miércoles, 15 de junio de 2016

ADIÓS AL CHAGÜITE (Página nº 3695)

Todavía, cuando pasaba por la calle Mínimas, al ver el portón del Chagüite, se me venía a la memoria este espacio emblemático del que, la verdad, no fui asiduo pero al que acudía de vez en cuando. Un aire de vitalidad, de alternativa distinta, de movida daimieleña, te sacudía nada más entrar.
 
Desde ayer ya no hay otra cosa que un solar, un gran solar, y el Chagúite ya solo tendrá espacio en la memoria y en los corazones de mucha gente que nunca lo ha olvidado, que ha organizado quedadas para festejar aquellos años de vitalismo, de local de referencia, de sitio al que la gente joven otorgó, a medias con el Estudio18, la capitalidad de los nuevos tiempos.



(foto colgada por María Salomé Romero en el grupo de facebook "Me GuStA...DAIMIEL")

Aquellos días felices de juventud son, sin duda, el mejor tributo para el Chagüite.

23 comentarios:

  1. No es sólo un adiós al chaguite, es otro adiós al pueblo, a la gente joven que no se puede imaginar lo que fue su pueblo hace un par de décadas, Daimiel se muere, agoniza y parece que a nadie le importa... empezando por el Ayuntamiento, el ocio y la noche mueve mucho dinero pero si ponemos sólo obstáculos Daimiel morira. adiós Daimiel.

    ResponderEliminar
  2. El chaguite dejó de funcionar hace muchos años y no ayer, por lo que este día no fue el día del adios independientemente de que ayer lo que se hizo fue derrumbar la pared de la fachada y poco mas, por lo que solar era ayer, antes de ayer y mucho antes.

    Los vecinos cuando cerró este local se quedaron muy a gusto y fue cuando empezaron a descansar o si no preguntar a los que viven en la calle Virgen de las Cruces entre otros vecinos.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que lo pasaras, lo pasarais muy bien allí. Yo la experiencia y las noticias que tengo es que muchas personas que moraban en las viviendas de los alrededores perdieron su tranquilidad, su salud y algunos parte de su vida como consecuencia de los ruidos provocados allí dentro. En definitiva, como causa del disfrute de otros.
    Lo que es la vida...
    ¡Así se escribe la historia!Lo que es bueno para unos, puede ser letal para otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que yo decía: enterrando Daimiel. Pues que se cierre todo y así todos a vivir tranquilos.

      Eliminar
    2. Lo que yo decía: enterrando Daimiel. Pues que se cierre todo y así todos a vivir tranquilos.

      Eliminar
  4. Pues ahora va ser el parking de un supermercado a ver si les gusta mas esto es ley de vida las cosas mueren para que otras nazcan.

    ResponderEliminar
  5. los vecinos del chaguite,los del estudio,los de la yuly,claro para ninguno seria facil convivir con la juventud de aquellos tiempos,pero ahora nadie parece convivir con nadie,y la juventud,ahora nuestros son los que les afecta que no sepan ni donde ponerse,ellos molestaran mas quizas algunos muchosmas ya,pero ahora mucho menos los demas tambien

    ResponderEliminar
  6. Lo malo de la apertura de este negocio es que la sinergia producida se va fuera de Daimiel y los pocos establecimientos de daimieleños que quedan seguramente se veran obligados a cerrar, si no todos alguno y lo bueno es que creará competencia entre los existentes.

    Es una pena que no sea de algun emprendedor daimieleño.

    Y en lo que se dice de que Daimiel se muere, me parece que es preferible que el negocio que en su día hubo en este lugar se cerrara, ya que para divertirse unos, otros tenían que sufrir sus consecuencias de alboroto y ruidos que se producian a consecuencia del negocio.

    Otra pena que no haya emprendedores daimieleños para negocios de hostelería, pero que se instalen en las afueras donde no molestan a nadie.

    Y en cuanto al ayuntamiento, nada puede hacer para que se fomenten negocios, sino que es el particular el que tiene que arriesgar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se muere por que nadie aguantáis nada, los garitos como el chaguite era algo normal en nuestras calles, las discotecas eran de las mejores de c.la mancha, venía gente de fuera cada fin de semana y todo era alegría, energía, diversión,el dinero se movía por todos sitios, puestos de trabajo,almacenes de bebida a tope... etc. Daimiel era la envidia y gracias a gente que piensa como tú y este Ayuntamiento... Daimiel se yama "close" que pena.

      Eliminar
  7. Cuando todos esos vecinos eran jóvenes o salían de marcha no se acordaban de que molestaban o es que no salían de sus casas nunca?

    ResponderEliminar
  8. Oye alguien sabe algo de la modificacion del POM? Es que me he perdido con tanta palabra técnica.

    ResponderEliminar
  9. ¿ Que supermercado se va a abrir?

    ResponderEliminar
  10. Joder yo y 200 vecinos más conviviendo con un antro de mala muerte más de 20 años y no estamos ninguno enfermo,y abierto más de 20 horas al día,bendita salud

    ResponderEliminar
  11. Desvarías, dime en que bloque hay 200 vecinos o donde has contado esos 200 vecinos aún contando varios bloques.

    Tu pregunta, aunque no hace falta hacerlo ni es necesario, a los vecinos de la calle Virgen de las Cruces, a los que tienen sus ventanas al ya difunto chagüite, qepd, gracias a Dios, y verás lo que te dicen y el descanso que les quedó cuando cerraron este antro.

    ¿Lo de los 200 vecinos no lo diras porque tienes alucinaciones?

    ResponderEliminar
  12. Lo mejor, trasladar el botellón al aparcamiento que van a hacer en el solar del Chaguite, y todos tan contentos. Los jovenes disfrutando y los vecinos quejándose... la vida sigue igual

    ResponderEliminar
  13. Tótem comentarte a ver si puedes hacer una entrada sobre el aforo en la discoteca de verano Cocoa. Voy allí todos los fines de semana y es agobiante, se supera el aforo de forma escandalosa hasta un punto que no puedes ni moverte, en feria ya ni te cuento. Las autoridades se lavan las manos, no hay ningun control. Un día ocurrirá una desgracia encima habiendo menores como dejan entrar y se echarán unos a otros el muerto para luego que no haya responsables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valga tu comentario porque, he de confesarlo, no he estado en mi vida allí, no conozco ni sus dimensiones, ni su capacidad ni nada relativo a este lugar y así es complicado comentar nada. Pero, si alguna vez voy y veo todo lo que comentas, no tengas duda de que lo pondré en una entrada.

      Eliminar
    2. Yo en mi adolescencia también estuve en ciertos locales de Daimiel donde el aforo multiplicaba lo permitido, en ese momento creía estar en el local de moda. Años después cuando los granos han dado paso a las canas me doy cuenta del riesgo en aquellas noches y en la actualidad no me meto en esos tumultos.
      Porque va usted a ese local si eres consciente del exceso del aforo ???
      Porque lo anuncias, para que cierren lo poco que queda en Daimiel???

      Eliminar
  14. La solución es fácil, si es agobiante estar en este lugar, lo mejor es no ir ni tu ni tus amigos y haz cundir esto.

    Y tambien hay otra forma de que se cumpla que es el denunciarlo donde corresponde y que seguramente no has hecho.

    ResponderEliminar