martes, 22 de mayo de 2012

CONTRAPUNTUALIZACIONES (Página nº 1031)

Bueno, ejerzo mi derecho a la contrapuntualización respecto al comentario que aquí reproduzco, intercalando cada contrapuntualización:


1º) NO ha sido convocada por todos los sindicatos (USO por ejemplo no) y no sé quienes serán esas otras organizaciones que dices que también la respaldan.


1º Es la primera huelga unitaria convocada por las fuerzas sindicales mayoritarias y con mayor representación. 
La Confederación de Padres de Alumnos (CEAPA) o el Sindicato de Estudiantes, además de otros movimientos asociativos y algunos partidos políticos apoyan la huelga.


2º) Antepones tú derecho a huelga (que es totalmente legítimo) al derecho de los alumnos a recibir clase (que es igual de legítimo) y que tienen totalmente derecho a ello, por eso hay que poner unos servicios mínimos y como comprenderás y sabrás tan sólo con el director y el jefe de estudios es imposible cumplir con el derecho a recibir clase de los alumnos que así lo quieran hacer.


2º Los servicios mínimos no pueden dar cobertura a la jornada normal de clase. Hasta ahora siempre quedaban como servicios mínimos el Director y el Jefe de Estudios para garantizar el funcionamiento administrativo. ¿Si los profesores no advirtieran previamente de su participación en la huelga a las familias mediante nota para que sus hijos no asistan crees que 8 profesores podrían atender a 400 alumnos?. Y para no lesionar ese derecho a recibir clase habría que eliminar el derecho a la huelga pues es sabido que una acción de huelga busca su impacto e incidencia alterando el desarrollo normal de una actividad y eso supone que esa acción reivindicativa confronte directa y puntualmente con el derecho de otros porque ambos no pueden darse de forma conjunta.


3º) Ese derecho a la educación y a recibir clase de los alumnos, con unos servicios mínimos que lo garanticen, tú los calificas como abusivos, diciendo que es para una reducción del impacto de la huelga, y la verdad es que me sorprende que tú digas eso y por ello te repito que antepones tú derecho como profesor al derecho de los alumnos, y eso no es bueno amigo. 


3º Los servicios mínimos no garantizan ese derecho. Si acaso a un tercio de los alumnos en el caso de un seguimiento masivo de la huelga. Y el resto de los días tienen garantizado el derecho a recibir clases. De otro modo si la huelga no incide sobre el servicio prestado carecería de sentido y de capacidad reflexiva.


4º) Esta huelga es totalmente excluyente, ya que se ha dejado de lado a la concertada, insinuando incluso que los recortes "pueden beneficiar" a este tipo de educación, cosa que no es así y es totalmente falso.


4º ¿Te has preguntado por qué la concertada no ha secundado la huelga? La incidencia de los recortes será mayor en la pública y no significa que esto beneficie a la concertada sino que perjudica especialmente a la pública.


5º) Esta huelga se hace en el peor momento, ya que los alumnos han soportado ya varias huelgas en lo que va de curso (en Madrid es la 10ª), están en unos momentos cercanos a los exámenes y al final del curso académico, por lo tanto muchos jugándose su futuro, otros el poder pasar de curso, otros la selectividad, etc., se les esta haciendo un flaco favor, les hacéis distraerse de los estudios, que pierdan el tiempo, que no se puedan concentrar en estudiar, ya se han perdido muchos días de clase cosa que no es buena para la enseñanza.


5º Estamos hablando de esta huelga y si pretendes desligitimarla en función de su incidencia negativa en este curso nosotros queremos legitimarla por su incidencia negativa en los próximos años. Y por ello nos mueve un objetivo mayor y más ambicioso que el que planteas.


6º) ¿Por qué no se ha hecho en un fin de semana o festivo?.


6º Creía hasta este punto que hablabas en serio. Sin comentarios.


7º) Esta totalmente politizada.


7º Todas las huelgas están mediatizadas por la política porque surgen a raíz de decisiones políticas y se hacen para intentar corregir esas decisiones políticas. Esto lo entiende cualquiera. Yo no puedo elegir los compañeros de huelga ni renunciara ella, si la creo justa, simplemente porque no me guste uno de los convocantes o de los que la apoyan a nivel individual o colectivo.


8º) Esta habiendo muchos disturbios, detenidos, destrozando cerraduras de colegios para que no puedan entrar los alumnos, en la facultad de Ciencias Políticas del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid han impedido el acceso a la facultad de un coche en el que viajaba una persona con una minusvalía, grupos de estudiantes han lanzado pintura contra la puerta del rectorado de la UCM y contra alguna de las facultades del campus de Ciudad Universitaria, han puesto silicona en las cerraduras de algunos colegios, etc.


8º Yo he estado en Madrid y no he visto nada de eso, aunque puede haber sucedido. Deslegitimar una huelga que reivindica unas cuestiones razonables por el comportamiento de exaltados es como demonizar a toda la policía porque haya cafres en el Cuerpo ligeros de porra. Eso es agarrarse a una excusa insustancial. Yo, además, reivindico esta huelga pero no asisto a las manifestaciones ni sería responsable de todos los comportamientos que en ellas se diera y que condeno cuando se producen.


9º) Con todo esto, quien demuestra ese ramalazo abusivo que pretende desnaturalizar ese derecho consagrado por la ley a la educación, a estudiar, a ir libremente al colegio o la universidad, de recibir clase en un centro educativo y poder entrar libremente.


9º No entiendo este último punto porque creo que está confusamente redactado. La ley de huelga es un derecho legal que puede entrar en confrontación con otros derechos. Eso no invalida la huelga, ni mucho menos, y son las decisiones políticas las que pretenden también condicionar el derecho a participar en ellas poniendo condiciones abusivas, a mi entender. Vuelvo a decirte que el derecho a estudiar y recibir clases se garantiza el resto de los días y en una jornada de huelga sólo se conseguiría no siguiendo la huelga nadie o prohibiéndola, y ambos casos no se han dado.




Y disculparme por la extensión, aunque he tratado de ser breve.


*

3 comentarios:

  1. Para evitar denominar algunos comentarios de in-bacillum (como aparece en otra de tus entradas) deberían aprender:
    ¿Que es una huelga?¿Para que sirve?
    ¿Que es un derecho constitucional?¿Como se han conseguido?
    Algunas de las cuestiones que te han planteado son por lo menos para reírse.

    ResponderEliminar
  2. Zas! En toda la boca. Y no esperes que se pase el comentarista a decir algo.

    ResponderEliminar
  3. Joder con los niñatos infantiles de los "zas" a ver si creces y espabilas un poco chaval, deja de decir esas chorraditas. Perdonar el resto, pero esque esas tontas infantiles es que me...

    ResponderEliminar