martes, 7 de junio de 2016

TAUTOLOGÍA POLÍTICA PARA EL 27-J (Página n° 3679)

Si la nueva política parece ya vieja política y la vieja política es mala política, entonces la nueva política será mala política.

¿Estamos obligados a elegir entre mal y peor?

7 comentarios:

  1. Una cosa es parecer y otra cosa es ser. La nueva política todavía no ha demostrado nada de forma objetiva porque aún no ha gobernado. La vieja política ya es mala hoy. Por lo tanto, si parecer no es ser, la perspectiva de que por lo menos no sigan robándonos ya es algo. Ya es bastante.

    ResponderEliminar
  2. Una tautología es básicamente una verdad lógica (aunque todas las verdades lógicas no sean una tautología). Es decir, una tautología es una fórmula lógica que exprese una verdad, independientemente de la interpretación de sus partes.

    Luego lo que has afirmado no es una tautología: porque no es una "verdad" y porque para aceptarla como "verdad" hay que tener tu mismo punto de vista.

    De hecho: a) lo que has expresado es sólo una opinión y, b) concluye con un falso dilema.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. Es una observación muy didáctica.

      Eliminar
  3. Yo votaré al cura, es el único que sabe dar ostias como Dios manda

    ResponderEliminar
  4. No estoy de acuerdo con la ironía, ni tampoco con el cambio radical. Aveces un buen parche, resulta mejor, que una cámara nueva; porque te la pueden vender falsificada,y se deshace al inflarla.Se dice que todo tiene remedio, menos la muerte, y que vale más lo malo conocido que lo bueno por conocer.Se supone que esto puede traer polémica, pero no es nuevo eso de que todos los refranes trabajan. Yo tampoco soy nueva, por eso sé muchos refranes, y tengo muchas escamas.

    ResponderEliminar
  5. Si más valiera lo malo conocido que lo bueno por conocer, aún estaríamos haciendo dibujos en las Cuebas de Altamira o, en nuestro caso, en La Morilla del Azuer. Ese concepto de inmovilismo es lo que nos impide desear aspirar a lo mejor, no sólo en política sino también en nuestra vida personal. Ahora se llama no querer salir de la "zona de confort".

    ResponderEliminar
  6. Para dibujar en las "Cuebas" de Alta-mira tienen que estar abiertas; y eso no está al alcance de cualquiera.

    ResponderEliminar