domingo, 12 de junio de 2016

TODOS LOS DAIMIELEÑOS TENEMOS DERECHOS Y OBLIGACIONES, TAMBIÉN ELLOS (Página n° 3689)

Me mandan un comentario, que prefiero no publicar porque hace referencia a un personaje muy conocido, sobre qué haría yo para intentar contenerle. Y la verdad, con él o con otros, igual que con el resto de ciudadanos, solo se me ocurre cansarlos a base de aplicar las leyes y ordenanzas, que es la forma más democrática de hacerlo y por lo tanto más justa.

Hemos llegado a naturalizar que hay daimieleños, digamos marginales, a veces por rechazo y otras porque han decido estar al margen, con los que quizá, por evitar conflictos y enfrentamientos, hemos dejado hacer. No sé si me explico, a los que toleramos sus comportamientos pese a lo que pueda perjudicarnos. No hay comprensión, porque no hay nada que comprender, sino tolerancia resignada, y cabrea que siempre toque ceder a la gente normal y corriente que acostumbra a cumplir las normas.

No quiero personalizar, prefiero. Contemplar el problema global y creo que lo más justo es, como digo, aplicar la ley, sancionar, pero no pensando en ellos sino en todos. Lo que pasa es que ellos ofrecen más motivos de sanción.

Soy pesimista en creer que las buenas palabras, los intentos de hacerles ver que no pueden actuar así vaya a servir de algo. Tampoco que debamos dar por perdida la causa creyendo que tienen que ser. Ni pedagogía ni entrega nos ayudarán ya.

No vale todo, es necesario mojarse y actuar. También forman parte de la imagen de Daimiel, aunque negativa, y hemos de ser activos en mejorar la impresión global que ofrezcamos a quienes nos visitan y mejorar, sobre todo, nuestra convivencia diaria.

***

17 comentarios:

  1. No pretendo justificar nada, pero nos hemos puesto a pensar si a estas personas a las que llamamos marginales las hemos intentado ayudar alguna vez.

    Por supuesto que todas o una mayoria no se van a integrar en la sociedad, pero siempre habrá alguna que si lo haga, aunque solamente sea una de entre todas las que hay marginadas o que la sociedad daimieleña margina.

    Se les dá de lado, van a buscar trabajo y no se les dá, si vamos a tomar un café al bar y las vemos en el interior nos marchamos, no se habla con ellas etc.

    Insisto en que no pretendo justificarlas, pero lo que si pretendo es hacer ver que todos o casi todos no queremos saber nada de estas personas, por lo que forman un grupo de indeseables para la sociedad y creemos que con el castigo y sanción van a mejorar, cuando es todo lo contrario.

    En lugar de rechazarlos, pedir sanciones y castigos, intentemos ayudarles y seguramente se comportaran correctamente, se que es dificil pero alguno se integrará en la sociedad si actuamos correctamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas tardando en predicar con el ejemplo,luego nos dices q tal,q yo ya se la respuesta

      Eliminar
    2. Si el comentario va sobre quien yo creo, es causa perdida.
      Se le ha intentado ayudar, se le ha dado trabajo (sí, aún hay gente que es así gentil), cada vez que la monta, se intenta dialogar con él antes de cualquier otra acción, y no hay manera. Tal vez un informe clínico que lo obligue a ser tratado por profesionales (no sé si se ha llegado a hacer), sea algo más efectivo, pero el que diga que no se le ha tratado de ayudar, es un inepto.
      Existen otras dudas, como gente que se pregunta con toda la razón del mundo que por qué no está en la carcel con tantos y tantos altercados que provoca, aparte de actuar siempre al margen de la ley.
      Vamos, que estoy de acuerdo con Totem en que hay que actuar conforme a lo que dicte la ley, aunque te sientas impotente ante su laxitud. Mientras, a seguir aguantádolo (sí, aunque suene cruel, aguantándolo, porque pululando por las calles es un molesto grano que no hay forma de quitártelo de encima). Quién tenga la solución que la patente y la ponga en práctica, todos le estaremos agradecidos de por vida, hasta que eso ocurra, pues el ingenuo que siga intentando ayudarle, y el que no pueda soportarlo, pues a intentar evitarlo.

