jueves, 19 de abril de 2012

EL MENÚ DEL 7 DE MAYO (Página nº 940)

El próximo Pleno Municipal Ordinario se celebrará, si no pasa nada, el 7 de mayo, y empezamos a conocer parte del Menú que se cenará, al menos por una parte mayoritaria de la corporación, gracias a este vídeo que han enlazado en un comentario.

Es evidente que PSOE e IU van a traer a colación, como mociones, ruegos o preguntas el tema del medicamentazo o copago farmaceútico o los recortes en educación en los que emplazaba Leopoldo a los concejales de oposición cuando salieran estos temas adelante:


Pues bien, ha ocurrido. Sólo falta por ver cómo se comen los miembros del Equipo de Gobierno los platos que la oposición les va a traer esa noche a la mesa.

:-:

42 comentarios:

  1. Por cierto, ¿verenos ya los presupuestos para 2012? A este paso se van a solapar con los del 2013.
    No era esta la postura que el PP defendía en la oposición. Por eso una cosa es predicar y otra...
    Esperemos que no se le indigeste el menú al Sr. Alcalde.

    ResponderEliminar
  2. Parece mentira que no os entereis, que tiene que ver el copago sanitario, con los medicamentos, una cosa es pagar por ir al médico (como en la gran mayoría de los paises) y que es a lo que se refería Leo, y otra bien distinta es pagar más (como ya pagamos) por los medicamentos. Por favor no mezcleis unas cosas con las otras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los jubilados antes no pagaban y ahora sí. Y cuando se va al médico, lo que este suele recetar son medicamentos. Luego si que se paga por la atención médica, algo por lo que antes, al menos los jubilados, pagaban.

      Eliminar
  3. Con lo claro que lo ha dejado la ministra...

    ResponderEliminar
  4. Nos agarramos a lo que queremos, y solo oimos lo que nos interesa. El alcalde habla de sanidad gratuita, (no de otro asunto) y de momento la sanidad es gratuita.

    Lo que pasa es que a totem se le ve el plumero, si tan solidario es, porque no dona parte de su salario, que es buen salario, al menos bastante mejor que el mio y el de la gran mayoria, a buenas causas.

    Es que totem ha renunciado a pertenecer a la asistencia realizada por compañias privadas, teniendo derecho a ello por pertenecer a muface, o hace uso de la sanidad pública?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Osea, ¿que el problema soy yo y mi sueldo? Lo que yo haga o deje de hacer con mi sueldo es cosa mía como tú o cualquiera con el suyo. A mí me retienen un 23% cada mes y eso supone que me preocupe por el uso que puedan dar a ese dinero, que entre otras cosas va para los gastos sanitarios y educativos. No soy una ONG aunque soy socio de cuatro de ellas desde hace más de diez años, y es una opción que pueden tener muchísimas personas y que no las hace mejores ni peores.
      Y sí, pertenezco a MUFACE, y dentro de ella, pero siempre sin perder la condición de mutualista, existe la opción de elegir la Seguridad Social. No existe la posibilidad de renunciar. ¿Y eso me impide opinar o considerar el copago farmaceútico?, ¿acaso no nos va a afectar a los demás?
      Leopoldo dijo lo que dijo y yo me he limitado a decir que esas palabras, que resalta un vídeo colgado en youtube y enlazado en un comentario, va a suponer que el próximo pleno alguien se lo recuerde. La broma del menú venía dado por las propias palabras de Leo.
      Pero bueno, seguir con lo del plumero y dar por buenos todos los recortes anunciados y por venir aunque se negaran hace unas semanas. Debe ser que hay plumeros invisibles.

      Eliminar
  5. No puedo leer bien el blog x el color de fondo pantalla o color de letra en mi telefono galaxy ace. Perdon x las molestias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento pero eso supondría cambiar el diseño y, en principio, no hay previsto hacerlo hasta mayo. Paciencia y gracias.

