viernes, 20 de abril de 2012

¿PERO ES PARLAMENTARIO O NO? (Página nº 941)

Antes la cuestión estribaba en jurar, prometer o apelar al imperativo legal para tomar posesión del escaño pero después de ver el vídeo de Sánchez Gordillo no me queda claro si su promesa supone algo o está validada como fórmula para la toma de posesión.

Ya sé que esto es mero formulismo y formalismo, pero precisamente por ello creo que uno debe atenerse a lo establecido y aún admitiendo la peculiaridad de Sánchez Gordillo evitar estos circos. Porque no se trata tanto de lo que quiera prometer él y en nombre de lo que quiera hacerlo sino de cumplir un requisito legal en el que los elegidos se deben al cumplimiento de lo que exige su cargo parlamentario.

Y en este plan en adelante veremos muchos numeritos cirquenses que coparán el youtube pero distraerán del mero acto administrativo que se les requiere, y más sabiendo que tales circunstancias le otorgarán, al que lo haga, la atención general.






+

29 comentarios:

  1. Mientras tengamos IMBECILES como ese tiparraco de personajillo, ignorante hasta la médula, hazmereir del pueblo en general, simplones y prehistóricos, la política seguirá en decadencia, más aún la de ese lado de la izquierda.
    Un trapala, sinverguenza y ladrón que hace de piquete para ROBAR a un trabajador, si a un pobre trabajador de un bar 503 euros y asaltar un instituto para que lo desalojaran, es simplemente PATETICO.

    ResponderEliminar
  2. Totem, me has decepcionado en tu punto de vista. En lugar de poner el acento en la falta de respeto de Arena s y del propio Valderas al reirse, decirte que esta persona es un autentico ejemplo en la política en España.
    Es el único diputado de Iu que no ha querido pactar con Psoe en la envestidura.
    Es alcade de Marinaleda con un 0 % de paro por la gestión de industrias de conservas y las tierras arrebatadas a un señorito en la transición que no las había pisado en la vida, gestionada de manera MUNICIPAL Y ASAMBLEARIA. Un pueblo con política de gestión PUBLICA del suelo que impide especular y conseguir una vivienda por un precio irrisorio. etc etc etc..., hay documentales sobre su pueblo y vienen de muchos paises a aprender ese modelo de gestión NO CAPITALISTA. Gordillo, yo y mucha gente cada vez nos damos cuenta que los enemigos son los mercados que controlan a nuestros políticos y sus acciones.

    Al del comentario anterior decirle que ya Gordillo ha prensentado una denuncia por difamación ya que estaba acompañado de la Guardia _Civil cuando ocurrieron los supuestos actos y serán llamados a declarar como testigos.

    Este señor con pinta de perroflauta y vagabundo, del que tanto se rien es un representante de parte del pueblo de Andalucia, por tanto, los que lo ridiculizan lo hacen tambien con una parte del pueblo de Andalucia, lo que no me hace ni p. gracia, por muy en desacuerdo que pueda estar con las ideas que este señor aporta.

    Tiene este hombre mas dignidad y principios en un dedo que toda la cámara junta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sólo he querido comentar el hecho de la forma peculiar y cuestionable de prometer el cargo, y da igual que sea Gordillo, Artur Mas, Álvrez Cascos, Rubalcaba o Rajoy. Ni he tratado de comentar el vídeo ni el aspecto de Gordillo ni las risas de Arenas o Valderas ni los comentarios de los supuestos periodistas. Tampoco he cuestionado la tarea política de Gordillo ni la del resto de los que aparecen en el vídeo y si he colgado este es porque se puede ver la fórmula utilizada por el alcalde de Marinaleda, que es de lo que hablo y no de otra cosa.
      Es bastante fastidioso tener que explicar algo tan sencillo y venir a decir que critico la gestión de alguien o que no critico las risas de otros cuando ese no es el tema de la entrada.
      Escribid lo que queráis, por supuesto, pero para criticarme estaría bien que fuera por el tema sobre el que escribo y no por lo que, a vuestro juicio, debería escribir.

      Eliminar
  3. Totem si crees que es por llamar la antención y salir en youtube, te equivocas. Este hombre lleva en el anonimato 30 años y dice esto porque lo piensa, además en su pueblo lo practica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo de llamar la atención, o yo lo he entendido así, no era referido a Gordillo sino a los posibles casos que vayan apareciendo en adelante. Y lo comparto cuando veamos a catalanes, gallegos o vascos, por ejemplo, utilizar fórmulas rebuscadas para tomar posesión. Gordillo es así pero eso no quita que cumple el formulismo legal como cualquiera.

      Eliminar
  4. http://laopiniondelcuco.blogcindario.com/2009/06/00521-marinaleda-cuando-el-robo-se-convierte-en-politica-municipal.html

    http://www.libertaddigital.com/economia/los-comunistas-de-marinaleda-echan-a-los-extranjeros-del-campo-1276374541/

    http://www.foro-ciudad.com/sevilla/marinaleda/mensaje-9921976.html

    ResponderEliminar
  5. El primer enlace un blog de opinión de derechas (sólo hay que ver otras entradas.

