Puestos a preguntarnos, y leyendo la entrevista a Leopoldo Sierra, alcalde de Daimiel, en NCR24 NoticIas Ciudad Real, en la que dice sobre Daimiel en Concierto lo siguiente:
por qué no podría decir "Daimiel invierte lo que los empresarios taurinos quieran invertir aquí" y para acallar rumores decir "los toreros vienen a taquilla y el Ayuntamiento no pone ni un duro, los toreros quieren venir a Daimiel porque es un referente a nivel regional y ellos no pierden cuando actúan aquí"
Estaría bien darle el mismo enfoque, plasmar idéntica filosofía, y ahorrarnos de paso una pasta en euros, que no en duros.
¿Qué razón hay para que no se dé el mismo tratamiento a la música que a los toros, ambos dentro del programa de ferias, si ya el Ayuntamiento asume una serie de gastos de personal, publicidad o cede gratuitamente las instalaciones?
habría que ver con números, cuanto cuesta los gastos de personal y demás, es decir los gastos de producción de un concierto, y cuanto cuesta los toros.
ResponderEliminarPero yo creo que esta claro, el subvencionar ese espectáculo no tiene otro fin que aumentar el nivel del mismo.
Igual que las obras que pisan las tablas del Teatro Ayala, la subvención que reciben permite que Daimiel, tenga para los aficionados al teatro, obras de un mayor nivel.
Nivel dice y traen un caartel de tercera. Di mejor que los toros no son rentables y si quitas cuatro toreros que pueden ir a taquilla los demas na de na. Venga, valientes, a jugarse los dineros propios y a montar corridas atractivas para que sean rentables. Y la peña, apretar el culo en vez de aprovecharos.
EliminarLas obras de teatro siguen la misma política que los conciertos. Se llevan la entrada, no hay subvención.
EliminarTodo todito va sinapenas nada de subvención. Así pasa que no hay ni una sola actividad de primera en nada de lo que busques. ¿Qué me dices del festival de música folk? Orillado y olviado, se realiza por inercia no por que le tengan cariño.
EliminarEl motivo es que no tiene que decir lo que tu quieres que diga y lo que tu pienses que debería decir.
ResponderEliminarBonita explicación para justificar tirar el dinero en una carnicería en un pueblo con un tercio de parados. Mas valdría administrar bien el dinero común
EliminarTransparencia, ¿cuánto nos cuestan los toritos cada año pa no llegar ni a media entrada?
EliminarNo lo van a decir pa no ponerse coloraos
18.000 € mínimo, porque habrá partidas como seguridad que se metan por otro sitio y hagan más difícil su rastreo.
EliminarPues ese dinero que lo destinen a los conciertos y traigan mas o mejores porque los toros no son rentables y tampoco son arte ni cultura ¡¡basta ya del despilfarro de los toros!!
ResponderEliminar¿Y por qué no al eatro o al fútbol o al baloncesto o... ?
EliminarLamentable el espectáculo taurino y lamentable que se dedique dinero público a un espectáculo de trogloditas
ResponderEliminarMuuuuu mal me parecen las corridas...de toros
ResponderEliminarLos mayores y mejores críticos taurinos del mundo están en Daimiel, no les desagradeis sus fiestas que les da algo, por favor... que hay familias pasando hambre. Quien quiera toros que se los compré y en su casa ole ole ole.
ResponderEliminarUnos dicen que los toros no son cultura, sin embargo el que otros den voces y hagan ruido si parece que lo es, que el dinero de los toros lo dediquen a conciertos.
ResponderEliminarOtros que con un tercio de parados en Daimiel, que este dinero lo dediquen a ellos, pero sin embargo no dicen que el dinero de los conciertos lo dediquen a los parados.
Otros denominan los toros como espectaculo de trogloditas.
Esto no hay quien lo entienda, como para ponerse de acuerdo en lo que hay que hacer
La música está catalogada como bella arte, el toreo no.