      Eliminar
  6. entiendo que se tiene que preocupar mas a donde van sus impuestos el contribuyente que trabaja en la empresa privada que es la que genera los impuestos que van a parar a los empleados públicos,

    por otro lado y ya que dices que has leido, oido las palabras que han hecho otros politicos, ya sean del pp, del psoe, de iu asi como de otros partidos, y no comentas nada de ellos, especialmente de iu

    y finalmente si trabajas en la escuela pública, se deduce que estas por lo público, por lo que supongo que tambies estaras en la seguridad social, porque si no es una incongruencia

    ResponderEliminar
  7. NO EXISTE EL CONCEPTO DE SANIDAD GRATUITA, ES UNA MENTIRA DEL PPSOE: la sanidad la pagamos TODOS con nuestros impuestos y es completamente sostenible. El REpago (no co-pago por que ya lo pagamos) es una medida que elimina claramente una gratuidad que estorba a muchos poderes financieros del mundo capitalista:demuestra que una sanidad pública, barata y de calidad es posible. ESTOS RECORTES SON PURAMENTE IDEOLÓGICOS E INCONSTITUCIONALES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO es una mentira de las políticas de izquierdas, eso de sanidad gratuita NO existe, yo la llevo pagando 30 años, y unos 10 la privada y te puedo asegurar que la privada me sale más económica, me atienden casi el mismo día que les llamo, me hacen todas las pruebas que hagan falta, no me ponen pega absolutamente en nada, me atienden perfectamente, muchísimo mejor que que el la pública, tengo habitación para mi sólo y mi acompañante, con todo lo que necesite, en cuanto llamo ya tengo a alguien atendiéndome, la gente es super exquisita, en la pública simplemente viendoles sus caras de amargados, da asco, no te atienden, si llamas cuando estas ingresado te dicen ya iremos cuando podamos, o sea 30 minutos después, con una habitación con un acompañante que ronca, que se tira pedos a doquier, citas para dentro de 1 año, pruebas que tienes que perder casi todo el día.
      La verdad, yo prefiero que lo que tengo que pagar por imperativo legal, para la sanidad que NO lo tenga que pagar y me dejen elegir que tipo de sanidad prefiero, y que seayo yo el que le pague.

      Eliminar
    2. oye, ¿que compañía privada es esa?. Y por cierto también te presta esos servicios en Cinco Casas, La Puebla o Gamnoso. y ¿cuanto te cobra por un trasplante de medula o de corazón?

      Eliminar
    3. SI en todos esos sitios me los cubre, y tú lo sabes perfectamente, ya que te conozco, NO me cuestan absolutamenta nada esas pruebas, pues están incluidas en el precio que les pago anualmente, el trasplante también esta incluido, y aún asi sigo pagando menos por la privada que por la pública, aunque no te guste reconocerlo.

      Eliminar
  8. Leopoldo ministro de SAnidad, Consejero de Sanidad.... pero vaya oposición que tenemos, solo saben descargarse argumentarios de la regional. Un saludo amigos.
    PD. Yo propongo que QUITEN las asignaciones por grupo político, que solo dejen las de concejal. ¿Eso lo admitiría Galo?

    ResponderEliminar
  9. TOTEM como una persona como tú, que se le supone inteligente, con estudios y que eseña a los niños, no sepa diferenciar entre el "copago sanitario" con el "repago farmaceútico", ya que hay mucha diferencia, una cosa es que se mantiene la GRATUIDAD en los servicios sanitarios y la otra es pagar un poco más por los medicamentos. Yo entiendo que eso te pueda afectar a tí que eres de los que cobra más de 18.000 euros anuales, o sea que cobrarás 1.500 euros mensuales si tienes 12 pagas o casi 1.300 euros si son 14 pagas, ya que la gran mayoría de nosotros NO lo cobramos ni de lejos, por lo que NO tendremos que pagar más.
    No entiendo como te has podido hacer eco de esa desnoticia (por llamarla de alguna forma) de algún ignorante que no sepa diferenciarlo, ya que no hay que engañar a la gente tergiversando las cosas, pues habrás podido escuchar en ese vídeo que Leo habla de la sanidad NO de los medicamentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi particularmente no me importa lo que gane Totem, porque supongo que habrá trabajado para ello, y además porque si es funcionario, está pagando sus impuestos. Ojalá y fuera así para todos, porque entonces quizás no fuera necesario ni hacer recortes.

