martes, 2 de agosto de 2016

SOBRE EL ESTADO DEL ASFALTO EN LAS CALLES DE DAIMIEL (Página nº 3787)

He tardado en responder porque estos días estaba por Asturias, disfrutando de un mejor clima que por aquí, cogiendo algo de peso con la gastronomía de la zona y bañándome tímidamente en las numerosas y estupendas playas de esa zona del cantábrico y, la verdad, prefería volver, salir a caminar por las calles daimieleñas y comprobar mi impresión general compartida con el autor de este comentario:

Por favor totem, una entrada a favor del arreglo y asfaltado de las calles de Daimiel que están hechas una pena, creo que son todas las calles del pueblo las que necesitan un asfaltado nuevo, hace poco pasando la tarde en las tablas con mí pareja unos visitantes de un pueblo de Sevilla nos estuvieron comentado que estaban dos días hospedamos en Daimiel visitando el pueblo y que por todas las calles que caminaban las veían deterioradas por el asfalto, a partir de ese comentario cada vez que paso por las calles me fijo y en serio... no están deterioradas... están de pena."

¡Pues sí, está la pavimentación de las calles, en general, bastante deteriorada y aunque el aspecto de algunas es aceptable otras muchas piden a gritos una actuación perentoria. 

Cierto es que se han unido tres factores: 

El primero, la introducción del gas natural y sus conducciones generales que han abierto en canal muchas de las calles de la localidad y que, en algunos casos, el asfaltado de la zona previamente abierta ha sido lamentable, como ocurre en la calle Terrero, entre otras, donde queda un escalón notorio. O la huella de distintas acometidas realizadas para nuevas edificaciones.

El segundo, y es obvio, el deterioro natural que genera el uso de esas vías públicas por todo tipo de vehículos ligeros y pesados, cada vez más numeroso.

El tercero, supongo que por la situación económica del Ayuntamiento, es la ausencia de un plan municipal para ir reasfaltando las calzadas daimieleñas en aquellas calles con mayor deterioro y en las que se presume ya no habrá obras de conducciones a corto o medio plazo, algo que antes era habitual y que ahora se reduce a un rebacheado y no mucho más.

La realidad es que el asfalto de las calles de Daimiel presenta un mal estado general. Salta a la vista y es más notorio circulando en vehículo. No es de extrañar que los ojos de los forasteros lo aprecien como llamativo si proceden de lugares donde este aspecto se cuida más.

Si nos atenemos a la situación económica largo nos lo fiarán poder remediar la situación, un tiempo excesivo que no es asumible y convendría que, poco a poco, se pudiera ir solventando el problema.

Por cierto, las fotos han sido realizadas hoy deteniéndose en algunos detalles durante mi paseo matutino. Tienen un carácter ilustrativo porque no he querido acercarme a las calles donde mayor deterioro se aprecia.




18 comentarios:

  1. Ir en bici o en moto por el pueblo es un auténtico peligro para la integridad de uno. Entre badenes, baches, huecos, desniveles, porque ya te los conoces, si no, peligro de caida.

    Hay un tramo al final de la calle Magdalena, al final del Silo , en la entrada al convento de los frailes, que pasar por alli como digo a dos ruedas, es caerte seguro. Los coches lo bordean tambien

    ResponderEliminar
  2. Vete al ayuntamiento y díselo al alcalde que seguro que se enfandara y te dirá que no hay dinero por la herencia recibida pero para su buen sueldo si a ver si se pira ya sobretodo sus concejales que son un cero a la izquierda.

    ResponderEliminar
  3. ¿El asfalto?
    ¿Pero que sales a la calle con el olor a mierda de los rejillos?

    ResponderEliminar
  4. Todas las calles del pueblo son un campo de minas, si se an hecho obras o por deterioro... hay que arreglarlo porque yo en mi casa se me rompe un tubo y lo arreglo pero después dejo todo como estaba y con nuestros impuestos nos arreglan las calles y punto, que para el gran prix, carpas,conciertos etc... si que hay, pues primero es nuestro bien estar y después el ocio y como en cada casa si no hay para todo... primero es lo primero.

    ResponderEliminar
  5. ¿Se presume o se asegura que no habrá ninguna actuación a corto o largo plazo?

    Ya que sacas a colación el asfaltado, no debes olvidar que está pendiente, desconozco el tiempo que puede tardar, pero olvidas la instalación de la fibra óptica, por tanto no se presume de que haya que volver a hacer alguna zanja que otra, y estas se tendrán que realizar en toda la localidad.

