domingo, 26 de febrero de 2012

ES DIFÍCIL DE COMPRENDER (Página nº 776)

El pasado viernes alumnos de un instituto daimieleño visitaron el Museo Comarcal y el Archivo Municipal. Todo muy bien pero con un pequeño detalle, durante toda la visita de algo más de una hora los chavales tuvieron que ir cargados con sus mochilas a las espaldas, forma muy poco motivadora, a mi entender, de participar en una actividad, fuera de un campo de entrenamiento militar, claro.

No sé cuál pudo ser el problema para que no pudieran dejar las mochilas en algún habitáculo durante la visita, para que no tuvieran que cargar con ese lastre. Sin embargo no se me ocurre ninguna razón para que eso sucediera y tuvieran que pasear los diez o doce kilos de libros y cuadernos por las instalaciones.

Me parece que son pequeños detalles que, a quienes correspondan, se deberían cuidar porque, además de velar por las espaldas de estos preadolescentes seguro que la visita hubiera sido disfrutada mejor por ellos.

No estaría mal, pues, mejorar estas cosas de cara a futuras visitas en las que, por programarse a final de la jornada lectiva, los alumnos han de llegar con sus mochilas necesariamente. Seguro que con un poco de voluntad se soluciona. Y ya digo que han sido varias las personas que me lo han comentado, incluso algunas que lo vieron también en las imágenes de te tele local, y se extrañaron de esa circunstancia.

*

Añado captura foto daimiel.es donde se ve a los chicos con las mochilas.

8 comentarios:

  1. no es lógico ir a un museo con las mochilas, alguien se tenía que haber preocupado antes de ir al museo para buscales una ubicación, ya que considero que en este edificio no es el lugar indicado para que tengan consigna

    ResponderEliminar
  2. totem ¿y por qué no te mojas con el escándalo de la túnica de los moraos?

    ResponderEliminar
  3. ¿No es lógico ir al museo con mochilas? Los museos son carne de cañón de visitas de estudiantes de ESO y Bachiller. No es obligatorio que tengan una especie de consigna pero es un detalle que haría mejorar su servicio. Si a través de esta entrada se logra que en el museo de Daimiel tengan algo así sera bueno para todos. Si miramos las críticas como ataques no conseguimos nada.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, las críticas no se pretenden como ataque sino como forma de mejorar las cosas.

    ResponderEliminar
  5. ¿como es posible que los colegiales lleven de peso diez o doce kg en las mochilas?

    ¿utilizan todo el material en clase?

    ResponderEliminar
  6. LOS MAESTROS EN VEZ DE HACER MANIFESTACIONES POR LOS RECORTES,DESPUES DE QUE SON UNOS PREVILIGIADOS,DEBERIAN DE HACER LLEGAR A LA ADMINISTRACION,QUE SE HAGAN LOS LIBROS CON ANILLAS,PARA QUE CADA DIA COJAN SOLO LO QUE NECESITAN,Y NO CARGAR 10 O 12 KILOS TODOS LOS DIAS,QUE
    LUEGO NOS VA A COSTAR UN MONTON LOS MEDICOS,YA QUE VAN
    A TENER LA MAYORIA LA ESPALDA HECHA POLVO

    ResponderEliminar
  7. Los maestros, como cualquier colectivo, puede hacer manifestaciones por los recortes si lo consideran así y eso no es excluyente para pedir medidas como la de los libros por trimestres o fasciculares para evitar cargar excesivo peso en edades tempranas pero sin que eso se aproveche para subir el precio total.
    Puede que las manifestaciones se vean más que otras peticiones pero los maestros también se preocupan, al menos muchos de los que conozco, por estos problemas.
    No me parece bien que pintes a este colectivo como gente egoísta que solo mira por lo suyo y como privilegiados quejicas cayendo en los tópicos de siempre. Habrá quejicas y habrá egoistas pero la simplificación y generalización ni es justa ni acertada.

    ResponderEliminar
  8. Al leer el anterior comentario al de Totem se evidencia que es necesaria una lucha contra los recortes en educación.

    ResponderEliminar