miércoles, 8 de junio de 2016

LA AMNISTÍA FISCAL FUE UN COLADERO (Página nº 3682)

Después de los pujoles, los ratos, los borbones, etc... quedó claro que la amnistía fiscal ideada por Montoro fue solo un coladero para regularizar didero negro a precio de migaja. Ni el 10% del que se presumió con aquel "algo mejor que nada", se logró recaudar porque se pagó mucho menos y, salvo errores, los beneficiarios consiguieron anonimato e impunidad, toda una jugada perfecta para ellos y para quien se sacó de la manga la amnistía porque pudo presumir de cifras tributadas aunque no nos dijera toda la verdad.
 
Para quienes pagamos nuestros impuestos, para quienes vemos retenidos porcentajes muchísimo mayores de nuestros salarios siempre legales, la amnistía fiscal es una ofensa, una arbitrariedad, un latrocinio que siempre tendremos en cuenta. No puede ser que el defraudador salga más beneficiado que el cumplidor.
 
La tributación debe ser siempre equitativa. Como la justicia. La gente no puede entender que quien más tiene más se escaquee. La gente no puede entender que mayores delitos tengan penas menores y que a un falsificador con un uso de una tarjeta falsificada para una compra de ochenta euros se le echen 6 años y ni se barajen tantos años para otros personajes que defraudan o delinquen con cantidades muchísimo mayores.
 
Lo que duele es la sensación de privilegio de unos sobre otros, la desproporción, las ventajas que ya de por sí tienen los ventajistas, el escaso rigor contra quienes más se lo merecen.


***

10 comentarios:

  1. Señores el delito no fue solo gastar 80 € con una tarjeta que no era suya. Si no que la tarjeta era clonada por una banda criminal que se dedicaba a ello. Basta ya de decir que es una lastima que ese hombre vaya a la cárcel, puesto que solo sera una estrategia de algún abogado mediocre intentando eludir esta. Vamos a centrarnos en que la ley sea para todos iguales y que los que defrauden ademas de pagar pasen por la TRENA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se dice en la entrada nada de que no vaya a la carcel sino de prporcionalidad.

      Eliminar
    2. No se dice en la entrada nada de que no vaya a la carcel sino de prporcionalidad.

      Eliminar
    3. Ahi llevas razón, pero el sistema esta corrupto desde el punto en el que los que hacen las leyes son los primeros en incumplirla. Si las penas fuesen como en la ley musulmana se curaba la avaricia. Defiendo coger comida cuando te hace falta (aunque con los mecanismos actuales de ayuda no serian necesarios) más es avaricia y por lo tanto penas duras de verdad.

      Eliminar

    4. Vamos a ver Javier, o no tienes ni puñetera idea, o tienes muchos prejuicios, o eres un sectario fanático que intenta engañar a la población.

      La amnistía fiscal, a parte del dinero que se ha recaudado, que se puede decir que es mucho o es poco, para lo que realmente ha servido, así como la nueva obligación de declarar los bienes en el extranjero, es para que a partir de ese momento, ya empiezan por obligación a pagar los impuestos que les corresponden en España, igual que cualquier otro ciudadano, con éste último caso, han aflorado 126.300 millones de euros.

      Lo de los papeles de panamá, llegó tarde a publicarse, ya que la mayoría de los españoles que aparecen, ya estaban regularizados en España, y ahora ya están pagando los impuestos que les corresponden, aunque la Agencia Tributaria les sigue investigando, para comprobar que están declarando lo que les corresponde y bien.

      Por la amnistía, se han obtenido cifras récord de recaudación, por lo tanto muchos de los que hasta ahora evadían impuestos, ahora SI cumplen con sus obligaciones tributarias, lo cual NO exime de la continuidad de las investigaciones de la Agencia Tributaria sobre el origen de sus fondos, pues serían otras consecuencias que puedan derivarse de cada caso particular, ya que se investigan si dicho dinero es lícito o ilícito.

      Muchos de esos nombres famosos que han salido a la palestra, se les ha “pillado” gracias a dicha amnistía, curiosamente los primeros en ser investigados y el colectivo más abundante dentro de la lista de los 705 contribuyentes de los que Hacienda sospecha que han blanqueado capitales tras acogerse a la amnistía fiscal, son políticos, FUNCIONARIOS, embajadores o jueces. Aunque los primeros que han sido investigados son los políticos y funcionarios, ya que son los colectivos más numerosos.

      Una vez se revisen los todos los casos, el Servicio Ejecutivo de Prevención y Blanqueo de Capitales (Sepblac) comunicará a la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF) cuáles está investigando, y qué expedientes ha trasladado a la Policía o al Ministerio Fiscal, por si han cometido delitos de blanqueo de capitales o de alzamiento de bienes.