      Eliminar
  2. ¿Castigando y sancionando se lograria algo? o se conseguiría mas ayudandoles o intentando ayudarles.

    Si la sociedad los discrimina no se consigue nada.

    ResponderEliminar
  3. Vamos a hacer con ellos lo mismo que hacían en la pelicula de Ben Hur con los que tenían la lepra, llevarlos lejos de nosotros.

    Así nos quedaremos mas tranquilos.

    Luego nos consideraremos muy correctos, educados y servidores de todo el mundo.

    ResponderEliminar
  4. A quien os referís exactamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres de daimiel si no...sabes de quién hablamos

      Eliminar
  5. No es el objeto de esta entrada dar nombres propios

    ResponderEliminar
  6. Se deberían de dar nombres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son necesarios, todos sabemos quienes son estos personajes. Yo no veo la solución, bueno quizás sí, cuando el hígado diga hasta aquí hemos llegado compañero.

      Eliminar
  7. no hace falta dar nombres,ahora esta en boca de todos y vista,una vez tiro con su bici a una pareja tal cual y estaban las autoridades y que...siguió a su aire,el otro día tomando algo y la formo al del bar y que...estando yo en una tienda me toco el trasero y por que no me la liara,solo le dije ni se te ocurra arrimarte mas y que..asi una tras otra,hasta que pase algo y entonces.....el no perdera

    ResponderEliminar
  8. Te quejas de que te tocara el trasero y no denuncias, tu sabrás el motivo de ello pero si no se denuncia no se debe quejar nadie ya que en el juzgado si no constan escritos no pueden hacer nada ya que es como si nada ocurriera o nada hubiera sucedido.

    Mejor no quejarse y actuar con firmeza, ya verás como funcionan mejor las cosas y los casos

    ResponderEliminar
  9. Un amigo y yo hace un año estabamos de madrugada en un bar y este personaje la lió amenanzando con una botella con estamparsela en la cabeza a un chica porque lo mandó a la m.. después de acosarla. Yo llame a los municipales, cuando llegaron ya se habia ido el tiparraco del local y uno de los dos policias me dijeo que lo mejor que podiamos hacer era pegarle una paliza y tirarlo a un pozo y yo le pregunté ¿y por que no lo has echo tu ya que lo tenemos que hacer nosotros, espabilao? y casi me detienen al final.

    Lo peor de toda esta historia, es la cantidad de gente que "alimenta" a este tipo, que bromeea con el, lo pican, le consienten, les hace gracia... luego cuando llegan sus madres asustadas diciendo que se ha metido con ellas, les cambia la cara.

    Todos somos culpables

    ResponderEliminar
  10. Lo que dices referente a la contestación que te dieron no me lo creo, pero dinos el motivo de porque no lo denunciaste esto en su día y no ahora y por escrito, lo mismo que porque no denunciaste a la persona que dices.

    A esto se le llama cobardía.

    ¡que fácil es hablar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo denuncié porque no hubo agresión, solo provocación y porque si lo hubiera hecho no hubiera valido para nada, por una puerta entraría y por otra saldría. Al municipal, llevas razón, lo tendría que haber denunciado, eso si

      Eliminar
  11. contestación para el anonimo de las 9,45 estamos locos o que ante semejante individu,voy a ir a denunciar que me toco el trasero y encima levemente,,no dudaria jamas en denunciar en algun echo mas trascendental,le amoneste a él, en el momento que es lo que creí tenia que hacer y con testigos aun asi que no nos pase a nadie na grave con el,el no perdera nunca,los demas...

    ResponderEliminar