lunes, 23 de julio de 2012

DAIMIEL, EL AYUNTAMIENTO Nº 212 (Página nº 1181)

Ocupar el puesto nº 212 en el Tour de Francia, durante la época de Indurain, suponía lucir el farolillo rojo de la competición, casi un premio que algunos ciclistas incluso buscaban. Pero el puesto nº 212 que ocupa Daimiel en este otro ranking no es tan halagador e inocuo, y nos coloca en una situación bastante preocupante que, en las condiciones actuales, se agrava todavía mas.


La posición "privilegiada" de la que hablo es la de ayuntamientos con mayor deuda viva a fecha 31 de diciembre de 2011 y que hace referencia a más de diete mil municipios españoles. Pues bien, entre todos ellos, ocupamos ese "notable" lugar, el puesto nº 212, lo que habla a las claras de la gestión que hemos sufrido durante años.






La deuda viva, según la página que recoge este ranking, encabezado por Madrid y Barcelona, y con Puertollano, Ciudad real, Valdepeñas y Alcazar de San Juan como ciudades de nuestra provincia que nos anteceden, no es todo lo que deben los ayuntamientos sino que contempla sólolas deudas con cajas y bancos relativas a créditos financieros, valores de renta fija y préstamos o créditos transferidos a terceros, excluténdose, por tanto la deuda comercial. Y tampoco incluye, si existiese, las deudas que están en los cajones a través de las facturas pendientes de pago.


El enlace al ranking de los 999 ayuntamientos con mayor deuda pública es este:


*


4 comentarios:

  1. Y en este enlace se puede ver la evolución de la deuda viva de todos los pueblos de Ciudad Real en el periodo 2008.2012:

    http://realidadeconomica.es/deuda-publica-de-los-ayuntamientos-de-ciudad-real/

    ResponderEliminar
  2. Si lo miramos según el numero de habitantes nos quedamos el 419 con una deuda de 969,76 € por ciudadano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, con datos de 2010, y ya entonces era el pueblo de Ciudad Real, de cierto tamaño, con más deuda por habitante.

      Eliminar
  3. No me puedo creer todas las cifras que acabo de ver.
    ¿Pero hacía donde vamos? No, no me contesteis ya lo se.

    ResponderEliminar