viernes, 2 de diciembre de 2011

LOS REQUETERECORTES DE COSPEDILANDIA (Página nº 508)

Se veía venir, palo a los funcionarios, privatizaciones de servicios, supresión de la gratuidad de los libros de texto, ampliación de la educación concertada, revisión de baremos al alza para los dependientes, supresión de la ayuda a la cooperación internacional. Y sólo es la segunda fase de recortes pero, indudablemente, no la última.

Las cuentas de la lechera antes de que se caiga la cántara. Veremos, después, si el recorte de salarios, derechos y de servicios da las cantidades que se están anunciando y puede que entonces comprendamos que los recortes eran una coartada más que una solución.

Y es evidente que hay que tomar medidas severas después que la crisis, pero también la incompetencia, nos ha colocado en una posición complicada, pero puede que las decisiones tomadas no sean las adecuadas porque se ha ido más a lo fácil que a lo justo, y ya veremos por qué una ampliación de la educación concertada se cuantifica como ahorro y para quién, o como repercute una gestión privada en el funcionamiento de esos hospitales no viables sin merma, como dicen, del servicio.

No voy a defender al funcionario, porque lo soy, pero al menos diré que no han tenido las agallas de la proporcionalidad y han tirado por el camino de menor desgaste social aunque está por ver el esfuerzo que se exigiran para sí mismos pues ahí les duele más tocar.

Y tampoco voy a extenderme en la verborrea socialista, que ahora dice que ya habían avisado, después de haber propiciado la situación desastrosa en Castilla-La Mancha que ha facilitado estos requeterecortes y los que vendrán. Mejor que cierren la bocaza porque el cabreo no lo es sólo con quienes toman estas decisiones sino también con quienes nos han abocado a las mismas.

Veremos más y las padeceremos en mayor grado. Ellos han gastado como cabrones y nosotros tendremos que pagar sus desmanes, "encima de cornudos, apaleaos".

Por cierto, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, esta expresión me recuerda a una viñeta de Fontdevila en Público con temática electoral:


1 comentario:

  1. Frase del día



    Debe ser muy grande el placer que proporciona el gobernar, puesto que son tantos los que aspiran a hacerlo.
     Voltaire   
     

    ResponderEliminar