Trataré de satisfacer la curiosidad:
No tiene nada que ver con esta entrada. Soy fiel seguidor de tu blog. Me gustaría que publicases una entrada comentando como es el proceso por el cual escribes en el blog: fuentes de inspiración, momentos del día, en fin cualquier cosa curiosa que nos puedas aportar de como se gesta una entrada de tu blog."
Lo primero que diría es que pienso "en blog", es decir, que los temas que van apareciendo pasan por el cedazo de si pueden o no merecer una entrada en el blog que escribo. Hay temas que descarto, otros que dejo madurar y algunos que se enquistan. Los demás, de inmediato, empiezan a tomar cuerpo en mi mente y cuando me pongo a escribir lo hago del tirón, sin apenas modificaciones, porque ya sé qué y cómo quiero decir y tratar el tema.
¿Cómo surgen? De todas las maneras posibles. Hoy mismo, cuando he salido a caminar para mantener el peso a raya, he pasado por alguno de los sitios que quería fotografíar para otra entrega de la comparativa entre el antes y después de Daimiel, he grabado la acera de la calle Mayo porque hacía semanas que no pasaba por allí y me ha llamado la atención su estado, he encontrado tema para dos entradas más en los próximos días y tengo ya definida otra entrada sobre los parques caninos a partir de lo contado ayer por el concejal Javier Fisac. No siempre es así pero cualquier cosa que leo, escucho, aparece en prensa o me sucede personalmente puede terminar generando una entrada. Es un blog personal y todo lo que me interesa puede verse traducido a una página de Daimiel Diario. Eso sí, hay entradas planificadas, como esas comparativas fotográficas que voy completando poco a poco, pero abiertas a nuevas fotos.
¿Cuándo escribo? De vacaciones a cualquier hora, no tengo rutinas predeterminadas. Si la idea ya está trabajada mentalmente y no tengo otra cosa que hacer pues me pongo ante el ordenador y en diez o quince minutos queda hecha. Ahora bien, hay entradas que una vez escritas las dejo en borrador para dejar un tiempo entre una entrada y otra, sobre todo si son temas que no tienen una urgencia en cuanto a su actualidad.
¿Para qué lo escribo? Pues nació como un ejercicio de escritura y, ahora, porque me gusta poner palabras a mi forma de ver las cosas. Cuando empecé con los Cuadernos Ciudadanos aquella plataforma pretendía ofrecer a cada daimieleño un lugar desde donde expresarse, opinar, proponer, señalar problemas, y yo sigo con ese planteamiento.
Anécdotas...pues muchas buenas y alguna mala, pero creo que lo importante es que haya podido mantener casi diez años esta labor bloguera que hago por pura satisfacción personal aunque debe ir llegando al final, pues no quiero terminar siendo esclavo del propio blog, que ya noto menos humor que con el que comencé, y el ámbito daimieleño tampoco da para tanto. Me acerco a los dos millones de visitas y quizá ese sea el mejor regalo.
Cuando desaparezca el blog, mejor, cuando se escriba la última entrada, yo habré conseguido lo más importante, ser capaz de organizar mentalmente la información y desarrollar una idea concreta sobre cada tema bien estructurada y argumentada. Nadie podrá leerlas entonces pero ese aprendizaje habrá servido a mi vida. Y volveré al anonimato, que seguramente es lo mejor que me puede pasar después de casi diez años.
***
Esperemos que ese momento de abandonar el blog tarde mucho en llegar porque verdaderamente, realizas una función útil e importante para todo aquel que quiere informarse y opinar sobre que lo que realmente pasa en Daimiel.
ResponderEliminarYo opino lo mismo que este comentario anterior al mio. Espero que mucho tiempo puedas escribir
ResponderEliminareste Blog tan completo y tan interesante.
Soy el anónimo que hizo la propuesta para que nos explicaras como se "pare" una entrada. Gracias por contestar.
ResponderEliminar