martes, 29 de noviembre de 2011

CONTINÚA LA BURLA (Página nº 497)

Cuando alguien va en una lista electoral se debería suponer que lo hace comprometiéndose con los ciudadanos que le otorguen su voto para defender los intereses de estos allí donde han sido elegidos y por el espacio de tiempo para el que también han sido respaldados por los votos. Pero es mentira. Ni a ellos les compromete, porque saben que el voto es un mero trámite que puede ser burlado de inmediato, ni a sus partidos que los utilizan como peones intercambiables sin ningún rubor y se pasan la voluntad de los ciudadanos por el forro de sus... caprichos. Y no importa que digan, nada más salir elegidos, que se enorgullecen de poder representar a los ciudadanos castellano-manchegos y prometan defender con uñas y dientes los intereses de estos, porque como adictos a la media verdad y la mentira plena que suelen ser el escrúpulo no les durará ni segundo y medio.

En las Cortes Regionales de Castilla-La Mancha la desvergüenza se ha instalado para quedarse. Y así varios de los diputados regionales elegidos en mayo pasado ya han dado la espantada o están en vísperas de hacerlo porque han cumplido su papel de reclamo y se han choteado de sus votantes, a esos a los que halagan diciendo que tienen una gran madurez y sabiduría pero a los que estafan a cada minuto con sus acciones sabiendo que en el fondo ni son maduros ni sabios sino un hatajo de pardillos que siempre pican.

En el Digital de Castilla-La Mancha, hasta han bautizado a las Cortes Reginales como "las Cortes de la Espantá" pues hasta 12 de los 49 diputados elegidos en mayo, casi un 25%, o no han tomado posesión o han renunciado o van a hacerlo en los próximos días, burlando sus compromisos con los ciudadanos que oyeron sus promesas y votaron por su presencia allí para representarlos.

El primero fue Nemesio de Lara, nº 1 por Ciudad Real en las Autonómicas por el PSOE. La segunda Maria Antonia Pérz León, del mismo partido. Ni se molestaron en tomar posesión para quedarse mandando diputaciones.

Luego, para ocupar otros cargos, los populares Porfirio Herrero, Benjamín Prieto, Antonio Lucas-Torres y Ana Guarinos.

Ahora, para irse al Congreso, renunciarán Jose María Barreda (PSOE), Antonio Román, Rosa Romero y Rocío López (PP). Y para el Senado, Carmen Riolobos y María Ángeles García (PP).

Y a los ciudadanos...¡que les den!, que al fin y al cabo se lo tienen bien merecido este fraude legal por ingenuos, memos, conformistas y mudos.

Ésta es la democracia que tenemos, de la que quieren que estemos tan orgullosos, la que reduce todo a votar a unas siglas porque hasta a las caras y nombres a los que nos proponen votar forman parte del timo democrático de la estampita puestas ahí como reclamo de bobos y de las que no sabemos ni cuanto durarán una vez elegidas.

¡Claro que otra democracia es posible!, ¡mejorar ésta cada vez lo están poniendo más fácil!

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario