domingo, 22 de mayo de 2016

Y LOS ROBOS NO CESAN EN DAIMIEL (Página nº 3645)

 
Imaginen la escena. Madrugada del viernes al sábado en una calle céntrica de Daimiel. El dueño de la casa, persona de avanzada edad y único morador de la vivienda, duerme plácido. Los cacos acceden por la cochera, se entretienen en buscar minuciosamente dinero, que es el objetivo, aunque el botín final sea escaso y apenas alcance los doscientos euros. Luego se marchan por donde habían llegado.
 
Ahora imaginen el susto de este hombre al despertar y comprobar que mientras dormía unos extraños deambulaban por el interior de su vivienda. Más allá del exiguo botín, aunque para un pensionista puede suponer una cantidad notable, lo peor es sentirse vulnerable, albergar la duda de que pueda volver a ocurrir si les ha resultado tan fácil y, sobre todo, entender que si hubiese despertado en ese momento quizá estaríamos hablando de un hecho más grave, con un resultado bastante más preocupante y de difícil determinación frente a la reacción de estos ladrones, pues ya existe algún precedente de daños físicos importantes.
 
Sí, los robos no terminan en Daimiel. Como un goteo incesante vamos conociendo nuevos hechos que remarcan la inseguridad que se vive en nuestra localidad y del que casi cualquiera es víctima potencial. Mientras menguan las plantillas de policía local y guardia civil por jubilaciones, pases a segunda actividad, bajas temporales y sufren las rebajas presupuestarias, los hechos de este tipo quiebran la tranquilidad vecinal, ponen en riesgo a los daimieleños y centran la vulnerabilidad en nuestros mayores. Difícilmente podemos aceptar que solo nos salve esa lotería de la probabilidad mientras no podemos quitarnos la sensación de que pueda tocarnos en cualquier momento.
 
Algunos preferirán llamarme alarmista, yo prefiero creerme consecuente con la realidad, tomar mis medidas no teniendo dinero en casa ni oro ni nada que pueda convertir la incursión en rentable para los ladrones y dificultar el acceso a mi vivienda, y esperar que mientras cesen los robos no me toque esta peculiar lotería. Pero también avisar de que siguen sucediendo, con cierta frecuencia, para que nadie se llame a engaño y tomen sus precauciones.
 
Ya saben, los robos suceden aunque no aparezcan noticias de ellos. Pero las víctimas nos cuentan lo sucedido entre asustados y cabreados, porque la realidad no entiende de noticias y esto les sucede a gente a quien conocemos, con nombres y apellidos, con rostro familiar, y sabemos como llegan a sentirse.
 
***

31 comentarios:

  1. Como si la policía local sirviera para algo más que abrir desfiles...
    Aparte de que los ladrones saben que por 200€ cada vez no les va a pasar nada.

    ResponderEliminar
  2. Tanto la guardia civil como la policia local no hacen NADA! Se lavan las manos... Ni si quiera cogen el teléfono a ciertas horas cuando deberían estar en alerta a cualquier hora por lo que pudiera ocurrir... En fin un pueblo de mierda que encima huele a mierda!

    ResponderEliminar
  3. No hacen nada las autoridades solo pasear,abrir desfiles,denunciar los veiculos mal aparcacos que van a descargar o solo tardan 2 minutos. Ya no se trata de los dineros se trata de la seguridad y la salud de las víctimas

    ResponderEliminar
  4. Se entretienen mas en ir a locales donde hay gente joven divirtiendose y decir que apaguen la música o si no multa, donde queda la diversion en este pueblo ? Hace años este pueblo albergaba mucha diversion, variedad de locales tanto en invierno como en verano. Yo presencie como un grupo de jovenes sin molestar a nadie se divertia y pasaba bien, hasta que llegaron los municipales y acabaron con la musica. No digo que eso no este bien pero luego cuando problemas serios de verdad, muchas veces ni cogen telefono o tardan en llegar mucho tiempo. Donde quedaran esos tiempos del Estudio 18, menorca, todoo !!

    ResponderEliminar
  5. ¡Menos municipales y mas civiles!

    ResponderEliminar
  6. Si no hacen nada contra la nueva manada de niñatos que han tomado el pueblo... ¿qué van a hacer frente a criminales de verdad?.

    A mi ya es que me da vergüenza ver como un pequeño grupo de pre-adolescentes, que se creen impunes por ser menores, son capaces de hacerse con el control de la zona centro sin que nadie les rechiste. Zonas que hasta ayer eran remansos de clama y tranquilidad convertidos en guetos adolescentes...

    Gritan a cualquier hora, insultan sin venir a cuento y sin cortarse un pelo, cortan el tráfico a placer con sus bicis y patinetes (cuando hay un lugar público y municipal donde usarlos sin problemas), se encaran con los adultos y ancianos que se atreven a recriminarles, intimidan y agreden a otros menores que se niegan a ponerse a su altura, consumen droga en la vía pública sin que se les diga ni mu, se la venden a otros menores... Es auténticamente a-co-jo-nan-te donde estamos llegando...

