viernes, 5 de agosto de 2016

ALGUNAS ACERAS DE DAIMIEL EXPULSAN A LOS PEATONES HACIA LA CALZADA (Página nº 3797)



Caminar por algunos espacios de Daimiel no es siempre sencillo. En algunas zonas salir de paseo o a hacer ejercicio se hace algo más dificultoso porque postes provisionales, aceras en mal estado, vegetación variada que terminan conquistando el espacio de las aceras, obligan a salir a la calzada. O, como en esta calle Mayo, te lo puedes encontrar casi todo junto, incluso, aunque no aparece en el vídeo, la acera copada por sillas y mesa de un nuevo bar abierto allí y que te lleva directamente a tener que bajarte de ella aprovechando, eso sí, que no es una calle muy transitada por vehículos. 

A menudo te encuentras en nuestra ciudad con situaciones parecidas por mal mantenimiento, abandono del mantenimiento de los solares, postes provisionales que se eternizan, coches subidos a las aceras, excrementos animales. terrazas de bares que se apropian de todo el paso... Vamos, una panoplia de elementos que nos llevan a ir por la calzada de forma más estable y constante pero asumiendo un riesgo que debería ser innecesario tomar si las cosas estuvieran como tienen que estar.

Claro, podía haber optado a ir por la acera de enfrente, a pleno sol, que estando mal no resulta tan desastrosa, pero a eso de las once y media lo prudente es buscar la sombra, caminar tranquilamente sobre una superficie estable y sin sobresaltos y obstáculos, o esquivar ese tipo de calles en tu itinerario. Pero esquivar, precisamente, no es la forma de solucionar los problemas sino de orillarlos y perpetuarlos, y todos aspiramos a vivir en una ciudad mejor, más confortable, limpia, cómoda, que ofrezca a todos la posibilidad de pasearla, sea el lugar que sea, de la mejor manera posible. Y no es el caso.

Aquí dejo el vídeo grabado esta mañana. Perdón por la verticalidad de la grabación, ni me he dado cuenta hasta editarlo.

  ***

30 comentarios:

  1. No tiene nada que ver con esta entrada. Soy fiel seguidor de tu blog. Me gustaría que publicases una entrada comentando como es el proceso por el cual escribes en el blog: fuentes de inspiración, momentos del día, en fin cualquier cosa curiosa que nos puedas aportar de como se gesta una entrada de tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Te pasa lo que al ajo, te repites mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Claro, los problemas persisten ! Ahora, verás lo importante que es el ajo en muchos platos.

      Eliminar
    2. Con el ajo hay otra frase: el que se pica, ajos come. Y está picao el anónimo...

      Eliminar
  3. Yo solo voi a decir que con lo que nos cuesta a los daimeleños los toros se podría arreglar muchas aceras y nos sobraría bastante dinero para replantar todos los árboles que se retiran y nos quedaría algo más de dinero para ayudar a las familias de nuestro pueblo que por desgracia no tienen ni para comer.muchas gracias y que la conciencia de cada uno permita reflexionar día a día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. o con lo que cuesta las noches de verano, o con lo que cuesta la banda de musica, o con lo que cuesta el teatro, o con lo que cuesta la perrera, o actividades deportivas, o con lo que cuestan cada una de las actividades que son subvencionadas, si queremos que se supriman las subvenciones estoy de acuerdo pero todas por igual, y si queremos subvenciones pues para todos por igual,.

      Eliminar
    2. Yo prefiero que retiren subvenciones a espectáculos con muertes.

      Eliminar
    3. Tranquilo, que los toros acabaran cayendo por su propio peso, mientras sigan programando corridas con el poco atractivo que tienen, los toros en Daimiel desapareceran, porque los aficionados le daran la espalda. Total para ver al LUismi todos los años toreando aquí su unica corrida del año.

      Eliminar
  4. Y con lo que quede se puede ayudar a los ancianos, se puede ayudar a las personas con discapacidad y con el resto asfaltar calles y decorar jardines

    ResponderEliminar
  5. Menuda desperdicio de dinero en cosas sin valor y lo que de verdad importa e interesa se ponen la venda en los ojos. Luego queremos turismo y vender nuestro pueblo con atractivos, pero aquí ya se sabe lo que hay mucho bla bla bla y pocos hechos.

    ResponderEliminar
  6. Se podrían arreglar las aceras sólo con el coste de mano de obra, ya que en el almacén del ayto hay baldosas de sobra para arreglar las aceras que peor están

    ResponderEliminar
  7. Es muy importante repetirse como el ajo, ya que a fuerza de repetir algunas veces hacen caso

    ResponderEliminar
  8. Que bien se ven los toros en la barrera. Apuntarse para políticos en las próximas elecciones.

    ResponderEliminar
  9. La verdad no se puede negar; la foto canta, y como esto hay mucho; y sobre todo los postes...y los años que están ahí clavados. lastima que no les llega una plaga de carcoma, y se caen en una semana;porque según veo, Leo, no quiere leer estas cosas.