    El segundo un medio digital sucursal de intereconomía, ese gran medio que estaría prohibido en cualquier país civilizado que llama guarras a consejeras y compara al Psoe con el nazismo.

    El tercero una nota de prensa de la agencia EFE en el que si lo leéis veréis que dice que Gordillo llegó cuando los hechos ya se habían producidos. Ya veremos el juicio si el del bar tiene la razón o si es un difamador.

    Por cada noticia que hay en contra de Gordillo en la red hay 10 documentales o noticias que demuestras que otro tipo de gestión municipal es diferente.

    Será coherente que se enfrenta a sus propios compañeros de IU (cosa que si pasara en el PPSOE lo expulsarían) diciendo esto:

    muestro mi total rechazo hacia un posible pacto de gobierno entre PSOE-A e IULV-CA, una posibilidad a la que me opongo, al igual que una parte mayoritaria de las bases de IU, porque eso supondría, bendecir un régimen de 32 años que ha traído para Andalucía un millón doscientos mil parados, tres millones de pobres y la corrupción de los expedientes de regulación de empleo (ERE)”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno de traca, que pasa que la gente de la derecha miente o es mentirosa, jajajaja que verguenza de argumento.
      El segundo NO es un un medio digital de intereconomía, no tienes ni pajotera idea, otros medios si que estarían prohibidos en cualquier país democrático (elplural, publico, escolarito, etc.).
      El tercero NO es una nota de EFE es del foro-ciudad de su misma población, es para que veas lo que piensan sus mismos ciudadanos de su gran alcalde que lo llaman ladrón y sinverguenza.

      Eliminar
  6. Este hombre llevaba el único pueblo en España con pleno empleo. Muy imbécil no será.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pleno empleo a costa de los demás, saqueando bienes y terrenos a sus propietarios, utilizando los fondos destinados para otras cosas en empleo de 50 donde hacen falta tan solo 10, expulsando a los inmigrantes, pagándoles los materiales desde la junta (o sea de dinero de todos), inflándoles desde la junta con unas grandísimas subvenciones, es una población sobresubvencionada a costa de los demas, o sea de dinero del resto de los españoles, para conseguir sus fines, lo típico de la izquierda, con mi dinero nada, pero con el dinero de los demás todo.

      Eliminar
    2. Ya quisieras que las subvenciones que han recibido en el ayuntamiento se hubieran usado para generar empleo en lugar de fiestas como la de la sarten. Pues para haber saqueado no esta en la carcel, será que lo que hacia es legal.

      Eliminar
  7. ¿De que se rie Arenas? ¿De haber perdido 3 veces las elecciones? Que falta de respeto a un diputado, piense lo que piense. ¿De que ha trabajado Arenas en su vida? ¿Que profesión tiene?

    Yo os lo digo: PPolítico profesional desde Ucd osea, 30 años CHUPANDO DEL BOTE.

    ResponderEliminar
  8. Perdón, ha perdido 4 veces no 3, siento la equivocación.

    ResponderEliminar
  9. Os recuerdo que Arenas ha ganado las últimas elecciones en Andalucía, no se si para vosotros la ganan los segundos o terceros, que son los que han hecho "la pinza" para gobernar, cuando una mayoría les han dicho que NO los quieren.
    Alguien nos puede decir ¿cuanto pillan los de iu? económicamente hablando, 2, 3, 4 ó 5 consejerías, colocaciones en empresas "públicas" por la cara, el próximo ERE para repartírselo entre ellos..., que es lo que habrán exigido.

    ResponderEliminar
  10. Cuanto te equivocas el PP ha sacado el 44 % de los votos y psoe-iu 48 %. Pero vamos las coaliciones son las mismas que hizo Cascos con el PP en Asturias. Que algunas veces os vienen bien y otras lo criticáis, según os convenga el asunto. Si queréis prostituir el consenso de la constitución os reunís otra vez con el psoe y Ciu y la cambiáis en un fin de semana. En Andalucia se ha llegado a varios acuerdos para gobernar que ponen freno a la desbrozadora que utiliza Rajoy para recortar. Los acuerdos incluyen:

    Una banca pública
    Creación de empleo
    Ley electoral andaluza justa
    No aplicar los recortes en educación ni sanidad de Rajoy.


    Un autentica presa de contención a la ola destructora de servicios sociales y derechos del PP.

    Gordillo es el mas coherente, votará que no quiere gobernar con la otra cara de la moneda del PPSOE. Siempre lo ha dicho a pesar de enfrentarse a su propio partido. Tiene mas dignidad en la uña de un pie que Arenas con esa cara de señorito andaluz.

    ResponderEliminar
  11. "Alguien nos puede decir ¿cuanto pillan los de iu? económicamente hablando, 2, 3, 4 ó 5 consejerías"

    Iu preguntará a su militancia en referendum (esa palabra tan democrata y tan bonita) si quiere que Iu forme gobierno o sólo apoye en la legislatura. ¿Cuando fue la última vez que el PPSOE pregunto algo a su militancia? Creo que nunca.

