jueves, 18 de agosto de 2011

A MÍ ME PARECE BIEN (Página nº 171)


He defendido desde este blog la necesidad de ahorrar en la gestión municipal y por eso, en distintas páginas, aplaudí la supresión de El Día de la Sarten, por ejemplo, o estuve de acuerdo con planteamientos que animaban a un control de gastos en telefonía, publicidad, gastos protocolarios, dietas, etc... También, claro, critiqué que la mesura no afectase a la celebración de una corrida de toros y, para ello, a la asunción de una deuda con un torero por varios miles de euros. Y ahora que llegan las ferias y fiestas no entiendo que algunos critiquen el cartel musical como si estos días fueran ajenos a la situación de crisis. Y pudiendo, o no, compartir la elección de artistas lo importante es que debemos ser conscientes de que la situación es delicada y por tanto comprensible ofrecer un menú musical acorde a las posibilidades reales.

En este caso, además, y desconociendo lo que supondrá para el ayuntamiento daimieleño en concreto, leo que la actuación principal de Melendi proviene de una iniciativa de la Fundación del Hospital de Parapléjicos de Toledo que cada año promueve un concierto en tierras castellanomanchegas y que esta vez ha elegido Daimiel como lugar de celebración, lo que de alguna manera situa a nuestro ayuntamiento como mero colaborador cediendo instalaciones, publicidad y, supongo, personal, y facilitando que haya esta actuación sin tener que realizar un desembolso importante como en años anteriores, aparte de que la causa es loable.

Por eso, tal vez, coyunturalmente, deberíamos comprender que las fiestas no son peores o mejores en función de un desembolso mayor sino que, adaptándose a las circunstancias, dependeran de la capacidad de satisfacer a los daimieleños y a los visitantes en esos días. En ABC, es curioso, leía ayer lo siguiente:

"«Daimiel en Concierto» contará este año como «plato fuerte» con la actuación de Melendi. Atrás quedaron los años de artistas internacionales como Sting o Texas que situaban a Daimiel en la referencia musical de la región en los conciertos de verano."

¿Sería más lógico financiar actuaciones más fulgurantes para mantener un cartel prestigioso o ser realistas y apostar por aquello que no lesione, aún más, la situación económica del consistorio daimieleño? Sinceramente creo que el camino adecuado es el escogido y, cuando amaine, pues será el momento de abordar carteles de artistas más prestigiosos. Y si no que vengan los empresarios interesados y arriesgen sus dineros en traer a esos artistas sin que el impacto económico lo soporte, en las cantidades conocidas del año pasado, un ayuntamiento superendeudado como el nuestro.

Enlace a la noticia:
(http://www.infomedula.org/index.php?option=com_content&view=article&id=787%3Ala-fundacion-del-h-n-de-paraplejicos-y-el-ayuntamiento-de-daimiel-traen-a-melendi-en-el-viii-concierto-de-musica-sin-barreras&catid=35%3Ahospital&lang=es)

.:.

No hay comentarios:

Publicar un comentario