sábado, 14 de mayo de 2016

LA LAMENTABLE FOTO DE "LA MANOLA" (Página nº 3632)

 (Foto de Juan Antonio Ortiz Colado, en el grupo de facebook Me GuStA...DAIMIEL)

 
Cuentan que ya en 1962, año en el que nací, aficionados de mi Atleti ya tuvieron la ocurrencia de celebrar en una fuente, curiosamente la de Cibeles, el título de la Recopa ante la Fiore, y llevados por el calor no emocional sino atmosférico decidieron meterse en ella.
 
Toda la estupidez del fútbol resumida en una foto. A alguien, seguidor de un equipo de Primera División, se le ocurrio la tontuna de celebrar un título en una fuente y como la tontería logra, en ocasiones, superar la velocidad de la luz pues ya lo tenemos, en cualquier lugar del país llega el arrebato futbolero y hay que blindar la fuente principal para disuadir la intentona de zambullirse, encaramarse y joder la fuente.
 
Aquí lo sabemos bien, ya se cargaron una vez La Manola a costa de un triunfo de la Selección Española. Mil ojos y nadie vio nada, por cierto, ya que ni interesa aclarar responsabilidades. Y desde entonces, cada vez que hay título en disputa, ya tenemos la fuente emblemática protegida con ese mamotreto de andamiaje y malla recordándonos como, cada poco tiempo, la idiotez vinculada al fútbol saca su ramalazo imitativo y tontorrón y se lanza hasta a los charcos para celebrar lo que ven en otros sitios.
 
Es curioso porque hay recursos para blindar la fuente pero no parece haberlos para darle una buena vuelta a los elementos artísticos cada vez más deteriorados, aunque esa es otra cuestión.
 
Para quienes nos visitan hasta creeran que, efectivamente, se llevan a cabo labores de restauración. ¡Cómo se les va a ocurrir pensar que la tontería futbolera llega también a este lugar de la Mancha en forma de bunker protector!


***

6 comentarios:

  1. Siento verguenza. Ya hay precedente de las roturas monumento, cerámicas, jardines. ¿No se arregla ésto en las aulas?. Un daimieleño ausente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando yo iba a la escuela me ensañaban lenguaje, matemáticas, sociales, plástica... mis padres fueron los que me ensañaron a no ser un vándalo hijo de puta.

      Eliminar
  2. Antes y sobre todo debe arreglarse en los hogares. La educación que apuntas debe "arreglarse" básicamente en casa y no echar la culpa de estos desmanes a la escuela. Un daimieleño presente.

    ResponderEliminar
  3. Mientras se venere más a un tuercebotas que a un cardiologo, no avanzaremos. Prhi

    ResponderEliminar
  4. No me irás a decir que en Madrid tambien es lamantable lo que hacen con la Cibeles.

    antes con los socialistas, despues con el pp y ahora con la alcaldesa de podemos y protegen la historica fuente y nadie pone en duda de que la actuación sea incorrecta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego que si digo que no se entiende lo escrito. Lo lamentable no es que se dé protección a las fuentes ornamentales valiosas, lo lamentable es que haya que hacerlo obligados por quienes no saben comportarse y las ponen en peligro.
      Si yo fuera alcalde de Madrid o Daimiel, por ejemplo, tendría que hacer lo mismo, proteger la Cibeles, Neptuno o la Manola, pero me avergüenza que la forma de celebrar un título haya causado destrozos en estas fuentes emblemáticas y haya que blindarlas de ese sector del fútbol más vandálico. ¿Lo entiendes ahora?

      Eliminar