miércoles, 18 de abril de 2012

¿Y QUÉ MÁS EN ADELANTE? (Página nº 935)

Cuando parece que nos van a dejar algunos días de resuello el Gobierno, o los gobiernos, lanza nuevas medidas de ahorro que terminan siendo, otra vez, castigo generalizado pero más lesivo para los sueldos, subsidios y pensiones de cuantía menor. Parece ser que es la única "democracia" que llega a todos aunque, debe decirse, no por igual porque el efecto sobre estos es infinitamente mayor que sobre quienes tienen ingresos de mayor cuantía. Y si ahora los medicamentos costarán más el siguiente paso será pagar por las consultas o por las urgencias ya que el objetivo está en la recaudación casi tanto como en la limitación del gasto. Y a este paso hasta resucitan las "igualas" de antaño mientras niegan, como el apostol, tres o más veces que eso signifique empeorar la calidad del servicio prestado.

Y el asunto no es baladí, ya lo sé, en un país que abusa de los medicamentos, que da pasos lentos para lograr que se receten esos medicamentos en una cantidad en función del tratamiento y no de las presentaciones comerciales que terminan con millones de pastillas, comprimidos, etc, y el coste correspondiente, en el cubo de la basura o, con suerte, en los contenedores que los recogen en las propias farmacias. Porque el sistema español, pese a los avances, necesita control, ser sostenible, ajustar costes, pero tampoco debe castigar a quienes ya están muy castigados con congelaciones de su pensión, subidas de gas, luz, agua, transportes, etc..., y el "medicamentazo" puede dar una vez más en la línea de flotación de esas economías precarias.

Y tampoco es baladí comprobar, nuevamente, como ahí quedan las administraciones sin hacer esfuerzos y liquidar televisiones públicas, empresas públicas, cargos de confianza, obras faraónicas absurdas, gastos diversos pero muy prescindibles y cuanto constituye un uso inútil o innecesario del dinero de todos, mientras se lanzan a tomar medidas que aseguraban que nunca tomarían. Y si son necesarios e imprescindibles, dicen , recortar 10.000 euros en educación y sanidad mucho más prioritario es suprimir esa inutillidad de Senado, esos colocamigos de las Diputaciones, esas telebarredas o telecospedales de cada autonomía que son pozo sin fondo, esas empresas públicas que son el auténtico expediente x de las administraciones locales, regionales y estatales, y toda esa maraña de chanchullos en los que se pierde muchísimo dinero.

¿Y que más en adelante? ¡Temblad!

* *

13 comentarios:

  1. Mariano Rajoy 11/06/2010 “Los pensionistas no tienen la culpa de los disparates del Gobierno”

    2012: Les baja la pensión y les cobra un 10% en los medicamentos.

    ResponderEliminar
  2. Ninguno se ha enterado por lo que veo de la noticia, se ha precisado, que quedarán excluidos los pensionistas con pensiones no contributivas, los que perciben renta de inserción social y los parados sin prestación por desempleo "hasta que encuentren trabajo". Las pensiones contributivas, deberán pagar en las farmacias un 10% del precio de los medicamentos con receta que consuman hasta un máximo de 8 ó 18 euros al mes en función de su pensión. Así, los pensionistas con una renta de hasta 18.000 euros, pagarán un máximo de ocho euros mensuales. El resto de los trabajadores activos cuya renta sea superior a los 18.000 euros anuales pasen a pagar de un 40 a un 50% por sus medicinas. Para aquellos cuya renta sea superior a los 100.000 euros anuales, su aportación será del 60%, y hasta un máximo de 60 euros mensuales.
    Igualmente se hace contra el turismo sanitario, cosa que es importantísima controlarla.

    ResponderEliminar
  3. Sí nos hemos enterado pero resulta que en la práctica ese control, como el del nivel de renta, es dificultoso y terminará siendo caótico. Y luego está el tema de las rentas por las que cada cual recibe retenciones proporcionales a sus ingresos, excepto las grandes fortunas, y que a uno le retengan un 20, 25 0 30 por ciento le daría derecho a un trato igual que el que contribuye menos proporcionalmente, ya que se supone que esas retenciones son, entre otras cosas, para mantener los servicios públicos.

