miércoles, 23 de mayo de 2012

CIERRA EL DOMINGO EL HOTEL "LAS TABLAS" (Página nº 1032)




Y la cafetería. Y el restaurante. Y la terraza de verano. Y el salón para eventos. Según me cuentan la crisis también ha podido con este proyecto y de paso reduce la oferta hotelera de Daimiel prescindiendo de un lugar emblemático pero, ya imagino, inviable en la actual coyuntura. De un lugar que se había convertido en una buena referencia de calidad para días quizá mejores que estos que nos están tocando vivir y que nos van desposeyendo de lugares con los que ofertar una buena imagen a quienes nos visitan.


Era de esperar. Al menos para los que, habitualmente, solíamos acercarnos a comer o a tomarnos algunas raciones en compañía de amigos, o a compartir unas cañas en alegre conversación, y ya veníamos observando que cada vez más eran las mesas vacías los viernes al mediodía y menos el trasiego de visitantes acercándose a la recepción por el paso casi obligado del patio.


Y la verdad es que tengo muy buenos recuerdos ligados a comidas allí, de familia, entre amigos, con compañeros de trabajo. Y que valoro el trabajo de algunas de las personas que han desarrollado su tarea ahí como Juan, un buen profesional siempre atento y agradable en su trato, o a Alfredo, otro trabajador incansable, por ser ellos con los que más contacto he tenido.


Me da pena, la verdad, porque creo que Daimiel necesita sitios así y ahora lo perdemos, al menos por un tiempo. Es una lástima y una mala noticia para los de aquí pero también para los de fuera porque nuestra ciudad, de ese modo, su oferta turística, y ese debiera ser una buena fuente de recursos que aún no se ha sabido explotar.


El hotel Las Tablas y todas sus instalaciones cerrarán cuando acabe el próximo domingo. Esperemos que pueda reabrirse cuando el horizonte, el dichoso horizonte, nos ofrezca mayor esperanza.



*****


2 comentarios:

  1. Es una mala noticia por lo que representa para el empresario , los trabajadores y para Daimiel. Por desgracia este cierre puede ser el anticipo de otros que han de venir en cascada y muy en particular como siga este gobierno con esta política de atonía económica ,recortes, ajustes y reforma que nos van a llevar a todos a la España de los años sesenta.
    Al tiempo... y a disfrutar de lo votado (se veía venir)

    ResponderEliminar