domingo, 15 de abril de 2012

UN EXPEDIENTE X (Página nº 925)

Tras tres fines de semana y un pleno municipal el carpabotellón no deja de ser un expediente X para los ciudadanos, sin que esto signifique presencia alguna de vida sobrenatural o extraterrestre sino falta de información, a lo que ayudó mucho que el concejal contestara sin contestar a algunas interrogantes formuladas en el turno de urgencias, ruegos y preguntas del último pleno ordinario y el hecho de que nadie haya hecho balance de los días transcurridos.

Por eso seguimos sin saber el coste del experimento, las condiciones pactadas con los empresarios, el impacto en el barrio más afectado, la respuesta de los jóvenes, el uso de espacios alternativos que pretendía disuadir la instalación y las medidas de vigilancia, etc..., porque lo que se ha contado ha sido casi lo menos sustancial, pese a la sustancia, que era la intención política de la iniciativa y la organización previa y dispositivo planteado. Pero después nada.

Puede que no quieran precipitarse en el balance, aunque tres semanas pueden ser significativas para una valoración, y es evidente que en cuanto mejore el tiempo, por lógica, siempre serán menos quienes busquen el cobijo de la carpa. Pero hay otras cuestiones, las planteadas en el pleno sobre el coste económico, o las condiciones pactadas con el empresariado participante que sí podrían y deberían ser contestadas y dadas a conocer.

Y no es cuestión de fiscalizar, que también, sino de conocer. Lo mismo descubrimos que la temida repercusión en el vecindario del Barrio del Río y su reacción previa de rechazo no se correspondían con la realidad, o que ha sido un éxito de convocatoria de jóvenes contrario al que se auguraba, o que de verdad se ha conseguido disuadir a los jóvenes de ocupar otros espacios públicos, o incluso que el coste del experimento es muy inferior al pensado por la mayoría de ciudadanos. Pero claro, para eso hay que contar las cosas, informar públicamente y eso, de momento, no ha sucedido, lo que no deja descubrirnos ese aparente y temporal expediente X municipal en este tema.

*

5 comentarios:

  1. Es un tema muy serio,como para hacer política. Tiempo al tiempo,que dará para criticar o alabar,tanto al gobierno como a la oposición,dejemos trabajar y luego juzgaremos

    ResponderEliminar
  2. ¿Que es lo serio?¿municipalizar el botellon y la ingesta de alcohol con dinero publico?

    ResponderEliminar
  3. Es serio que los vecinos sufran como ayer la musica hasta las 3 de la madrugada sin que nadie haga nada y eso que dijeron que a las dos se cortaba.
    es serio que los vecinos tengamos las calles cortadas o semicortadas por su capricho.
    es serio que nuestro barrio es como sino le importara a nadie, ahi vivimos personas que desde luego no se nos tiene en cuenta solo cuando llegan las elecciones para eso si

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y es serio que los vecinos de San Isidro lleven tanto tiempo aguantando el ruido y la suciedad del botellon?
      Lo que pasa es que nadie decimos nada hasta que nos toca, porque yo no he visto a nadie de otros barrios quejarse cuando el botellon se hacia en San Isidro. Claro como estaba lejos y no me molestaba el ruido.
      La lastima es que el botellon no fuese rotatorio y cada mes en un barrio distinto, para que los que llevamos sufriendo esto tanto tiempo podamos descansar y otros sepan lo que tenemos que aguantar.
      Buenas noches y felices sueños (si pueden dormir sin ruidos)

      Eliminar
  4. Pero si la carpa no se oye tanto... El que ha escrito no es ni del barrio...

    ResponderEliminar