      En cuanto a lo de que si tergiversar las cosas, tergiversar es decir que no recortamos, que ajustamos, que no pagamos la sanidad, que pagamos los medicamentos y esa clase de juegos de palabras. ¿Como que ahora simplemente se paga un poco más? Antes un jubilado iba al médico y no pagaba nada, y ahora tiene que pagar los medicamentos que el médico de receta, por que eso es lo que suelen recetar los médicos, medicinas; y casi todos los jubilados tienen alguna que otra afección cronica, por lo que suelen salir de las consultas con 5 6 o más recetas cada visita. Y ya se que me dirás que son sólo 8 euros, pero es que la subida de las pensiones mínimas, que son las que cobran la mayoría de los jubilados, en el último añó fue de 7,50 euros.

      Eliminar
  10. ¿Los medicamentos no forman parte de la sanidad?
    Anda y que el Señor os escupa el culo.

    Anda peperillos, leeros la definición de sanidad y a ver si incluye o no los medicamentos:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Sanidad

    La sanidad es asistencia+medicamentos+operación+rehabilitación

    Los acolitos del pp defienden lo indefendible y hasta se meten con el sueldo de las personas para justificar medidas neonazis. ¿Mañana que anunciarán? ¿Que hay que ir al rio a por agua cubos? Una familia en paro no podrá pagar matriculas universitarias bazofia, escoria os estáis cargando los derechos de los pobres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que le vamos hacer, debe ser que todos los paises mundiales son neonazis, pero que gente más ignorante.
      Si estan en paro que pidan una beca, que son gratuitas, y que estudie, que para perros y vagos ya tenemos muchos.

      Eliminar
  11. Pobres ignorantes desinformados..., que mala es la propaganda populista. Miente que algo quedará que los nuestros son analfabetos.

    ResponderEliminar
  12. Esa beca no te la dan hasta mayo o junio, si te la dan. Mientras tanto a pagar todos los gastos del curso académico, ahora un 50% mas caro. Si no estudia la beca se retira para el año posterior. Y no hacia falta intentar colar la idea de que los estudiantes son perros y vagos.

    ResponderEliminar
  13. "Que le vamos hacer, debe ser que todos los paises mundiales son neonazis, pero que gente más ignorante".

    ¿Paises mundiales? JAJAJAJAJAJAJAJA Tu si que eres ignorante, paises mundiales, me parto.

    Por otro lado tiene razón la sanidad es todo, medicamentos, atención, rehabilitación, TODO. Y leo se tendrá que lavar la boca con jabón hecho y un estropajo de esparto por lo que dijo

    ResponderEliminar
  14. Las tasas universitarias suben y los estudiantes no son perros, son personas en su mayoría humildes que no pueden asumir tanta cuantía. Y en la definición lo pone bien clarito, la sanidad es también los medicamentos.

    ResponderEliminar
  15. Lo que es indefendible, es estudiar cualquier licenciatura, en la esquina de mi casa. Tener becarios, para que el profesor titular, no se extrese. Profesores investigando, sin saber lo que investigan. Barrigas agradecidas, y defensores del pensamiento único en los campus universitarios. Vicerrectorados, en hacerse la manicura, con dotación de tres funcionarios a su cargo.Eso se llama despilfarro. Y eso, es lo que ha llevado al momento en el que estamos.

    ResponderEliminar
  16. La universidad y los colegios e institutos no han llevado a esta situación, lo han echo mercados, especulación urbanística, bancos y políticos corruptos.

    Si hay errores se subsanan pero no haciendo pagar a los alumnos. Es como lo de justificar los medicamentos con que los viejos abusan. Pues si los viejos abusan, se controla a los médicos para que no se recete pero lo que no se hace es hacer pagar a justos por pecadores, eso es injusto. Ya no os cree nadie con el cuento de la herencia y con el cuento de "es lo que hay que hacer" sois unos ladrones de lo público.

