lunes, 6 de junio de 2016

"LA CAGASTE... BURT LANCASTER" O DEL PLENO DE JUNIO (Página nº 3677)

La expresión existía pero un disco de los Hombres G, grupo del momento, la popularizó. Y hoy me ha venido a la cabeza durante el Pleno Municipal de Junio porque Galo ha utilizado esta expresión, y no otra, durante el debate sobre la aprobación del expediente para la declaración de lesividad sobre un acuerdo tomado en septiembre pasado y que ha terminado en eso, en una gran cagada del Equipo de Gobierno por no respetar las propias bases que ellos habían establecido y que, por lo que se ha insinuado durante la sesión, parece haber llegado a los tribunales y no se si aventura una posible sanción o indemnización que puede tener que afrontar nuestro Consistorio.
 
La verdad es que desconocía el tema y tampoco he podido aclararme demasiado con unas explicaciones que no se dan hacia la ciudadanía sino entre partidos que, al contrario que yo y, supongo, la mayoría de espectadores, conocen mucho más el tema y eso termina por dejarnos a medias al resto.
 
Pero quizá lo más destacable es que, tras un pequeño amago de justificación, el Equipo de Gobierno ha reconocido su error, y esto, que debiera ser lo normal, no es tan cotidiano y otorga bastante valor a quien lo reconoce. Es más, casi me parece lo más destacable del punto tratado, que Leopoldo no haya recurrido a medias tintas y haya asumido ese error no malintencionado pero error al fin y al cabo. También que los grupos de oposición tampoco se hayan lanzado a hacer sangre, en una sesión de buen tono, a pesar de que hayan señalado que ya lo advirtieron y no se les escuchó, en ese estilo "madre" que recalca pero perdona, que señala pero no se ensaña.
 
Los errores son errores incluso cuando se pueda perseguir una buena causa pero el acierto está en admitirlo y aprovechar que, legalmente, puede ser rectificado, que es lo que ha sucedido al final.
 
Eso sí, Galo no se ha quedado con las ganas de decir algo parecido a "la cagaste, Burt Lancaster", aunque con menos sentido musical y menos gracejo que su hit "agárrate a la brocha que me llevo la escalera".

1 comentario:

  1. Donde están los hooligans políticos del blog? Para una vez que admiten algo que calladitos os quedáis...

    ResponderEliminar