martes, 26 de junio de 2012

Y A NOSOTROS ¿QUIÉN NOS PROTEGE... DE ELLOS? (Página nº 1120)

Me surge la pregunta, con retranca y un pelín de cinismo, porque leo en 20minutos que María Dolores de Cospedal tiene asignados seis escoltas, todos policías nacionales, para proteger por turnos su cigarral, el chalet donde reside, y otros cinco más que dan protección personal en todos sus movimientos. Once personas con esa sola misión.


Lo más llamativo, sin embargo, es este párrafo:


"La protección de Cospedal es mayor porque también es secretaria general del PP", explican desde la Policía. "La seguridad de un cargo público no se mide en función de su residencia. Cospedal no tiene más protección que otros expresidentes", señala un portavoz de la actual presidenta.


¿No es curioso que la asignación de protección sea mayor porque ostente dos cargos? A mi entender si se protege a una persona ¿qué más da los cargos que tenga si ya está siendo protegida las veinticuatro horas del día?, ¿o es que conciben que son dos personas distintas la Cospedal presidenta y la Cospedal secretaria general del PP?


Y en la misma noticia se dice que a José Bono también se le han asignado cinco personas, miembros de la Guardia Civil, como escoltas personales en su condición de expresidente del Congreso. ¿Pero cuánta protección suman entre cargos y excargos políticos de todo pelaje y condición?


De ahí que me salga la parte cínica. Y a nosotros, ¿quién nos protege de ellos, de sus decisiones, de sus innumerables errores, de sus prebendas, de sus excesos, de su estilo de vida y de su cara dura? 






Enlace a la noticia:


http://www.20minutos.es/noticia/1521342/0/policias/chale/dolores-de-cospedal/

*

18 comentarios:

  1. Los tiene dando vueltas por su estupendo cigarral. A esos policias y a los de los porrazos esos no están recortados, saben a que amo sirven y que les da de comer bien.

    ResponderEliminar
  2. a nosotros nos protege que en las próximas elecciones no se les vote, aunque quien salga elegido tambien tendrá escoltas, sea del pp, del psoe o de iu

    considero que deben tener escolta, aunque lo mas lógico es que no la tuvieran, pero claro si la justicia se aplicara contundentemente

    y referente a los dos cargos, ¿es que el coordinador de iu no tiene dos cargos tambien? por iu y por el pce

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digo yo que para que necesitan los escoltas la ETA ya no esta, con el chofer no les vale OK?

      Eliminar
  3. Aprende a leer, en la noticia critica que tenga más escoltas por tener 2 cargos, no que tenga 2 cargos.

    Me hace una gracia como se defiende todavía las tropelías de esta troupe de delincuentes políticos y recortadores de lo público.

    ResponderEliminar
  4. El que salga elegido podrá cambiar la ley o renunciar a sus escoltas.

    ResponderEliminar
  5. Que gusto de democracia, con minidictaduras de 4 años inamovibles e inmóviles en los que recortadores de lo público hacen uso de policias para su disfrute personal. Que maravilla de pais y de presidenta. Menos mal que nos dan la opción de opinar cada 4 años, aunque la ley con la que se opina no es proporcional.

    ASCO DE SECTA DEFENSORES DE LO INDEFENDIBLE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que los escoltas que le correspondan como secretaria del PP que lo pague su partido ¿no?.
      Todavía quedan tres años de sufrirlos. Y esto na ha hecho más que empezar.
      ¡ A disfrutar o padecer de lo votado!

      Eliminar
  6. Que tiene que ver el que tenga dos cargos, uno como presidenta de la comunidad y el otro como secretaria de un partido para las escoltas

    si tiene estos escoltas es porque la ley le ampara, no por mero capricho

    entiendo que este derecho no se ha implantado desde que ocupa el cargo en la comunidad, sino que está regulado por ley, y esta ley es de los que gobernaban antes

    de momento sé leer y entiendo muy claro lo que se escribe, quizás el que me lo dice no lo tenga tan claro y no sabe lo que lee o al menos no lo sabe interpretar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No siempre lo legal es lo más justo, y menos cuando se nos pide sacrificios de esta embergadura al resto de ciudadanos. Alguna renuncia. algún gesto sería bien visto por todos. Hasta por sus detractores.

      Eliminar
  7. Antes me corto la mano que volver a votar a esta gente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que tú lo que quieres es que te pongan una paga por no trabajar. Pues para tí esas pagas que yo no las quiero.

      Eliminar
    2. Respuestaka! Algunos apestais a concejal del PP k tira para atrás

      Eliminar
    3. ¡Yo opino que deberia dejar un cargo!

      Eliminar
  8. Totem debería pedir estudios mínimos para dejar contestar a la gente. La respuesta de la paga es increíble ¿a cuento de que?. Esperemos que no venga de algún responsable político.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que quiera decir que al cortárse una mano le pongan una paga por no tener mano. Pero vamos lo de la paga es un poquito rebuscado. Lo de la mano es más desesperación que ota cosa.

      Eliminar
    2. Puede ser que quiera decir que al cortárse una mano le pongan una paga por no tener mano. Pero vamos lo de la paga es un poquito rebuscado. Lo de la mano es más desesperación que ota cosa.

      Eliminar
    3. "Totem debería pedir unos estudios mínimos para contesta"

      Pero que elititas sois los de izquierdas bajo el anonimato, si me lo hubiera dicho alguien del pp... vale.. pero alguien de izquierdas? Cuanta incoherencia y doble moral. Ahora no me digas que no eres de izquierdas.

      Eliminar
    4. Pon un "ahora no me digas que no..." para tener la razón automáticamente en cualquier discusión. Resúmelo todo a izquierda contra derecha y olvídate de los problemas.

      Que pida también saber usar "copiar y pegar".

      Eliminar