    ResponderEliminar
  4. Es muy bueno esto se plantean que paguemos para conseguir más ingreso y luego resulta que para llevarlo acabo se tienen que hacer nuevas tarjetas sanitarias con microchip y que medicos y farmacias tengan la tecnologia adecuada para sustituir la antiguas recetas, alguien ha pensado cunto cuesta todo eso, según me dicen una barabaridad
    y despues yo me pregunto, si es verdad que cada tarjeta sanitararía estará cargada con nuestros datos medicos y fiscales es licito que un medico sepa cual es nuestra situación economica

    ResponderEliminar
  5. El todo gratis en lo público se tiene que acabar ya. Cuando la gente tenga que pagar, aunque sea algo simbólico, veréis que pronto decrece la sangría de las cuentas públicas. Al tiempo.

    ResponderEliminar
  6. Si todos somos tan listos de criticar que nos cobren los medicamentos (yo particularmente estoy de acuerdo), porque no proponeis que medidas llevarias a cabo para recaudar mas dinero sin que afecte al bolsillo del ciudadano de a pie.

    Yo, el que cobren a los pensionistas, lo veo bien, siempre que sean a los que mas cobran, porque no me parece correcto, que un jubilado/a que cobre 1.200 euros o más de pension al mes no tenga que pagar las medicinas cuando es algo que se puede permitir tranquilamente, o que los viajes del imserso en vez de pagar 100 euros por irse una semana a Benidorm que pague mas por tener una pension mas alta.

    Lo que tienen que hacer, es que el que mas gane que pague mas y el que gane menos que pague menos. Yo ahora mismo estoy parado y sin cobrar prestacion alguna, y me parece buena idea que si tengo que comprar medicamentos no tenga que pagarlos (ojala tuviera trabajo y ganara 1.200 euros o mas al mes, ya que no me importaria pagar las medicinas o tener que pagar mas impuestos)

    Saludos y reflexionar si realmente queremos salir de la crisis o quedarnos en ella. Todos tenemos que hacer esfuerzos aunque nos duela el bolsillo, ya que el futuro sera bueno para todos.

    ResponderEliminar
  7. Un pequeño paso para el PP un gran paso para la derecha en este pais. Esto es una conquista de la caverna idiológica del PP. Un pilar intocable de nuestra democracia que ha sido derribado, el sistema era de los más utiles de la UE.

    Los pensionistas por primera vez tienen que pagar sus medicinas a mi me averguenza. Si hay cosas mal echas como el llamado "Turismo sanitario" que se persiga pero de ahí a pagar es cargarse la universalidad de la sanidad.

    Ya pagamos nuestros medicamentos todos los meses con la seguridad social. Yo os aseguro que de lo que me quitan de la nómima para la S.Social no gasto ni un 5 % y como yo la mayoría.
    Hay, perdón, había un sistema de compensación, las gallinas que entran por las que salen y los que necesitan más por los que necesitamos menos y cotizamos lo mismo.

    Los doverman del PP hablan de acabar la cultura de lo gratis y yo digo que no, que con lo que va a acabar va a ser con la universalidad de la educación y sanidad.

    ResponderEliminar
  8. Si hay consumo excesivo de medicamentos que controlen más a los médicos para que no receten tanto pero que no hagan pagar a todos.

    Nos quieren dejar con las igualas como antiguamente y a estudiar los hijos de los señoritos. Basura política, los ponía yo a cavar cepas para que supieran lo que es trabajar

    ResponderEliminar
  9. Se empieza por un 10% y limitado a 10 euros. En las proximas elecciones te dicen que no subiran ese porcentaje ni el limite, los votas, a los tres meses te suben a un 30% y limite 40 euros. En dos legislaturas se cargan el sistema publico sanitario.

    ResponderEliminar
  10. El sistema sanitario español es de los mas baratos de mantener de Europa y uno con el que los ciudadanos se sienten mas protegidos. Con medidas adecuadas se podría poner fin a sus pocos defectos y en lugar de eso lo privatizan.

    ResponderEliminar
  11. La opinión y la crítica es gratis y cada uno coge la que quiere. La situación es crítica y hay que tomar medidas duras y difíciles. Pero, ¿si nos interviene?, eso sí que van a ser medidas drásticas. En Grecia los funcionarios, han perdido de media, 400 euros de su sueldo. Esos sí que tienen lols machos apretados.

    ResponderEliminar
  12. Basta de amenazas de los Pitbull del PP¡¡¡¡ Estamos harticos de tanta amenaza de que nos intervienen. ¿Quien? y mientras nos robáis lo que es nuestro una sanidad gratis y una educación digna y se lo dáis al Opus y a amiguetes que gestionan hospitales.

    ResponderEliminar
  13. Desastrosa rueda de prensa de Ana Mato. Peperada Nui.

    http://www.cadenaser.com/espana/audios/explicaciones-ana-mato/csrcsrpor/20120418csrcsrnac_11/Aes/

    ResponderEliminar