domingo, 17 de julio de 2016

LA FUENTE MENGUANTE (Página nº 3756)

El estanque del Parque del Carmen, porque como estanque se presentó en su inauguración, está sufriendo un proceso de jibarización por el cual menguará hasta convertirse en una fuente grande, pues seguirá siendo la mayor de Daimiel, aunque desposeída de todo su atractivo. Claro, que mejor así que como estaba en los últimos años, vacía de agua y llena de mierda.

Supongo que la metamorfosis es lógica y aquel "quien mucho abarca poco aprieta" tiene traslado a la realidad de este estanque que, cuando se realizó, era casi lo único hermoso en la remodelación del Parque del Carmen, el verdadero atractivo de una reforma llevada con gran misterio y que, seguramente, fue la peor de las intervenciones urbanísticas, estéticamente hablando, de los años de gobierno del PSOE en Daimiel. Pero, visto con la perspectiva del tiempo, ese estanque no era operativo, generaba problemas de mantenimiento, y había derivado en un problema considerable al que no se hallaba solución. Quizá la menos mala de todas sea la que ahora se acomete,reducir el vaso casi a la mínima expresión para que la fuente vuelva a serlo y de nuevo podamos ver sus surtidores activos. Eso sí, de diseño no hablamos, que la solución ha sido la de siempre, un vaso redondico, sin florituras, el perfecto castigo para esa fuente indisciplinada y con ínfulas que un día parió una mente creativa y desproporcionada y que ahora mengua respetando el tocón central de surtidores en forma de casco de barco.

Como conté ayer quise acercarme para ver el estado de esa remodelación y aquí dejo una galería de fotos, por si a alguno le sirve para entender lo que ahí se está haciendo:











¿Espero que, al menos, podamos volver a ver esta imagen de los surtidores?:




***

4 comentarios:

  1. Otra mierda llevada acabo porqué hasta un niño de 8 años se le ocurriría mejores ideas. De verdad les parece bien esta chapuza? Están satisfechos por poner andar la fuente que sea de cualquier manera? De verdad que no ven que el parque todo el da pena? De verdad que no se les remueve la conciencia? De verdad que nunca piensan en sus paisanos? De verdad que es el peor parque de todos los municipios de los alrededores? De verdad... no se dan cuenta de nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tiene que haber socialistas retorciendose por dentro, y buscando al mismo tiempo el teléfono del arquitecto de la rotonda de los teletabbies.... cuando el punto de partida es una chapuza y un despilfarro ¿que te puedes esperar?, ahora los peperos lo hacen con desgana y no se si con animo de apuntarte alguna medalla

      Eliminar
  2. Mi impresión personal es que han hecho el nuevo vaso tan escaso que en días de viento seguro que el agua saldrá fuera. Igual es la excusa perfecta para que, debido a los charcos que se formen, decidan talar de una vez todos los árboles del Carmen por el peligro de resbalones que suponen sus alcorques y raíces. ¿Parece peregrino? Pues es el mismo razonamiento que se sigue para justificar la tala de los árboles junto a la sacristía de San Pedro. Disfrutadlos si podéis, no creo que lleguen al invierno.

    ResponderEliminar
  3. Ya podían y aprovechar para plantar unos arbolicos en algunas zonas del parque donde los huecos lo piden a gritos. Aunque viendo la política del Gobierno Municipal...

    ResponderEliminar