viernes, 10 de junio de 2016

POLÉMICA CARTELERÍA (Página nº 3686)

Apareció en el Pleno Municipal, de nuevo en el apartado de preguntas. Se refería a los carteles que estuvieron durante bastantes días junto a la puerta principal de la Iglesia de San Pedro, un espacio BIC en el que afeaban y mucho.
 
Al edil de IU-Ganemos le dio por aclarar varias veces que no era la cuestión porque los carteles hicieran referencia a un evento taurino sino porque, independiente de ello, no era espacio adecuado para convertirlo en muro publicitario. Se ve que le pesaba aún el Pleno Municipal donde plantearon la moción para la supresión de las subvenciones públicas a los festejos taurinos y, ya metidos en harina, la prohibición de los festejos, y por eso hizo tanto hincapié en tratar de distanciar la pregunta.
 
Debo confesar que yo tampoco puse nada en su momento, aunque la imagen de la cartelería dolía a los ojos, porque no quería polemizar más con el tema taurino y porque era el novillero local el protagonista, y pensé que terminaría girando el asunto sobre esta cuestión y no sobre el hecho de lo inadecuado de San Pedro como espacio publicitario.
 
El caso es que Juan Julián apeló a la nueva ordenanza sobre cartelería en la localidad para expresar que se había obrado mal permitiendo colocar allí aquellos paneles y el alcalde reconoció que, efectivamente, no era el sitio ni debían haber estado allí nunca. Pero añadió, y esto me llamó la atención, que nadie había autorizado aquello.
 
Me pregunto, entonces, ¿cómo es que permanecieron allí hasta después de la novillada?, ¿cómo es que nadie se percató de tal extremo para haber actuado en consecuencia y haberlos quitado de allí?, ¿quienes son los responsables de colocar allí aquella cartelería no autorizada?
 
Y también me sorprendió que reconocidos los hechos el alcalde no hablara en ningún momento de sanciones.
 
Se supone que las normativas están para cumplirse y que contempla las sanciones para los incumplimientos, pero de esto nada se escuchó el lunes. Esperemos que no sirva para que se den nuevos episodios de este tipo, sea el tema que sea, pensando que saldrá gratis, porque normas sin sanciones tienen difícil ser cumplidas. Y no hay nada mejor como los buenos ejemplos para establecer modelos de comportamiento adecuado.
 
 
***

7 comentarios:

  1. La verdad es que ya estamos en un punto que nos quejamos de tó y por tó.

    ResponderEliminar
  2. Hablando de carteles, el PP no estuvo anoche en la plaza en la pegada de carteles. ¿Qué nos quieren demostrar ahora que son austeros? Después de ver el derroche de la visita del Papa a Valencia, las cenas, comidas y aperitivos de los mítines de campaña en un conocido salón de Daimiel, ¿ a quién quieren engañar? Ya lo dijo Juan Valera: " Quien no te conozca, que te compre".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los del psoe si que estuvieron con la pegada de los carteles de los ERES de Andalucia,
      ¿que quisieron demostrar? ¿a quien estan investigando con los ERES? ¿cuantas comidas y aperitivos se tomaron?

      Recuerda en la hecatombe economica que dejaron los del psoe al ayuntamiento, y a nosotros ¿quien es el responsable de ello? ¿con que han respondido? ¿quien va a pagar, ellos o nosotros?

      Eliminar
  3. somos ya tan tontos y delicaos, que si se caga una mosca en una margarita de los jardines, vamos a pedirle explicaciones al alcalde.

    ResponderEliminar
  4. Mejor ver los carteles en un tablero que en cuanto pasa el evento es retirado dejando limpieza, y no verlos pegados en cualquier sitio, asi que no se porque nos quejamos si hacen una publicidad en la que se respeta a todo el mundo, y es limpia ni supone ningún gasto para los ciudadanos a la hora de su retirada, yo prefiero que sea así a que nos llenen las calles de folletos que luego estan por el suelo rodando hasta que pasa el servicio de limpieza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cuestión no eran los carteles sino el sitio donde ponerlos. Espacio protegido. En lo demás tienes razón.

      Eliminar
  5. Hay carteles que parecen molestar y otros que no. Estos parecen ser el segundo caso. Si hubieran sido de otra índole seguramente hubieran sido denunciados y retirados en cuestión de horas, o directamente vandalizados.

    ResponderEliminar