EliminarSi, de acuerdo en que no se subvencionen los toros.
EliminarEsta claro conciertos si toros no.
Eliminar¿Y la carpita de la plaza que nos cuesta?, es que si nos ponemos así y vamos quitando lo que no nos gusta a cada uno pues eso... mira no es que sea muy amante de los toros, es mas ni voy, pero entiendo que forman parte de las fiestas del pueblo que lo de ni medía entrada es un comentario sesgado ya que tenemos unas de las plazas con mayor capacidad de público de la región, y aún con media plaza es de los actos más concurridos de la feria, vamos a ser tolerantes señor@s
ResponderEliminar¿Tolerantes? Esta palabra queda muy grande cuando se trata de una subvención pública a un espectáculo en el que se tortura hasta la muerte a un animal ¿Tolerante? Pregúntale al toro lo que es la tolerancia.
EliminarPregúntale al toro cuando esté echando sangre por la boca, lo que es la tolerancia.
EliminarSeguro q un e lo que te gusta a ti, no me gusta a mi.
EliminarLo que me gusta a mi no le gusta a tu vecino, y lo que le gusta a tu vecino, no le gusta al mio.
Los actos de la feria han de ser variados, a unos les gusta un espectáculo y a otros les gusta otro, por eso hay distintos actos, y para todos los públicos, mayores, fe mediana edad y para niños.
Tolerantes si, y un si muy grande, pero contigo, conmigo y con los demás.
A ti o a otros no les gustará la corrida de toros, lo mismo que a otros no les gustará el concierto de El Barrio, por ese motivo, tolerancia ante todo y ante todos
Pues a eso me refiero en mi primer comentario, lo del tema de tortura o no, vuelvo a decir que no soy muy aficionado, pero no lo considero tortura, respeto que tu si pero entiendo que hasta la fecha es un espectáculo legal y uno más de nuestra feria al que repito será de los que más gente congrega, y si vamos quitando o poniendo al gusto de cada uno esto es un caos, y me reafirmo y lo vuelvo a repetir vamos a ser TOLERANTES.
EliminarTío, no te enteras de na.
EliminarTu te enteras mucho...
EliminarAlguien sabe porque no han puesto al novillero otro año más, y nos vuelven a meter a Luismi por vigesima vez.... que coñazo y cartel más soso
ResponderEliminarTiene solución, no vayas y punto.
ResponderEliminarY ya te puedes ir adelantando para el año 2017 y que en la corrida pongan a los que te gustan.
Estás tardando
Menuda mierda de corrida, se an quedado a gusto.
ResponderEliminarLo de que los conciertos no cuesta un duro al ayuntamiento es una falacia que vengo escuchando años, no sólo al PP.
ResponderEliminarCuánto cuesta, simplemente, abrir el recinto, los seguros, instalar el escenario, acondicionar el local, el montaje del escenario, la seguridad, las horas de los funcionarios, la enorme publicidad que paga el ayuntamiento, la carteleria, la instalación de la carteleria, el reparto de entradas, el gañoteo de las entradas (Daimiel debe ser el sitio donde más de gañote se entra a los conciertos)....
Lo de que los artistas quieren venir a Daimiel, me sale la risa floja. Porque habría cola en la puerta del auditorio queriendo actuar, y solo viene El Barrio. Nadie se cree que si Daimiel fuera tan prestigioso, tan rentable, tan guays no se dieran de hostias los artistas para venir a DAimiel. A otro tonto con ese rollo.
El caso es que el promotor de los conciertos de Daimiel sin haber ganado concurso público, que lleva años programando a su antojo, es el que nunca pierde,el que se aprovecha y ya no sé si el que arriesga.
Que le pregunten a los de La Granja Festival, o el Brujas lo que cuesta organizar un concierto, lo que cuesta traer a un grupo con un mínimo reconocimiento aunque sea en su círculo minoritario, o a AEDA, lo que cuesta trer a tres históricos como trajeron.