    Lecciones de democracia las justas.

    ResponderEliminar
  12. Solo por decir que "Andalucía es una nación sin Estado y que Viva Andalucía Libre" ya por eso, me parece un impresentable ese señor. No creo que los comunistas de Andalucía piensen así y no creo que los comunistas de España también lo hagan.

    Y si lo hacen pues cada vez tengo mas clar que estos comunistas de IU dicen en cada sitio lo que les da la gabana. Como para dejarles el Gobierno de España.

    ResponderEliminar
  13. Cuestión de percepciones, a mi me pareces impresentable tu y tu manera de pensar. Este POLITICO honrado es una persona referente en europa por su gestión y su pleno empleo, cobra de su sueldo de profesor de historia y no los 4000 € de Leo, podrian tomar nota de lo que es gobernar y no dedicarse a pasear santos e ir a misa. Generar empleo y dejarse de paripés y justificaciones de los robos del PP a la sanidad y educación.

    ResponderEliminar
  14. Este tío esta como un cencerro, es un payaso, ¿Por que idolatra al Che Guevara que fue un chalao como el?, solo hay que ver a quien lleva a dar charlas a Marinaleda, ¡A willy Toledo! Pánico me da que admiréis a este esperpento de persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo argumentos. Sin insultos. Una gran respuesta.

      Eliminar
  15. Macho, invitadlo un día al pueblo, ¿no?

    Lo digo por que como parecéis conocerlo todos tan bien...

    Seguid así, seguir juzgando a al gente por su fachada, quedaos con las anécdotas y nunca, repetimos, NUNCA, piensen ustedes.

    No vaya a ser que os explote la cabeza.

    Ah, y este señor es sólo uno y en su pueblo no existen las hipotecas ni el paro.

    Ya os han dado vuestros dos minutos de odio. Vuelvan a casa. Ahora estamos en guerra con Eurasia.

    Lo más cojonudo de todo es que todas estas críticas las pongan los votantes de los dos partidos que han convertido España en la casa de putas que es.

    Que yo recuerde los comunistas, buenos o malos, no han gobernado jamás este país.

    ResponderEliminar
  16. Y que sigan sin hacerlo !!!!!! Si el modelo de este imprensentable es el bolchevismo soviético que se quede en su marinaleda que yo me que do aquí. Andalucía nación que me conteste Galo, ´Juan Julian y Jose Manuel si piensan lo mismo Ahora los comunistas independentistas. Menudo impresentable. El comunismo es dictadura y pobreza pregunta en la Europa del Este por el Comunismo, pregunta pregunta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Es que lo que hace una persona de un partido lo tienen que comentar o estar de acuerdo el resto como un rabaño de ovejas?

      Eliminar
    2. Que le pregunten a Grecia como va eso del capitalismo. Dictadura de mercados.

      Eliminar
  17. Pregunta pregunta en España, a ver cuanta gente esta en la pobreza actualmente, sin casa, sin trabajo, teniendo que ir a comedores sociales a comer, pregunta.
    Marinaleda, el único pueblo de España con PLENO EMPLEO.
    Pero se ve que eso ha vosotros no os debe de gustar mucho.

    ResponderEliminar
  18. ¡¡¡Pleno empleo!!! A COSTA DEL RESTO DE LOS ESPAÑOLES, a base de subvenciones que reciben de la junta de andalucía, de nuestros impuestos, para colocarlos a todicos con planes de empleo, gratis para ellos, expulsando a los inmigrantes, con los materiales pagados por la junta, ¿quieres que siga explicándotelo? robando el dinero de los demás, lo típico de los comunistas, lo tuyo es de todos pero lo mío no se toca. Eso en un pleno empleo encubierto, nadie o sea ninguno de sus ciudadanos tienen asegurados sus puestos de trabajo, a ver si te enteras.

    ResponderEliminar
  19. Robando? Y nadie lo denuncía? Y no estan el carcel? Y lo de "típico de los comunista" te define totalmente. A ver que aqui las subvenciones las gastan de una forma y alli de otra. Al final han demostrado que en el empleo no les gana nadie. Creo que en Daimiel muchas familias quisieran estar como ellos ahora mismo, pero aqui nuestros gobernantes dicen que los planes de empleo son "caramelos envenenados".

    ResponderEliminar
  20. A mi me parece un gran ejemplo de democracia, democracia participativa y asamblearia. Esta persona se preocupa por su pueblo, de esto tendrían que aprender esos que intentan ridiculizarlo en el vídeo, los ridículos son ellos y los que siguen creyendo en sus políticas. Bajas tasas de paro, vivienda a precio asequible y sin especulación política y empresarial, instalaciones deportivas gratuitas (igual que aquí con el ppsoe), servicio de guardería por 12€, transparencia en las cuentas que no solo están disponibles para todos sino que se publicitan por las calles del pueblo, presupuestos participativos y mucho más. Todo eso en su haber, en cambio solo nos fijamos en la fachada, así nos va votamos imagen, no votamos personas, ni programas, ni gente que se preocupe por el bienestar de sus ciudadanos. En fin...

    ResponderEliminar