
  13. Todo tiene un principio y un final y a los que vivis del cuento se os está terminando el chollo.
    Ajo y agua es lo que vas a comer como no te pongas las pilas.




















    ajo y agua es lo que vais

    ResponderEliminar
  14. Se ve que te fastidia,pues mas racion de ajo y agua,ja,ja ja

    ResponderEliminar
  15. A palabras necias, oídos sordos. El que ríe el último, ríe mejor. Jajajajajaja........Vaya argumentos, imposible que aprobaras una oposición... seguro que eres un enchufado.

    ResponderEliminar
  16. Soy funcionario, de derechas, de siempre. Bueno, hasta ahora, porque ahora ya n se ni como definirme.
    No sé que leches queda por defender de aquellos a los que votamos (yo vote claro PP), porque esto ha sido un robo de campeonato. ¡No hacen nada de nada! ¡Y si hacen algo peor!
    Y sólo un tonto de pueblo podría aplicar la receta fabra del "que se jodan" a su vecinos, a los que nos dedicamos a la salud, la seguridad ciudadana o la educación. Por poner un simple ejemplo.
    Sólo un tonto podría hacerlo encima por defender a un desconocido en un puesto inservible, que sólo chupa de la teta de los impuestos de todos y que es un dedazo -del partido que sea y cuando toque-.
    ¿No se iban a reducir este tipo de puestos?
    ¿Entonces a qué puñetas voté yo al PP?

    Esta es la España del quítate-tú-que-me-pongo-yo, inmoral, sin política, sin ética, sin ideas, sin respeto por la opinión ciudadana o por guardar la más mínima apariencia (que es lo de menos, pero es que ni eso).

    Me resulta difícil y desmoralizante ver a la derecha, que tantas décadas en democracia he defendido, cayendo en semejante zapaterismo moral e ideológico.

    Menudo pozo de país que hemos creado entre todos. Al final los puñeteros comeflores acabarán teniendo razón y hay que salir y luchar porque nuestro país siga siendo nuestro y no de los chorizos (todos) o de los euromangantes que vengan tras ellos.

    Si tengo que elegir entre defender el honor de un maestro español o el de un político mentiroso lo tengo claro como el gualdo de la bandera, ¿A caso alguien no?
    Vergüenza debería daros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, si tú eres del PP yo también puedo decir que conseguí mi plaza en Bienestar Social en el Ayto de Daimiel gracias a una dura oposición. jajajaja.

      Eliminar
    2. Es cierto, en el PP somos una piña, sin fisuras. Aunque nos estén sodomizando diremos que es un acto duro pero necesario y en todo caso ya teníamos el ojayo dado desí por el gobierno anteiror.

      No se cree nadie que seas del PP, aquí somos todos de pensamiento único, sin fisuras, como zombis en busca de cerebros. Y aunque nos parezca algo mal de nuestro gobierno nunca lo diremos publicamente.

      Eliminar
    3. Soy de derechas. Lo que tengo clarísimo es que del PP ya no.
      Como dicen los moros..... si me engañas una vez es culpa tuya, si me engañas dos es culpa mía.

      Eliminar
    4. Y lo repito.... si para ser del PP lo que hay que hacer ahora es ningunear y maltratar a los funcionarios ESPAÑOLES, que nos hemos ganado LA PLAZA MEDIANTE OPOSICIÓN.... Pues que sean del PP todos los que quieran y a mi que no me vuelvan a esperar.
      Son todos unos ladrones.
      Al final me haré de García-Trevijano a muerte.

      Eliminar
  17. Enchufadisimo y mas ,tu tambien puedes aprobar con raciones d agua y ajo y asi no trabajaras en agosto que es lo que te fastidia

    ResponderEliminar
  18. Malos tiempos para ser funcionario (para la opinión pública)
    Malos tiempos para ser maestro (para la opinión pública también)
    Malos tiempos para escribir un blog crítico.
    Y vas tú y lo juntas todo.
    Ahora resulta que la culpa de nombrar un cargo a dedaco es tuya, por funcionario, maestro y escribir un blog.
    ¡Delirante!

    ResponderEliminar
  19. Enchufadisimo y más:Yo no trabajo en agosto, ni en enero, ni en febrero ,ni en marzo, ni.... No trabajo y vivo con tus impuestos. Ajo y agua, pardillo.

    ResponderEliminar
  20. No esperaba menos por tu incultura.lo dicho ajo y agua

    ResponderEliminar
  21. No hay gente en el PP que sea Ingeniero agrónomo o que haya estudiado ciencias medioambientales, lo digo porque la acaparación de sueldecillos por parte de dirigentes políticos es vergonzosa.
    Da igual estar preparado que no, lo que importa es acumular cargos. Vocal de esta comisión, presidente de este patronato, vice de esta mancomunidad y así se hacen con 7000 € al mes y nosotros ni nos enteramos. Seguro estoy que hay gente preparada que puede hacerlo mejor aunque no sea de Daimiel, eso es lo de menos.

    ResponderEliminar
  22. Igual Don Luyis Arroyo era un gran ingeniero agronomo, no te jode, qu elo mismo vañlíapara presidente del patronato que para consejero delegado de castilla-La MAncha Telecom,
    ¿verdad?

    ResponderEliminar
  23. La incompetencia del PP en los dedazos y acumulación de cargos no disminuye porque el PSOE haya y haga lo mismo. Si tu robas eres un ladrón, y no puedes decir al juez que tu vecino también lo es porque no es escusa.

    ResponderEliminar
  24. Como tengo mucha cultura, por eso no trabajo.
    Ajo y agua, pardillo.

    ResponderEliminar
  25. El "y tu mas" excusa perfecta utilizada por el PP y PSOE para escusar los enchufismos, sueldecillos, corrupciones varias.

    ResponderEliminar