      Con esto Javi, te quiero hacer ver, que aunque te parezca mal, y la verdad es que no entiendo porque, al no ser que porque lo ha hecho el PP, te parezca mal que se les “enseñe” el camino para pagar impuestos, y luego hacerles pagar lo que no han pagado, o por lo menos que a partir de ese momento ya paguen aquí como el resto, o que paguen por sus fraudes.

      Eliminar
    5. No quieras convertir en virtud lo que noes. Muchos dieron el paso porque se sintieron amenazados por la lista Falciani y otras revelaciones. Las condiciones fijadas para la amnistía fueron muy favorables, ventajosísimas, eludían sanciones sobre los delitos cometidos y tributaban minimamente sobre lo defraudado durante muchos años. Ni me tomes por tonto ni por ingenuo. Que ahora ese dinero tribute es una consecuencia positiva de una mala medida para favorecer una actuacion delincuencial. No creas que por hacerla el PP es mejor o peor, que creo que atribuyes prejuicio o sectarismo a otros y te cargas de ellos tú mismo.
      Repito, la amnistía fiscal fue un coladero y yo, que tributo todo lo tributable, me siento perjudicado y engañado.

      Eliminar
    6. No quieras convertir en virtud lo que noes. Muchos dieron el paso porque se sintieron amenazados por la lista Falciani y otras revelaciones. Las condiciones fijadas para la amnistía fueron muy favorables, ventajosísimas, eludían sanciones sobre los delitos cometidos y tributaban minimamente sobre lo defraudado durante muchos años. Ni me tomes por tonto ni por ingenuo. Que ahora ese dinero tribute es una consecuencia positiva de una mala medida para favorecer una actuacion delincuencial. No creas que por hacerla el PP es mejor o peor, que creo que atribuyes prejuicio o sectarismo a otros y te cargas de ellos tú mismo.
      Repito, la amnistía fiscal fue un coladero y yo, que tributo todo lo tributable, me siento perjudicado y engañado.

      Eliminar
  2. Este individuo pertenecía a una banda criminal, dedicados a clonar tarjetas, falsificar pasaportes, y cosas por el estilo. Seguramente lo de la chorrada de los 80 euros sería la prueba definitiva incriminatoria, pero el fraude que ocasionó era de decenas de miles de euros, sumado a la falsificación de documento público, vamos, un angelito.
    Menuda campaña de desacreditación al sistema judicial se ha lanzado!! Aquí uno dice por internet que fue el asesino de Kennedy y sienta jurisprudencia, un poquito de por favor!

    ResponderEliminar

  3. Te sigues equivocando Javi, si no se hubiera hecho tal amnistía, si que no hubiera sido una virtud, pero por las razones que sea, el haberla hecho si ha sido una virtud que tenemos que agradecer, te guste o no.

    Claro que las condiciones eran favorables, de lo contrario nadie hubiera dado el paso para arriesgarse, estaban tan tranquilos como hasta entonces, pero NO eluden las sanciones sobre los delitos cometidos, como te dije en el 6º párrafo “Una vez se revisen los todos los casos, el Servicio Ejecutivo de Prevención y Blanqueo de Capitales (Sepblac) comunicará a la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF) cuáles está investigando, y qué expedientes ha trasladado a la Policía o al Ministerio Fiscal, por si han cometido delitos de blanqueo de capitales o de alzamiento de bienes.”, o sea que se les sigue investigando sobre el origen de esos fondos y si dicho dinero es lícito o ilícito, por si han hecho algún delito.

    Llevas razón en que “tributaban mínimamente sobre lo defraudado durante muchos años”, pero a partir de ese año que lo han declarado, ya el resto de años están pagando lo que les corresponde, o sea, ya les tenemos “pillados”, cosa que antes no, y antes era: Cero euros declarados igual a cero euros ingresados.

    Si tu crees que “la amnistía fiscal fue un coladero”, yo te digo que, ojalá fuera un coladero tan grande que se hubieran acogido TODOS los españoles y no españoles, y con ello se hubiera acabado con el fraude fiscal, ya que TODOS estarían regularizados y pagando los impuestos que les corresponden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando las amnistías fiscales las hacía el PPSOE estaban fatal, cuando las hace el PP están bien. Si las hace Siriza en Grecia vuelven a estar mal...

      No tenéis ideas propias, sólo sois forofos... tanto daría que os cambiasen el partido político por un partido de fútbol, porque lo dirimís de igual manera.

      Lo más gracioso es que la media de los impuestos que esos ladrones han pagado no supera el 2%, mientras vosotros, tristes trabajadores pagáis medias de entre el 18 y el 24% de vuestros míseros salarios. Y todavía tenéis el valor de aplaudir cómo os roban. Y decís que "es de agradecer".

      Vergüenza ajena. Os mean encima y para colmo abrís la boca sonriendo.

      Eliminar