miércoles, 27 de junio de 2012

¡ NO QUIERES CALDO...!, ¡¡TOMA DOS TAZAS!! (Página nº 1124)

¡ Increible pero cierto ! No satisfechos con recuperar la elección y coronación de reinas y damas, en categoría absoluta e infantil, para la Feria ahora se les ha ocurrido que también haya reyes y damos, que se ve que la caspa ya era insuficiente y han preferido regalarnos de tan indigesta sopa con dos tazas.


Supongo que habrá a quienes les guste esta política del "Cuentame", y parece claro que a las asociaciones parece encantarles este giro retro, pero lo siento porque si ya aquella iniciativa del año pasado me pareció equivocada y fuera de lugar volviendo a esa exaltación de la mujer florero como valor ornamental ahora parecen querer corregirlo con esa vuelta de tuerca por la que creen compensarlo con la elección también ornamental de los hombres florero.


Ya sé que me van a caer palos pero es de una cutrez que "tira p'atrás", un guiño tan "demodé" como patético, y del que me guardaré otros epítetos por mera prudencia.


O lean, si no, la noticia:


 La Feria de Daimiel tendrá este año rey y reina. La delegación de Festejos ha decidido asumir de nuevo la organización de esta representación y con el objetivo de que "todo el pueblo se puede presentar, independientemente de que forme parte de una peña o asociación", también ha incluido por primera vez al sector masculino. Así lo daba a conocer el concejal de Festejos, David Gómez-Cambronero, que recalcaba que esto no será óbice para que las peñas y asociaciones presenten sus candidatos o candidatas. Tanto es así que las bases del proceso de selección se han consensuado con ellas, como añadía Gómez-Cambronero.

Categorías  
Se han establecido dos categorías, la absoluta y la infantil. A la primera podrán optar los jóvenes entre los 17 y los 30 años, es decir los nacidos y nacidas entre 1982 y 1995. Para la categoría infantil, la horquilla se ha cerrado entre los 7 y 10 años, es decir entre 2002 y 2005. En cada categoría, se elegirá un rey, una reina y cuatro damos y cuatro damas. Las solicitudes se pueden recoger en el Ayuntamiento y también estarán disponibles en la web municipal www.daimiel.es. El plazo de presentación concluirá el 20 de julio y después se anunciará la fecha en la que se decidirá la elección. Como ya sucediera en 2011, el acto de proclamación se llevará a cabo el fin de semana anterior al inicio de la Feria junto con la proclamación de la Medalla de Honor y la lectura del pregón, según explicaba el concejal de Festejos.   

Desfile y conciertos

Lógicamente reyes, reinas, damos y damas integrarán un desfile inaugural donde los principales actores serán las peñas y asociaciones y que prepara  novedades. La intención, en palabras de Gómez-Cambronero, es que "el desfile muestre lo nuestro, lo más característico de Daimiel". Por último, a preguntas de los medios de comunicación, el concejal de Festejos apuntaba que de cara a los conciertos se tiene claro lo que se quiere traer y por ello se han hecho reservas de esos artistas, sin desvelar sus nombres. Lo que sí confirmaba es que habrá un concierto el día de la inauguración, viernes 31 de agosto, y otro el sábado, 1 de septiembre. 


*

46 comentarios:

  1. Lo que te fastidia, dí la verdad, es q no haya categoría veteranos como en cincinatti, para poder salir tú de Rey.
    Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ¡ya tenía el traje preparado y el book encargado!

      Pero ahora volvamos a hablar en serio.

      Eliminar
    2. ¿Pero como se puede hablar en serio de "eso"?

      Eliminar
  2. Para gustos los colores, al que realiza este blog no les gustará pero habrá personas a las que si les gustará, a unos les gusta los toros y a otros no, a unos les gusta el futbol y a otros no

    Por eso tiene que haber de todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decisiones cutres y retrógradas como está dan la medida exacta de en manos de quiénes estamos.

      Eliminar
  3. ka ka ka kassssspppppaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. se ve que hay mucho democrata por estos lares, que forma de respetar las decisiones

    cuando sean las proximas elecciones que decida el pueblo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pueblo es soberano y puede elegir lo que quiera, pero lo que es casposo es casposo. Dentro de unos días seremos el hazmerreír de media España.

      Eliminar
    2. ¡Vaya idea que tienes de la democracia! Osea, que hay que aceptar cualquier decisión y no opinar porque han ganado las elecciones?
      Nos aguantaremos con ese derroche de caspa y paletismo y seguro que le gusta a un amplio grupo de casposos y paletos, pero eso no va a impedir que sea un espectáculo casposo y paleto, un ridículo para gente sin imaginación y mas carcas que el parche de Millán Astrain.

      Eliminar
  5. DEl pueblo es soberano y puede votar lo que quiera, pero lo que es casposo es casposo y dentro de unos días seremos el hazmerreír de media España.