    ResponderEliminar
  17. Ya estamos menospreciando los servicios públicos para justificar privatizaciones y recortes. Demonizar al profesor, medico, viejos, estudiantes todos culpables....

    ResponderEliminar
  18. Y si quieres saber lo que se estudia en la universidad vas y preguntas que seguro que te lo dicen y te lo explican.

    ResponderEliminar
  19. Demonizar la cultura. Cuando los perros y vagos salían del colegio y del instituto a meterse en la construcción porque ganaban más que un profesor. Ahora ese sector se ha hundido y tenemos un país lleno de analfabetos y empresas de bajo nivel que impide el cambio de modelo económico.

    ResponderEliminar
  20. https://twitter.com/#!/antifachas/status/193335552429400064/photo/1/large

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente con ese enlace donde se puede ver y observar lo de "antifachas" nos puede dar una idea del resultado, o sea de lo que ponen, y como suele ser es que los fachas suelen ser ellos, por discriminatorios.

      Eliminar
  21. Pero digo yo, ¿la Universidad es obligatoria? Porque si no es obligatoria aquel que quiera ir que la pague. Por supuesto aquel que quiera ir y en principio no tenga para pagar la matrícula, tendrá que haber un buen sistema de becas.

    Porque una cosa es su bir la matricula, lo que en principio es normal atemndiendo a lo que cuesta la universidad (que tendrímos que ver el coste real que cubre una matrícula) y otra que se quiten las becas.

    Atendiendo a la UCLM ¿es normal que se estudie Humanidades en los cuatro campus? ¿es normal que haya derecho en los cuatro? ¿informática en los cuatro? y así con todo. Racionalidad, a todo el mundo ¡ a todo ! le gusta estudiar en la esquina de su casa. Pero no puede ser.

    ResponderEliminar
  22. Estimado TOTEM, usted enseña el abc a los niños en el colegio. Espero y deseo por su bien que no los confunda como lo hace usted en esta entrada de su querido blog. Parece mentira que una persona de su formación cometa errores infantiles aunque a lo peor algo se le pega por estar con infantes todo el rato. He visto varias veces el vídeo y lo que veo es que Leo no se va a tener que comer ninguna de las palabras, aunque a usted le hubiera gustado que se tragara no sé qué menú.
    Lo que yo entiendo por sanidad gratuita es ir al médico y que me atiendan sin pagar nada a cambio. Eso va a seguir igual y eso es lo que el alcalde dice en el Pleno. Porque los gastos de farmacia ya no son estrictamente hablando un gasto de asistencia sanitaria. Si alguien se cae y va a urgencias le atenderá un enfermero o un medico y no habrá que pagarle nada. Es más le seguirán dando alguna pastilla sin que le cobren. Las recetas se han estado pagando y ahora los jubilados aportarán un extra de 8 euros mensuales por las medicinas, pero no porque le vea un médico.
    Pero fijate si eres interesado que no dices que los parados sin prestaciones no tendrán que pagar nada por las mdicinas, algo que sucede por primera vez en España.
    En todo caso parece que aquí si no se hace nada, como Zapatero, malo y si se toman medidas que son drásticas, parece que peor. ¿Qué hacemos, subir impuestos como dice IU a troche y moche o tratar todo de poner orden al caos?
    Si hay que hacer recortes y el gasto social de Sanidad, Educación y servicios sociales es de un 70% del total, de donde quitamos ¿del 30% restante?
    Señor TOTEM parece que usted todo lo ve mal pero aquí el alcalde estuvo en su sitio y no se va a comer más que las preocupaciones por sacar Daimiel adelante ante un panorama que es muy negro y en un momento muy delicado para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y dale, que la sanidad es TODOOOOOOOO.

      ASISTENCIA, MEDICAMENTOS, OPERACIONES Y REHABILITACIÓN. TOOOODDDDOOOOO o sino ver la definición de la organización mundial de la salud.