    Y lo más gracioso es que alguien se jartará un día, más pronto que tarde, y les soltará un buen tortazo, bien merecido. Y ese alguien, para colmo, será denunciado por agresión a un "menor".

    Y estos personajillos a su vez tendrán hijos y la cosa irá a peor...

    ¿Donde está servicios sociales?, ¿donde está el Ayuntamiento?, ¿donde están las fuerzas del orden?... ¡Desaparecidos! mientras cobran de nuestros impuestos. Y luego hablan de Venezuela... ¡¡si Venezuela la están trayendo ellos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas más razón que un santo. Intimidan a ancianos, niňos y a quien se le ponga por delante con total impunidad. Estos niňatos son delincuentes en potencia...

      Eliminar
    2. Comparto totalmente tu opinión, pero la pregunta primordial es ¿Dónde están los padres?

      Siento vergüenza ajena de la sociedad actual en la que ciertos "padres" quieren que las escuelas eduquen a sus hijos y los dejan sueltos a cualquier hora sin preocuparse lo más mínimo.
      La policia local, de la que no entiendo cómo teniendo una treintena de efevtivos solo tenga presente una patrulla en la calle, no entiendo que los niñatos pasen frente a la comisaria por mitad de la calzada ralentizando el trafico y que ni se imuten.
      En fin entre malos padres y dejadez de las autoridades tenemos que soportar ciertas situaciones.

      Eliminar
    3. Como dice otro en un comentario anterior, Vaya argumentazo, la culta de que ciertos padres quieren que las escuelas eduquen a sus hijos no es válido, lo que diría este es lo siguiente "es culpa de la policia" y no de los padres

      Eliminar
  7. Estos robos o hurtos de poca entidad, además, suelen afectar a quienes carecen de recursos para proteger sus bienes, o se abusa de su confianza. Vamos, que, como en este caso en particular, a perro viejo todo son pulgas.

    ResponderEliminar
  8. Me robaron en casa, con mi pareja dentro, y el trato de las autoridades fue causarnos a nosotros del robo,al ver que no teníamos seguro del hogar, cambiaron de aptitud,me sentí ofendida, impotente y una gran frustración, no llegaron a mi casa pasadas más de 5 horas, mientras mi pareja de la ansiedad que cogió, se debatía en urgencias por poder respirar

    ResponderEliminar
  9. Los políticos, no se imponen contra estos desmanes porque dependen de los votos,y si actúan, se hacen impopulares, y es mejor nadar a favor de la corriente, y así duran más que es de lo que se trata.

    ResponderEliminar
  10. Por favor Totem¡¡ Pon una entrada en tu blog por el tema de las bicicletas en las zonas peatonales. Supongo que no será la primera. Ayer casi atropellan a mi niño de dos años. ES DE VERGÜENZA. Cuando van a tomar cartas en el asunto. Tan complicado es que los municipales se den una vuelta de vez en cuando y les quite la bicicleta y se las lleve a un deposito. QUE ESPERAN PARA HACER ALGO A QUE HAYA UNA DESGRACIA. ESTOY SUPER INDIGNADO, LAMENTABLE Y DEPLORABLE ESTA SITUACIÓN. UN DÍA ME VOY A TOMAR LA JUSTICIA POR MI MANO Y VAMOS A ACABAR MAL

    ResponderEliminar
  11. A los padres de estos niňatos les importa bien poco la educación y la conducta de sus hijos, simplemente porque son el vivo reflejo de ellos.

    ResponderEliminar
  12. Tótem publicas los comentarios que te interesan nada más, donde esta el mío de antes sobre el robo que ha sido en la calle donde vivo? Por qué motivo no lo publicas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, pero no hay ningún comentario sin publicar sobre este tema. Me temo que habrá fallado tu proceso de envío porque aquí no hay constancia de que haya llegado y ya te digo que no he dejado de publicar ningún comentario, ni tan siquiera como spam.
      Como mucho prueba a enviarlo de nuevo.

      Eliminar
  13. Pues entonces mis disculpas. Es que en otras publicaciones ha pasado igual, no se han publicado comentarios míos. Lo que iba a decir es que el robo fue a las 10:15 de la noche, una hora concurrida, los ladrones se sabe quienes son, dos chavales gitanos que siempre van juntos insultando a la gente, pegando a otros chavales, etc. Están siempre en mi calle con otros chicos con los patitenes y las bicicletas, tienen en cada momento vigilado quien sale y entra de las casas y quien vive en ellas, alguna que otra noche han hecho ruido a ciertas horas para ver que vecinos salíamos alertados, Daimiel se está yendo a la mierda y las autoridades no hacen nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daimiel tiene una serie de problemas que hay que buscar como resolver porque el malestar y la preocupación van en aumento. Creo que el problema no es que sean gitanos o payos ni que sean los únicos responsables ni mucho menos. Hará falta voluntad, medios, colaboración ciudadana y una justicia más eficaz o se nos irá de las manos.

