sábado, 6 de agosto de 2016

PARQUES CANINOS EN DAIMIEL SÍ, PERO...(Página nº 3799)

La decisión de montar dos zonas acotadas para perros en Daimiel, los llamados parques caninos, lugares específicos donde los dueños de los canes y sus mascotas puedan disfrutar tranquilamente de sus juegos y actividades, me parece bien. Cada vez más son las localidades que apuestan por este tipo de dotaciones y en Daimiel hay espacio público para que no se menoscabe los derechos de otros ciudadanos al ocio en los parques público. Además, creo, el coste de esas dos dotaciones no es alto y por tanto resulta viable.

¿Y el pero?

Me parece que concesiones así deben ir acompañadas de otras medidas importantes. Si los perros ya tienen sus zonas de juego, sus parques caninos, estaría bien que dejáramos de asistir a lo que sucede con frecuencia y es que se respeten esos espacios pero se cuide más, también, que en el resto de parques dejen de verse heces de perros junto a las zonas de juego infantil, algo lamentable. Y que no ocurra como con el botellódromo, creado para ser el único espacio público donde hacer botellón, ordenanza incluida, y terminar siendo un sitio más porque el resto de parques ya han sido recuperados para hacer ese botellón, Si los perros van a seguir campando a sus anchas en todos los parques, si las mierdas van a seguir adornando el resto de parques, entonces poco sentido tendría la inversión. Y cuidado, que no estoy diciendo que no puedan ir al resto de parques con sus animales pero sí como estipula la ordenanza municipal y siendo cuidadosos con esos espacios y entendiendo que disponer de dos parques caninos les deja margen para que sea allí, mejor que en ningún sitio, donde puedan andar sueltos, jugar, corretear, etc..., con menor riesgo para los demás. Si no lo saben hay gente que tiene verdaderamente pánico a estos animales y el mismo derecho a ir a un parque que cualquiera.

Entiendo que hay muchos dueños de perros responsables pero también digo que hay todavía muchos que no lo son. Si quisiesen y respetasen siquiera una centésima parte a sus convecinos que a sus perros desde luego no tendríamos que contemplar las infinitas mierdas que "adornan" Daimiel cada día y, por tanto, deberían corresponder a una medida como esta de construir dos parques caninos a la misma altura de responsabilidad, es decir, pensando en los demás.

Aún queda lejos el día en que todos los dueños de perros sean igual de responsables, eso está claro, pero los animales no tienen la culpa y dado que cada vez hay más mascotas es adecuado que puedan tener unos espacios de recreo acotados. Esperemos que sus dueños sepan entenderlo.


***

9 comentarios:

  1. ¡Sabía que tenías que sacar un pero a la iniciativa de los parques caninos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿te has molestado en leer ese pero condicionado?

      A mí me parece bien si cubre una demanda y resuelve un problema, las dos cosas, y si al final todos los parques de Daimiel van a ser "caninos" pues tendríamos in gasto innecesario. Por tanto, al contrario que tú, no me quedo en el titular y me interesa que además de cubrir la demanda se resuelva un problema existente.

      Si a ti te gusta el plas.plas.plas incondicional a mí me interesa el desarrollo, la rentabilidad social de los dueños de los perros pero también del resto.

      Por cierto, en cualquier proyecto han de sopesarse pros y contras y un buen gestor ha de plantearse los posibles peros. Eso es analizar, más seri que el aplauso fácil.

      Eliminar
    2. Como le jode a la gente el pensamiento crítico.

      Eliminar
  2. Pero si no tenemos parqués para los ciudadanos de Daimiel y preparan dos para caninos... que baje Dios y lo vea.

    ResponderEliminar
  3. Parque el carmen. Parque del nono. Parque el pilar. Parque avenida los rosales. Parque de san Isidro. detrás de la estación hay otro parque y por esa zona hay otro mas. No, la verdad es q no hay parques en Daimiel. Por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parque de la tirolina, parque del bombo,parque del alto,parque de avenida de Europa......am espera que este no pide parques, pone parqués y es ya es cuestión de gustos, yo tengo porcelanico......je,je,je

      Eliminar
  4. Eso son parqués? Vete a Puertollano , Alcázar de San Juan , Manzanares, Malagon , piedrabuena o cualquier localidad más chica o más grande que Daimiel y verás cuantos y como son los parqués.

    ResponderEliminar
  5. Vivimos en Daimiel y si te gustan los parques que indicas, vete allí.

    A mi sin embargo las noticias que me llegan es que a las localidades citadas, les gusta más los parques de Daimiel, dicen que muy repartidos y mejores que los suyos.

    ResponderEliminar
  6. Y no son parqués, sino parques,seguro que en Manzanares, Puertollamo y demás, prefieren parques a parqués

    ResponderEliminar