domingo, 24 de junio de 2012

PRIMER ANIVERSARIO DE DAIMIEL DIARIO (Página nº 1115)

El día de San Juan de 2011 comenzaba a escribirse este Daimiel Diario, un blog personal que nacía tras los cinco años y medio de estar escribiendo Diario Improbable en la plataforma Ciudadanos2010 y que, como aquel, buscaba ser un espacio de opinión y, en lo posible, de encuentro. Y tenía la inquietud de, al menos, conservar a parte de los lectores del anterior y sumar algunos más en esta nueva trayectoria.


La primera entrada de Daimiel Diario fue la siguiente:


"El "Diario Improbable" resultó ser lo primero pero no lo segundo. En este nuevo proyecto, que no nos engañemos, contiene el mismo espíritu, Daimiel será el tema recurrente pero no único y Diario sólo la inicial intención de quien esto escribe.


La migración a esta plataforma Blogger, que ya fue recurso de emergencia cuando las averías en Ciudadanos 2010 nos dejaban incomunicados, será el lugar de encuentro para todos aquellos que quieran seguir sabiendo de un cuaderno ciudadano que cambia de lugar y nombre pero, espero, que no de visitantes. Nos ofrecerá mejor diseño y mayores posibilidades de insertar elementos y gadgets, de acceder al propio archivo que genere este blog y a otros aspectos que iremos incorporando.


Espero que os guste. Y os espero a vosotros, vosotras, a vuestros comentarios, que para eso estamos también."


(http://daimieldiario.blogspot.com.es/2011/06/empezar-de-nuevo-continuar-el-camino.html)


En estos 366 días que nos regaló un año bisiesto se han editado 1.115 páginas (otras 31 más quedaron en forma de borrador), se han recibido 4.135 comentarios y se ha alcanzado la cifra de 189.805 visitas totales, lo que ha superado ampliamente las cifras del último año del Diario Improbable, que se movió en las 120.000 visitas.






El tiempo que perdure este blog es una incógnita. Estará sometido al criterio y voluntad de quien esto escribe y que reconoce varios intentos ya de abandono que supe frustrar. Mientras tanto aquí seguirá, con sus aciertos y errores, sólo como la expresión de un punto de vista de un daimieleño más que trata de posicionarse ante lo que sucede y que, de paso, pone sobre la mesa temas para debatir. No hay que darle más trascendencia que esa ni más valor que el de un espacio donde opinar.


Mañana será otro día, el primero de otro año que quizás llegue a culminar. Mientras tanto aquí estaremos para quienes quieran dedicarle unos segundos de atención. A todos ellos... ¡gracias!


*

4 comentarios:

  1. Gracias por abrir esta ventana todos los días, con ello permites que entre el aire. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Te FELICITO por lo bien que escribes.

    ¡Te deseo que estes ahí mucho tiempo!

    Pilar

    ResponderEliminar
  3. Haces un trabajo estupendo.
    Lo mejor de todo es que salga de dentro. Felicidades.

    Que cumplas muchos más y nosotros podamos seguir leyéndote.

    ResponderEliminar