    ¿Afirmas o pones en duda que el ayuntamiento la ausencia de un plan de pavimentación?

    Olvidas tambien que por parte de las empresas electricas se tenga que realizar algun soterramiento o refuerzo de linea de media tensión.

    En fin, olvidas varias actuaciones que puede que si esten en mente de quien debe estar, aunque no lo publiciten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga hombre si tiene todas las calles y todos los parques abandonados este pueblo esta dejado de la mano de Dios.

      Eliminar
    2. ¿Leo? ¿Y para cuando limpiar el alcantarillado?.

      Eliminar
  6. Que cada palo aguante su vela. No le habéis dado mayoría absoluta. Pues ahora nos fastidiamos todos y ajo y arre .
    Ah¡ y de paso algún socavón (y como diría La Codorniz: falta la "r").

    ResponderEliminar
  7. Aquí lo que se sabe es lo que se ve, entiendes? Porque si a ti te an mandado una carta con los proyectos del Ayuntamiento... a los demás no, te enteras? A ver

    ResponderEliminar
  8. ¡como de entra al trapo! Según se diría en el argot taurino

    El tal tótem tira la piedra, y algunos ya se sabe..... Le siguen el juego

    ResponderEliminar
  9. dice el dicho que somos los mismo que donde vivimos, por tanto aplicate el dicho

    ResponderEliminar
  10. dice el dicho que somos los mismo que donde vivimos, por tanto aplicate el dicho(sic).

    La "boutade" del día por no decir la majadería del momento.Yo después de muchos años de Daimiel, sigo sin identificarme con Daimiel. Al menos con muchas gentes y cosas de Daimiel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teniendo un castellano tan rico como el que tenemos y reconocido mundialmente, no se a que viene una palabra que ni se utiliza en España ni seguramente sabes pronunciar.

      Si vives en Daimiel, te tendrás que identificar como daimieleño, y con Daimiel, aunque lo niegues y reniegues de ello.

      Lo mismo con los residentes en Daimiel y con las cosas aunque te pese.

      Decirte que ya que haces uso de una palabra que no consta en el diccionario español, al menos haz buen uso del idioma que hablas, cuando dices muchas no lo puedes utilizar en plural con gente, si tal y como dices no te sientes identificado con Daimiel, esta forma de expresión es muy daimieleña.

      Eliminar
  11. Totem decir que en general estan bastante deteriorada las calles, es una gran exageración, llevo muchos años repartiendo en el pueblo y te puedo decir que habrá de 10 a 15 calles o tramos de calles que estan muy mal, pero el resto esta en general bien.
    Ten en cuenta que gran parte de las calles son de nueva construcción y muchas por suerte ni se les abierto ninguna zanja. Es imposible y más en las calles más antiguas que no se abran ninguna zanja, otra cosa que este mal tapada como la calle Terrero. Pero no por tener una zanja tapad y alquitrana, esta mal la calle. Si vieses otros lugares...
    Estan son las calles que estan mal: Calle Terrero, Calle Taray, Calle Juan Romero (magnifico adoquinado pufff), Calle Ciudad Real hasta Calle Magdalesna, Calle Madara junto al Velodromo, Calle Herrera desde el Cruce de la Calle Villalta hasta Calle Dehesa, Plazoleta de la Estación de Tren. Y las entradas a Daimiel por la Calle Molemocho y Calle Ciudad Real, ahh y las dos famosas carreteras de entrada a Daimiel por Madrid y Manzanares.
    Pero el resto de calle en general estan bastante bien, eso no quita que haya un bache en alguna o alguna grieta pero mal no estan.

    ResponderEliminar
  12. Tu lo ves así, pero tótem tiene distinto punto de vista y seguro que no estará de acuerdo.

    Espera a ver si te contesta y podrás comprobarlo, si es que lo hace.

    En Daimiel no hay nada o casi nada que le parezca que está bien.

    Pocas cosas le parecen bien a no ser que sean las que el dice, hace o propone.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bien se vive en tu Arcadia Feliz donde Daimiel huele a rosas, las calles son alfombras de asfalto, todo funciona de put. madre y hasta tu te crees guapo, listo y simpatico. Es lo malo que tiene la inopia que todo te va de lujo porque aspiras a nada pero muchos no pensamos como tu y vivimos en el mismo sitio y sufrimos los olores, los baches y los problemas

      Eliminar
    2. ¿que significa inopia?

      Eliminar