sábado, 3 de marzo de 2012

LOS AFLORAMIENTOS DE ZUACORTA CRECEN UNA SEMANA MÁS(Página nº 793)

Un nuevo sábado que acercarme a Zuacorta para comprobar, in situ, que los niveles de los encharcamientos siguen subiendo lentamente y sin que, de momento, el inicio de los riegos haya conseguido frenar el afloramiento de un mayor volumen de agua.

Esta semana no podré las fotos generales porque en ellas es ya difícil apreciar el crecimiento experimentado y no me gustaría que fuera una sucesión de fotos casi idénticas. Por eso me recrearé en el detalle, en las zonas donde se aprecia mejor esa pequeña subida en el encharcamiento principal y dejaré para más tarde el resto.

Por ejemplo, en la cola del encharcamiento de la izquierda estas son las imágenes del 25 de febrero y hoy, 3 de marzo. Pese a ser con un ángulo distinto por los testigos rojos y la zona de tierra emergente se aprecia bien la diferencia:






En la cabecera también se aprecia con claridad. La referencia, además del testigo, son las piedras cercanas:





Como siempre pinchando sobre las imágenes se verán a mayor tamaño y se apreciará el detalle.

^^^^^^^^

2 comentarios:

  1. ¡Muy bonitas fotos!

    Pilar

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Pese al distinto ángulo, se aprecia perfectamente el aumento,por las tres piedras que hay en la foto primera a la derecha, sin encharcar, que en la foto de abajo están encharcadas. Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar