miércoles, 17 de agosto de 2011

LO QUE LE FALTABA AL AZUER (Página nº 166)



Según se cuenta en el Foro, lo hace ppatope, alguien ha prendido fuego en el margen del Azuer:

"Hola a todos, vengo un poco cabreao al ver lo que algunas personas estan dispuestas a hacer, esta misma noche sobre las 23:15 algun h... pu.. o varios se les ocurrio incendiar la parte izquierda del rio azuer (segun vas para la gasolinera) a la que han tenido que acudir bomberos, policia, guardia civil y proteccion civil, si asi como lo cuento, carreteras cortadas, vecinos preocupados, unas imagenes un poco de telediario."

Lo que le faltaba al Azuer, además de servir de vertedero, descuidar la limpieza de su cauce, arar parte de él o verter aguas residuales contaminantes, aparte de otras actuaciones vandálicas y degradantes habituales, ahora le prenden fuego.

El Azuer, nuestro Azuer, al fin y al cabo, es la representación del valor que le damos al medio ambiente: ninguno. Y queda como el paradigma de todos los atentados posibles que las personas puedan desarrollar contra los bienes naturales inmediatos por descuido, por maldad, por arrogancia humana, por aprovechamiento económico, por ignorancia o por cualquier otra razón incomprensible y que sería prueba de la bajeza que podemos llegar a alcanzar.

Nunca seremos una sociedad madura, desarrollada, ejemplar, mientras no seamos capaces de salvaguardar espacios como los acuíferos, las riberas, las lagunas, mientras no demostremos el respeto y sentido común necesarios para cuidar lo que es de todos con la misma implicación que lo que es sólo nuestro.

Y sí, yo también creo que ha podido ser un h... pu.., como dice el autor del comentario.

1 comentario:

  1. Frase del día

    De nada sirve el correr; lo que conviene es partir a tiempo.

    Jean de la Fontaine 1621-1695. Escritor y poeta francés. Sus fábulas son obras maestras de la literatura francesa.

    ResponderEliminar