    ResponderEliminar
  6. Totem,con lo que te gusta aparentar,y no te puedes presentar,aquí va ha pasar lo de cincinatti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, me reservaré para la novedad del año siguiente, la elección de Rey, Reina, Damos y Damas de la Tercera Edad.
      ¡Puestos a decir chorradas!

      Eliminar
    2. Daimiel el pueblo del palestismo y la vulgaridad. Y todo por un equipo de gobierno municipal pretridentino.

      Eliminar
  7. La pena de David es que ha llegado tarde al NO-DO para sacarnos en todo nuestro esplendor y desfilando en plan bienvenido mister marshall

    ResponderEliminar
  8. Tótem, y sin embargo cuando ibas al Instituto José Ruiz de la Hermosa, no protestabas de que hubiera guapas y guapos, y como bien recordaras, ya estábamos en Democracia. El caso es quejarte de todo. A ver si empiezas a respetar los gustos y decisiones de los demás, que tu no tienes la razón absoluta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tótem ya tenia blog cuando iba al instituto?

      Por cierto, abrete tu un blog y no protestes por nada, escribe artículos a favor de todo lo que hace el ayuntamiento y tan feliz. Como os gusta tirar del tópico fácil y erróneo cuando no hay argumentos.

      Eliminar
  9. En Miguelturra, pueblo gobernado por los socialistas desde que tengo husode razón, eligen reina, rey damas y damos. Joder, allí no hay caspa.

    Lo unico que quiero decir es que si no se presenta nadie, fracaso, a recular y cambiar decisiones. Pero si se presenta gente y es un éxito ¿los que criticáis asumiríais que vuestra opinión es minoritaria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes de tener un buen "huso" en la cabeza para argumentar como los haces. Los "usos" que otros puedan hacer de sus costumbres y tradiciones son suyos.
      Con éxito y sin él siegue siendo una decisión casposa que denota el bajo nivel de quien lo propone y lo asume.

      Eliminar
    2. "Bajo nivel de quien lo propone y lo asume"
      Pero vuelvo a repetir: sois unos p...eros elitistas. ¿Quién no te ha dicho a tí que es una demanda de peñas y juventud? Porque no todos los jóvenes daimieleños les gusta la musica alternativa, también le gusta la comercial, le gusta este tipo de cosas... y NO PASA NADA.
      Si hay poco nivel... quizás tenga la culpa el que daba copas a cambio de suspensos, tiene narices hasta donde podéis llegar!!

      Eliminar
    3. ¡Si esos son los valores que pretendes fomentar entre los jóvenes apañados vamos!

      Eliminar
    4. A los que se le repartian copas ya tienen una edad, no es la juventud actual. Comentario estupido que no viene a cuento sólo para atacar a personas.

      No hay una demanda juvenil de este acto. Puede haber una demanda en las peñas que son los más casposo de Daimiel con diferencia. Solo hay que ver el tipo de actividades que fomentan.

      Que ahora haya rey y damos, no es más que una estrategia para que al equipo de gobierno no lo critiquen de machista. Pero no se dan cuenta que el quid de la cuestión es con esos actos por mucho que digamos que es el 125 aniversario de Daimiel como ciudad, no pasamos de ser un pueblo rancio de la España profunda como todos los que tenemos al lado.

      Eliminar
    5. Este año a ver si hacen un examencillo a los elegidos que como poco sepan hablar cuando los entrevisten en la tele y radio.

      Eliminar
    6. Noo, para hablar en la tele y en la radio ya tenemos a otros, sí, al de las velitas, que daba buenas ruedas de prensa en cincinatty .

      Eliminar
    7. Buen aporte al debate. Nos has abierto los ojos con el excelente enfoque que le has dado a la noticia.

      Eliminar
  10. ¿Respetar decisiones de los demás? Esto no es la casa de cada uno, sino la de todos y se puede opinar.

    Si en Miguelturra hay reina es la misma caspa, que todo os lo lleváis a la lucha PP-PSOE.

    Luego irán las reinas a misa de la virgen de las Cruces en plan franquismo, sin respetar otras creencias de daimieleños o la ausencia de ellas. Es una caspuceria y esto no es un cortijo, esto es Daimiel y somos todos libres de opinar.

    Totem no contestes a provocaciones insulsas y simples a tu persona. No critican tu opinión, te critican a tí y te atacan desde el anonimato. Me parece muy fuerte que el penultimo comentario critique lo que dices argumentando que hace 25 años no te quejaste de no se qué casposidad que se realizaba en tu instituto. ¿Que sabe ese de lo que te quejabas o no?

    ResponderEliminar
  11. si teneis caspa, para combatirla hay buenos champús anti-caspa en cualquier establecimiento de drogueria

    ResponderEliminar
  12. ¿Y para cuando tirar la cabra desde el campanario? Eso les gusta a muchos y hay que respetar los gustos.

    ¡vaya planteamientos!

    ResponderEliminar
  13. Y yo digo, esperar a que se presenten chicos y chicas y si no se presenta ni dios, se reconoce el error y se quita esta actividad y ya esta. Pero ¿y si es un exito de participación? ¿que hacemos' ¿Lo quitamos porque a los progres les parece cutre?

    hay que leche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, a los progres solo les parece bien lo que hacen ellos.

      Eliminar
    2. Que va, hay mucha gente de derecha culta que también lo ve una aberración.

      Eliminar
  14. También podríamos atar un pollo boca abajo en una pita entre dos columnas de la plaza y pasar en una mula corriendo. Quien le arranque la cabeza al pollo gana una ristra de morcillas.

    Tradiciones modernas para los jóvenes y jóvenas.

    ResponderEliminar
  15. Si queremos igualdad, los mismos derechos tienen los hombres que las mujeres

    a esto se le llama democracia, y no hacer lo que quieran aquellos que se denominan "democratas"

    si la cosa no sale como se espera, se rectifica y ya está

    ResponderEliminar
  16. También les gustan a muchos las lapidaciones, o las peleas de gallos y no por eso hay que apoyarlas o importarlas.
    Los que dicen lo de los progres... y vosotros que sois reaccionarios?? pareceis salidos de cuentame
    Para esto y para plenos innecesarios si hay dinero, pero no para servicios basicos del ayuntamiento.
    Menudo orden de prioridades.

    ResponderEliminar
  17. Eso digo yo. Lo que cueste las damas, flores, banda con la bandera de España etc que lo dirijan a Servicios Sociales ¡Nos vais a dejar en la ruina social¡ eso si si la reina va con un moño de picaporte a ver a las Cruces, eso ya nos quita el hambre y nos da medicamentos.

    ¡Con lo patrioticos que sois para otras chorradas, defended lo publico `que es lo de los pobres¡

    ResponderEliminar
  18. Las ferias segun los progres:

    NADA, que estamos en crisis. Bueno si, actuaciones de grupos que lo quieran hacer gratis,pero pagando el coste de el escenario y de la liuz, que todo lo demas vba a servicios sociales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ferias según los carcas:

      TODO, reinas y reyes, damos y damas, coros y danzas, el brazo incorrupto de Santa Teresa en procesión y Leo bajo palio, y que se muera de hambre la morralla social.

      Eliminar
  19. Después de 36 comentarios, ningún defensor de las reinas y damas ha dado un sólo argumento que no sea insultos o descalificaciones. Sólo basan sus ataques en cosas como "los progres no harían nada en la ferias" lo cual como generalización me parece muy burdo.

    ResponderEliminar
  20. una respuesta muy coherente y constructiva, sin descalificar a nadie, y poniento el punto sobre las ies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Por favor, en la línea de este último comentario tendré que moderar y ponerlos como spam. Criticar decisiones no implica llegar al insulto o la descalificación personal.

      Eliminar
  21. Me parece demasiado fuerte,que una persona como tu Javier,con teórica educación y cultura,permitas insultos en tu blog.LA crítica es buena ,mejor comprendida o peor por quienes las reciben,pero aceptable en todo caso,pero permitir insultos no se les debe permitir a nadie y tu lo haces constantemente en tu blog,curiosamente has borrado algún comentario cuando era respecto a algún integrante de IU,que me parece correcto,pero deberías hacer lo mismo para las demás personas,por que sino te conviertes en el mismo tipo de personas que lo escriben.PAra eso es bueno los anónimo insultar sin dar la cara ,eso en mi pueblo es de ser un aunténtico MIEDA.

    ResponderEliminar
  22. Guaede para su regalo
    esta sentencia un autor
    si el Sabio no aprueba ¡Malo!
    si el Necio aplaude ¡¡Peor!!

    ResponderEliminar
  23. Ya puestos podríamos recuperar esta estupendísima tradición española, orgullo de nuestro glorioso movimiento, pero para aplicarla a los nuevos tiempos, podríamos practicarla con ladrones de lo público y recortadores de sanidad y educación

    http://www.youtube.com/watch?v=kThG7aDLfIY&feature=player_detailpage

    ResponderEliminar
  24. Confesad: lo que en el fondo os gustaría a los de la Izquierda Unida es que ganarais al concurso y pudierais representar al pueblo en algo, auqnue fuera en esto, como en todo lo demás os toman a risa y no teneis nada que aportar, pues eso a desvariar y desviar el tema. propngo hacer lo que en campaña que regaleis plantas mientras dais fotos para el concurso de belleza. Ehhhhh y no vale el photosop.

    Firmado: Yo no tengo caspa con Vidal Sasoon

    ResponderEliminar
  25. Por que lo importante en esta vida es "que te hagan caso", no la verdad, la honradez o el buen hacer.
    Eso son cosas de perrofaultas, ¿no?
    Y encima si no se te ocurre nada recurres a decir que son de IU, como si tu les guardases el carnet en el cajón.
    Tenéis más cara que un submarino de guerra.

    Firmado: tienes los mismos argumentos estúpidos en el foro que aquí...

    ResponderEliminar