      Venga justificar los recortes los que no creéis en la sanidad y educación gratuita y de calidad, no deberiais de tener derecho a ella.

      Eliminar
    2. Según wikipedia, ¿no? Pero vamos a ver si la sanidad es todo ¿que leches hago yo pagando medicamentos toda mi vida? ¿por que no son gratis total, como la asistencia sanitaria, o las ambulancias, o las urgencias? Un poquito de por favor

      Eliminar
    3. El menú ya está en la mesa y Totem lo dice muy bien. Ese menú lo van a llevar al pleno los dos grupos de la oposición. Otra cosa es que se lo coman o no, como dice Leo en el vídeo, pero que los platos de la educación, la sanidad y los medicamentos van a estar en la mesa eso está mas claro que el agua clara.

      Eliminar
    4. La frivolidad del Consejero Echaniz no tiene precio. Comparar el sacrificio que se pide a los pensionistas con tomarse cuatro cafés es un símil muy poco afortunado, y es que como sigan a este paso nos van a quitar a todos , no solo a los pensionistas , además del café, el desayuno , la comida y parte de la merienda :
      Doble aportación del céntimo sanitario en carburantes.
      Subida del butano.
      Subida de la luz.
      Bajada del sueldo a los funcionarios y a algunos eliminación de complementos de responsabilidad ( sanitarios , maestros en IES...)
      Subida del IRPF.
      Eliminación de horas de dependencia.
      Subida de tasas universitarias.
      Fin de la gratuidad de los libros de texto en las enseñanzas obligatorias.
      Subida del baremo en las familias numerosas.
      Eliminación del bono-viajes a los mayores.
      Me temo que Leo va a necesitar un buen digestivo y algún protector de estómago y de colon.





      Y así hasta dónde o hasta cuándo.
      Pronto se va a cumplir un años de la llegada de Leo de de Cospedal al Gobierno y esto no es lo que decían y prometían en el 2011 .

      Eliminar
    5. Se te ha olvidado el perdón a los defraudadores : una nómina media tiene un 23% de retención , un defraudador de millones solo el 10% y esto según el PP , no es una amnistia fiscal es una regularización. Ya va siendo hora de que se metan sus eufemismos por donde yo me sé. Los ajustes son recortes , y los perdones fiscales son favores a los ricos y que nos dejen de gaitas.

      Eliminar
  23. Nada como toda la vida los pperos son los que tienen la pasta acabaran por hacerse con la sanidad y la educacion k ea lo que keda ya que la especulacion y el boom del ladrillo ha acabado poe un tiempo. Los demas tendremos k conformarnos con que nuestroa hijoa acaben primaria para ser los criados de los senseñoriros. Vamos como en los 60o 70

    ResponderEliminar
  24. El Psoe es un saqueador de las arcas públicas y lo han demostrado. Ahora el PP le toca poner orden y ya se ve que los fan boys socialistas esos que tienen el bolsillo a la derecha ladran y los de izquierda unida como no van a gobernar nunca hablan porque no saben ni lo que dicen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Valencia ,Madrid ( Gurtel), Murcia , Mallorca( acuérdate de Matas ), Galicia ... también fue el Psoe quien vació las arcas .No tíenen argumentos para defender lo que hacen , y lo de la herencia recibida ya empieza ya a no valer . Ni Europa , ni la bolsa , ni la prisma de riesgo se fían de Rajoy .

      Eliminar
  25. jajajajajaja jajajajajja jajajajjajaj dice por ahí un LISTO que me gustaría echármelo a la cara, que los peperos (supongo que se refiere a los que somos votantes del PP) tenemos la pasta, pues ya me gustaría a mí tener en el banco la mitad que alguno de IU. Pero que vanales y que simples sois algunos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Es que tienes acceso a las cuentas corrientes de los de IU ? Es peligroso lo que dices , roza el levantamiento del secreto profesional o el espionaje bancario . ¿ En cuál de estas circustancias estás ?

      Eliminar
    2. Yo diría que si defiende cosas así sólo sufre de simple ignorancia.

      Eliminar