    ResponderEliminar
  10. Si algunos concejales están hartos porque les viene grande el cargo que no se hubiesen presentado que sabían a lo que iban
    A Daimiel le vendría bien que se presentara una candidatura independiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que le has tomado la medida para decir que le viene grande el puesto, y serás buen sastre para decir esto

      Eliminar
  11. Cuesta muy poco arreglarlo. Quitar las hierbas y los pajitos, una persona tarda muy poco en quitarlos. En cuanto a la acera, ese trozo que se ve en la imagen, corresponde arreglarlo al dueño de la nave que se ha hecho hace poco, pues es el que la ha destrozado. En cuanto al resto de la acera, en la web http://www.daimiel.es/daimiel/tu-ayuntamiento-resuelve-?nombrepag=Ciudad, se puede dejar cualquier incidencia, que seguro la arreglaran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se construyó mi casa tuve que depositar una fianza para que en caso de causar algún desperfecto en la calle o en la acera el Ayuntamiento tuviera un dinero con el que pudiera resarcirle y para delvolverme la fianza la tuve que solicitar y el encargado del asunto tuvo que comprobar que todo estaba en perfectas condiciones.

      Supongo que el Ayuntamiento a la persona que ha construido está nave no le ha devuelto la fianza al tener los daños que tiene el acerado.

      Todo lleva un trámite y el constructor tendrá pendiente el arreglo de los daños o puede que aún no se haya terminado la obra.

      Y puede que tótem se haya apresurado a hacer el comentario y no haberse asegurado antes de escribir lo escrito e informarse mejor y no tener un desliz.

      Aunque también es posible y cabe la posibilidad de que desconozca como se realiza una obra desde el inicio y hasta el final y los trámites que hay que hacer, tanto por parte del constructor como por parte del Ayuntamiento.

      Eliminar
  12. Que no haya feria, así se eliminan una gran cantidad de dinero.

    Que cada uno barra la acera y ka calle donde vive, así hay menos gastos.

    Que donde haya árboles, los riegen y los poden los vecinos, menos gastos.

    Que en los colegios se ponga menos la calefacción o más baja, menos gastos

    Son formas de eliminar gastos al ayuntamiento

    ResponderEliminar
  13. A ver si escribes algo sobre los actos que se han hecho estos días en la plaza de toros y si tienes hechas fotografías de la asistencia del público.

    ¿Lo consideras un acierto por parte del Ayuntamiento y de los trabajadores que han estado estos trabajando o que opinión tienes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya hablé el año pasado alabando la iniciativa: http://daimieldiario.blogspot.com.es/2015/07/mas-antiguo-que-el-hilo-negro-y-sin.html?m=0

      Sigo valorando la buena iniciatva pero no creo que sea necesario repetir similar contenido.

      Eliminar
  14. Como siempre, en desacuerdo con lo que se hace.

    Mira que es difícil por no decir imposible acertar con tus ideas.

    Si una actividad tiene aceptación, no veo el motivo para repetirla o si no pregunta a los asistentes.

    Pregunta a los asistentes y después lo comparas con tu forma de opinar, y ya me dices quien puede tener la verdad, si una mayoria, o tu.

    Al pueblo hay que darle lo que le gusta a la gran mayoría y satisfacer sus gustos.

    Ahí está el quid de la cuestión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero no te da vergüenza dar esta respuesta? Yo no he dicho que no se repita la actividad sino que yo ya hice una entrada a favor de esa iniciativa y que no considero que deba hacer otra sobre ello, pero que me pareció y me parece estupenda. Está claro que debe seguir haciéndose.

      Ahora bien, te pido que leas mi respuesta otra vez para que te des cuenta de tu metedura de pata. Y acepto tu disculpa.

      Eliminar
  15. Me pides que me disculpe y que me debevdar vergüenza, pues te diré que ninguna de las dos cosas que solicitas.

    Te recomiendo tu consejo, lee lo que has escrito en la respuesta y después me dices.

    No siempre los demás no entendemos lo que leemos. Aplicaré el Consejo, después de leer lo que has escrito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentable. Después de enlazar la entrada del año pasado quieras interpretar como "contenido" la actividad y no lo dicho en aquella entrada es digno de estudio.

      Eliminar
    2. Razon tienes, javi, qué mal te leen

      Eliminar
    3. Por eso tu escribes también, escribes dos palabras juntas y en medio ka coma y sin separar de las dos palabras.

      Razón sin tilde.

      Y un nombre propio con la primera letra en minúscula.

      Precisamente hoy he aprendido mucho de ti

      Eliminar
    4. Y quién fue a hablar

      Eliminar
  16. No es así, lo que le pasa es que le gustan que le alaben y que le den la razón siempre.

    Cuando le reprochan, le contradicen o dicen algo que no le venga bien o le incomode sale por los cerros de Ubeda, como di fuera un niño.

    Venga ya, que como decían en los dibujos que salían por los años sesenta cuando la familia telrrin de iba a la cama, que ya doy mayor. Mejor dicho. Que ya eres mayor, por lo que no te enojes ni te enfurezcas di alguien no está de acuerdo contigo.

    Ya sé que saldrás con tus retahílas, con tu no entiendes, so comprendes etc.

    Ni que fueras el todolosabe y soy el mejor, como cuando dejes niño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni expresarse saben y ponen faltas a los demás

      Eliminar