En fin que los conciertos no son baratos, que es dudosa su rentabilidad sin subvención o apoyo en especie, que el éxito de público depende de los gustos del momento (a veces desgraciadamente) y de unos precios asequibles.
Pero que no nos vendan la moto de que al Ayuntamiento no le cuestan nada.
Totalmente de acuerdo con este comentario tan bien ejecutado,y con que el cartel de la corrida de toros es de los peores de la historia de la plaza de toros de Daimiel. Mucho toro para pocos toreros.....
EliminarTotalmente de acuerdo!!!! Y se creerán que la gente es tonta...cuanto mamoneo hay...
Eliminar¡Qué pena que la corrida se presente en un marco como el Museo Comarcal y las IV Jornadas de historia en el rinconcillo del Ayuntamiento! Cuestion de prioridades.
ResponderEliminarA mi me parece un sitio ideal
ResponderEliminarLo suyo sería el matadero municipal o la propia plaza de toros, no un lugar que aspira a ofrecer lo mejor de daimiel
EliminarVive y deja vivir. Honor a quien sigue yendo a las corridas de toros aún a sabiendas de la persecución mediática y social que tenemos que sufrir.
ResponderEliminarComo dije hace unos meses, yo no quiero que con mis impuestos se financien películas españolas en las que solo aparecen escenas y lenguaje soez. Más me enfada, cuando esos "artistas" reniegan de España en cada una de las declaraciones que hacen.
Ateniéndonos a Daimiel, quien me dice a mí que en el Brujas Festival sacan beneficio aun con artistas de primer nivel como Chikos del Maíz. Basta ver las fotos tomadas durante el festival... juzguen ustedes. Y no quiero que se deje de hacer aunque no me guste, porque respeto las elecciones de otros.
Si la elección es ver reventar un animal hasta la muerte, no hay respeto que valga hacia las corridas de toros. Me gustaría creer en la reencarnación y que cada taurino que disfruta de éste espectáculo, renaciera en hermoso toro de lidia, para que así pueda seguir participando en ése sufrimiento, y ésta vez gratis porque el toro no paga.
ResponderEliminarPues mejor vida y cuidados tiene un toro de lidia que tantos y tantos animales de granja,hacinados y obligados a comer sin descanso para gusto y disfrute del consumidor!!! Entiendo que para el que no es amante del toreo la corrida os parezca un acto violento pero os animo a conocer una ganadería qué vais a ver la diferencia entre estos animales y el resto. Qué el pollo, la ternera, el pavo y resto de animales que comemos son esclavos de la producción y su vida entera si que es una tortura.
Eliminar¿Te has puesto a pensar cuando comes carne, pescado o productos del campo?
ResponderEliminarSi comes carne, para que te la puedas comer han pasado un calvario, si es pollo, viviendo hacinados, comiendo sin parar y despues un tiron de cabeza y a pelar, si comes cerdo mas de lo mismo y asi sucesivamente.
Si comes pescado, lo que sufren los peces desde que los cogen con las redes hasta que poco a poco van muriendo, y los productos del campo lo mismo, aunque seguro que diras que estos no sufren.
Lo tuyo es pura fantasia y demagogia
Demagogia dice y compara pescar una merluza para comer con picar, banderillear y estoquear reiteradamente y apuntillar a un animal para que la peña disfrute con el solaz espectáculo de maltratar y torturar a un animal. ¿pero no te da vergüenza torera utilizar semejante argumento?
Eliminar¡Demagogo tú!
Si pescar es para comer, torear tambien lo es, lo mismo que el pintor pinta para comer, ¿o lo pones en duda?
ResponderEliminarMuchas buenas preguntas =)
ResponderEliminarLes comento o recuerdo que pueden hacerlas directamente al Ayuntamiento o también a través del OCM Daimiel por aquello del anonimato (www.ocmdaimiel.net) ;)