jueves, 9 de junio de 2016

¿PERO QUÉ PASA EN DAIMIEL CON LOS ÁRBOLES? (Página nº 3684)

Oigo en el Pleno Municipal que se pretenden talar los árboles, según la portavoz del PSOE absolutamente sanos, de San Pedro que hay por la zona de la antigua báscula municipal. En la página sobre las distintas entradas a Daimiel leo un comentario que afirma que se están talando todos los árboles de un lado de la entrada desde la rotonda del carreterín de Las Tablas hacia la calle Molemocho. Me pregunto:
 
¿Pero qué puñetera manía les ha entrado a los técnicos y/o a los políticos con los árboles en Daimiel?, ¿qué ánimo depredador?
 
De verdad, no entiendo la hostilidad hacia los árboles. Puedo comprender que árboles enfermos, con riesgo de caída, etc... hayan de ser finalmente cortados si no se tomaron las medidas adecuadas antes para evitar algunas de esas situaciones, aunque entiendo que en otras como determinadas enfermedades ni eso hubiera sido suficiente, pero en otros casos frecuentes las medidas resultan en ocasiones dudosas, en otras incomprensibles, y me da la sensación de que hay cierta inclinación a la medida drástica.
 
Necesitamos árboles, necesitamos apostar por ellos, necesitamos elegir bien el tipo de árboles que mejor se adapten a la vida urbana, pero no renunciar a ellos.
 
Soy un pesado, lo sé, y quiero seguir siéndolo mientras otros se muestren tan hostiles con ellos, los menosprecien, los maltraten, los descuiden, los arrumben.
 
Seguimos viendo calles melladas donde antes hubo árboles cada poco. Algunos alcorques se mantienen vacíos, otros se los ha comido el asfalto renunciado a ese espacio para un nuevo ejemplar. Es bastante triste este camino emprendido en la última década donde solo lo verde productivo parece gozar de cierto respeto y el verde ornamental viene menguando lentamente.

18 comentarios:

  1. Ha llegado el color: ¡ Y de qué manera! Empieza a hacerse necesario dormir con puertas y ventanas abiertas. Esta noche ha reaparecidotambién EL OLOR DAIMIEL. Con ello el descanso ha sido incómodo por el calor, pero aromatizado por el auténtico OLOR A MIERDA que este pueblo despide ya con demasiada frecuencia. ¿Hasta cuándo hay que seguir aguantando? ¿Tendremos que salir a la calle a manifestarnos para que esto se arregle de una vez?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la forma que tienen las sociedades avanzadas para protestar. En las que lo son menos, aguantarse y callar.

      Eliminar
  2. El pueblo con menos sombra de España, parece que algunos políticos locales no salen a las calles de su pueblo a pasear y no se dan cuenta, Daimiel tiene menos árboles que una población tres veces inferior en población como torralba,bolaños, villarrubia. Hace dos meses una mujer mayor me lloraba en la puerta de su casa por que después de 23 años teniendo dos árboles cerca de su casa donde pasaba los atardeceres de verano en compañía de varias vecinas... los cortaron, taparon los huecos con cemento y allí ya nunca habrá nada. Que pena de todo, de todo Daimiel, de lo nuestro, de nuestro pueblo.

    ResponderEliminar
  3. Pues menos mal que el técnico es miembro de Izquierda Unida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veo lógico ni acorde que se inserte este comentario sobre un funcionario y si tiene afinidad politica o es miembro de un partido politico.

      Está fuera de lugar

      Eliminar
  4. Y los árboles enfermos los talan y no los reponen dejando el consiguiente hueco antiestético. Qué poquito nos preocupamos por cuidar de nuestro entorno y valorar lo que nos brinda la naturaleza...

    ResponderEliminar
  5. Demencial. Alguno debe tener alergia a la sombra. ¿haran otro solarium insufrible como la fachada sur con su banco-parrilla, para que no haya quien pare en verano?

    ResponderEliminar
  6. Pues yo quiero árboles en mi pueblo, y cuantos más mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si quieres arboles, los plantas en tu casa, o te compras una finca grande y a plantarlos

      Eliminar
    2. Además de eso, los queremos en las calles. Para que te den en los ojos.

      Eliminar
    3. Ahí trasluce una de las mentes arboricidas como las que denigran la sombra. Supongo que en verano no saldrás por la calle, supongo. Y tendrás buen climatizador en casa, porque resulta que no todo el mundo lo tiene o puede permitírselo. Y la sombra de los árboles es el recurso más barato.

      Eliminar
    4. Tu seguro que le tienes poca estima a la naturaleza y sobretodo a las plantas, a ver si te va a dar una insolación y nos vamos a reír todos menos tu.

      Eliminar
  7. Cuando se hace una entrada o un comentario deberíamos hacerla con más datos que simple afirmaciones.
    A mi me gustaría que Daimiel tuviese mucha más árboles pero no por ello voy a caer en la critica simple.
    Suelo pasar casi todos los días por la entrada del Camino de Molemocho a una pequeña finca o huerta que tengo al otro lado de la desviación. Y SI han cortado árboles de ambos lados del camino, pero vamos a decir como estaban esos árboles: dos en el lado izquierdo (sentido hacía la desviación) en mitad de una pared de bloques (habrá que preguntarle al dueño de esa parcela si le parece bien que le levate la pared), y en el lado derecho otro árbol que ya en su momento levanto y termino callendo un trozo de muro, varios pinos (más que inclinados )que habían levantado la acera y otros árboles que estaban en mitad de la acera y también levantandola e incluso el asfalto. Para los que solemos pasar pues claro que estaba muy bien la sombra, pero ¿Cómo estaban las aceras? impracticables y con escalones por las entradas a las fincas, no se yo que opinarian las madres con los carritos o los de sillas de ruedas al ver que no podian pasr por alli; y si pasabas con la bici por el camino como esta en algunos tramos, levantado por las raices
    De momento solo han dejado los árboles más jovencillos que tendrán máximo 6 o 7 años, y algunos más que han ido plantando estos años, incluso este año han puesto otros tres en el lado izquierdo justo antes de la guardería.
    Habra que esperar a que terminen las obras para poder hacer una critica razonada.
    Yo por mi, me gustarían que pusieran más árboles, pero adecuadamente, al igual que sigan reponiendo los que faltan, pero hay que también decir que este año han repuesto en algunos sitios como la calle Clavel o la Avenida los Rosales (lo se porque lo he visto ponerlo ya que paso habitualmente) también en la Plaza de Almagro, etc...Hay que decir todo, y no omitir otras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin echar en el olvido que antes de realizar un comentario hay que saber si los arboles ademas de lo indicado respecto a los daños que han producido a fincar particulares, si estos arboles están en terreno público o privado.

      Eliminar
  8. No me lo puedo creer, han cortado tambien los de la piscina municipal, es que no van a dejar uno en pie, esto no hay quien lo entienda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tu has visto como estaban los arboles de la piscina? Yo si los había visto, y te digo que antes de empezar a cortarlos ya había 4 arboles caídos y el resto estaban secos. Si los han cortado no ha sido por cabezoneria de alguien, sino porque estaban secos.

      Eliminar
  9. Decir que Daimiel está escaso de arboles es pasarse un pelin, hace unos años si era así pero ahora no.

    Tenemos bastantes parques con sus respectivos arboles, ademas de los que hay en las distintas calles, ademas de los que se plantaron proximos al pabellon municipal.

    ResponderEliminar
  10. ------De acurdo...el que quiera más sombra, que vaya al parque.-----

    ResponderEliminar