      Eliminar
  14. Otro hurto más ayer domingo, por la tarde en la farmacia de guardia, en la calle Jesus.
    Una persona encapuchada...

    ResponderEliminar
  15. El problema de que estos niñatos campen a sus anchas es que en primer lugar guardia civil, policía local, adustos sociales no hacen nada y en segundo lugar nosotros como ciudadanos no nos cuidamos y me explico, hace poco presencie en la plaza como dos niñatos hp se metían e insultaban a un anciano y cual fue la reacción de todo el mundo??? Pasar del tema por mierdo, por no meterte en líos o por lo que sea, seguro que si en un momento como ese nos acercasemos todo el mundo que este presente o pase por allí el cuanto cambiaría por que se atreverías a enfrentarse a un tumulto de gente, yo propongo hacer eso que en el momento que veamos o escuchemos un insultoo una palabra mas alta que otra vayamos hacia ellos en manada, seguro que se irán con el rabo entre las piernas, no podemos seguir dejando que peguen a nuestros hijos y que sigan faltando el respeto a nuestros abuelos, basta ya!!! Ya que la policía no actúa, actuemos nosotros!!!!

    ResponderEliminar
  16. Algunos de esos niňatos no son de Daimiel, destierran a sus familias y te los meten aqui...y ahora somos nosotros los que tenemos que aguantarlos porque los padres no son mejores que ellos.

    ResponderEliminar
  17. El otro día por la calle Monescillo, iban 2 chavales gitanos (sí, eran gitanos, por qué no voy a decirlo, igual que lo diría si fueran payos, rumanos o hobbits), justo delante de mí, desde San Pedro, mientras andaban, dándole patadas a todo, increpando a varias personas mayores que se cruzaron tocándole las palmas delante de la cara, y cuando los iba a sobrepasar, justo a la altura de una papelera, uno de ellos que se iba comiendo una bolsa de gusanitos o similar, la tiró para arriba (costaba menos trabajo alargar el brazo y dejarla en la papelera). Con el mosqueo que llevaba de lo que iba viendo, tuve que saltar, y simplemente le dije: "Nene, no vas a ser capaz de tirar eso a la papelera?". Se me encaró de tal forma que justo cuando le iba a cruzar la cara de un tortazo al niñato, tuve un pensamiento en las posibles consecuencias posteriores negativas para mí por la "colleja educativa", y me reprimí. No me quedó otra que seguir mi camino a regañadientes mientras el mocoso se quedó en el sitio insultándome sin parar.
    Aún no estoy seguro si me hubiera arrepentido de cruzarle la cara, con todas las consecuencias que puediera haber acarreado. Resumiendo, una vergüenza el comportamiento que se ve en las calles, y mala solución tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la calle Cervantes están todas las tardes con otros críos con bicis y patinetes, increpando a la gente que pasa por su lado. No es ser racista ni nada de eso, solo es decir la verdad como tu dices, sean gitanos o payos se tiene que saber quienes y lo gentuza que son. Tienen toda la calle vigilada y cuando alguien sale van a decírselo a un hombre gitano mayor y gordete, luego se producen los robos. Esto es así, es una pena el no poder tomarnos la justicia por nuestra mano por las consecuencias que eso va a tener aunque se lo merezcan.

      Eliminar
  18. Cuándo vamos a imitar lo que están haciendo en Piedrabuena?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea ese el camino. La ley por encima de todo.

      Eliminar
  19. Algún día pasará algo gordo y luego nos lamentaremos... Se ve venir

    ResponderEliminar
  20. A mí me gustaría saber lo de Piedra buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una familia gitana se dedicaba a robar en las casas, comercios y a pegar palizas a la gente, una mujer le recrimino a una gitana que había robado en la tienda de un familiar suyo y acabó en el hospital, y salieron todo el pueblo a echarlos de allí, fueron a su casa a lincharlos pero la Guardia Civil les paró los pies y estos días se han dedicado a manifestarse contra ellos. Eso es lo que ha pasado más o menos

      Eliminar
  21. Muchas gracias por esta información. Debemos estar preparados, porque esto se desmadra.

    ResponderEliminar
  22. El pueblo se va a la mierda por culpa de unos indeseables personajes que solo piensan en litronas y porros y para ello cometen todo tipo de actos de vandalismo las autoridades no hacen o no pueden hacer nada lo mas triste de todo que muchas de estas familias viven de ayudas sociales que salen de las personas curran tes y se despilfarra sin un control exhaustivo, patético pueblo.

    ResponderEliminar