jueves, 5 de mayo de 2016

¿DE VERDAD QUEREMOS A NUESTROS HIJOS CUANDO LES PONEMOS UN MÓVIL EN LA MANO A LOS SIETE U OCHO AÑOS? (Página nº 3616)

La frase no es mía. Se la escuché a un miembro de un cuerpo de seguridad del Estado que daba charlas a familias y que conocía, por su trabajo, el impacto de las redes sociales en niños y adolescentes.
 
Yo me pregunto si niños y chavales de siete, ocho, diez, doce años, necesitan de verdad tener un móvil no para hacer o recibir llamadas sino con acceso a internet. Si esos mismos niños necesitan tener facebook u otras plataformas sociales.
 
Y la respuesta es NO.
 
Pero como padres nos dejamos arrastrar por las demandas filiales, confundimos amor y responsabilidad, sucumbimos a la moda y la costumbre y nos refugiamos en la creencia de un uso responsable que tampoco nos hemos esforzado en enseñar.
 
Decía aquella persona que cité al inicio que poníamos un "arma" en las manos de nuestros hijos desde el momento que fiábamos el buen uso al criterio de ellos, quizá coartados por ese concepto de la privacidad que no se sabe si es una excusa o un condicionante. El famoso juez de menores Emilio Calatayud lo tenía claro, la privacidad de un menor es muy cuestionable cuando la responsabilidad, incluso penal, es de sus tutores legales hasta una edad superior a la que estamos entregando esos aparatos.
 
***

18 comentarios:

  1. Si quiere un hijo listo, quítele el iPad y dele una guitarra.


    http://elpais.com/elpais/2015/10/22/buenavida/1445520901_148193.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora además del móvil,derecho a votar a los dieciséis años."lo que se alegraría Podemos"

      Eliminar
  2. ¡y ahora qué ? ¿Con solo un 28% de participación , a pesar del sí mayoritario, qué fuerza moral y democrática existe para llevar a cabo una coalición?

    http://cadenaser.com/ser/2016/05/05/politica/1462443435_530997.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El "censo" de IU incluye a simpatizantes. Puede que estos últimos no se hayan animado a votar, o bien puede que IU ya no conserve tantos simpatizantes como antaño.

      Esto es como los votos para las decisiones de Podemos: la participación no es lo más importante -porque depende de la movilización de cada uno y su sensibilidad en torno a lo que se consulte-, lo más importante es poder participar en decisiones vinculantes.

      Que me digan cuantas veces han podido formar parte en la toma de decisiones de su partido los simpatizantes ¡o incluso los afiliados! del PP o el PSOE... al PP no le importa, no pregunta y ni lo contempla; el PSOE monta los paripés con preguntas trampa y/o luego hace caso omiso si es necesario.

      Antes de volver a hablar de fuerza moral y democrática algunos tendrían que lavarse la boca con jabón, y hacer examen de conciencia y propósito de enmienda.

      Y ya si eso seguimos hablando.

      Eliminar
    2. Pregunta a cargos relevantes de IU de lo que piensan al respecto y luego opinas o matizas.


      http://cadenaser.com/ser/2016/05/05/politica/1462463196_448855.html

      Eliminar
    3. ¿Te atreverias a decir despues de una manifestacion contra el terrorismo que como solo había 100.000 personas el resto es terrorista? Pues eso, no hagas manipulación con una interpretación que no se cree nadie.

      Eliminar
    4. Me importa un bledo lo que opinen los "cargos relevantes de IU". Precisamente estaba defendiendo que el voto de las bases debería ser vinculante en (todos) los partidos políticos.
      Y tú me sales con un argumento que precisamente me da la razón: como las bases de IU quieren limpieza, unión y renovación, los viejos elefantes de IU están enfadados porque ven peligrar su poltrona (de conformismo en el peor de los casos, de tarjetas black en los peores).

      Por otro lado, tomar a personajes como Llamazares como alguien con autoridad moral para hablar por toda IU... demuestra que vienes a opinar de esto desde la derecha, lo cual -con todos mis respetos- desacredita tu opinión por parcial y tendenciosa. Un saludo.

      Eliminar
  3. La falta de ideas para regalar algo a un niño desemboca en la tecnología, la cual en el mayor caso no entiende al completo el adulto que la regala. Es muy triste y dice mucho de la incultura de nuestro país.

    ResponderEliminar
  4. Haz bien la definición, a nuestros hijos NO,ya que los de los demás no don míos, y a los de mi mujer y míos si, que impedimento hay?

    ResponderEliminar
  5. ¿Quien es alguien para decirme lo que debo hacer con mis hijos?

    Lo que haga con ellos, los caprichos que les dé y lo que yo considere que es oportuno hacer con ellos es cuestión mia, de mi mujer que es su madre y de ellos, por tanto no acepto consejos de nadie, cada cual que haga lo que tenga que hacer, pero que no venga a darme consejos sobre lo que he de hacer o no y que cumpla con la obligación que le corresponda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. To pa ti, pero cuando vengan los problemas no seas el típico tonto que corre a echarle la culpa a los demás de lo que les pasa a sus hijos, te lo comes tú con patatas

      Eliminar
    2. Algunos se creen que ser padres les confiere poderes, que pueden hacer con sus hijos lo que quieran, que tienen la infabilidad de dios y pueden transmitirles sus filias y sus fobias, sus manias, sus mismos errores, para hacerles a su imagen y semejanza. Ser padres es una gran responsabilidad y por eso hay tanto hijo que tiene la desgracia de tener determinados padres

      Eliminar
  6. Yo me pregunto, ¿quien soy yonpsra decirle a los demás lo que deben de hacer sus hijos?

    Cada uno es responsable de sus actos, pero ni voy a ser yo el que diga lo que cada poco padre tu madre debd hacer con du se hijos ni tampoco admito que me digan lo que he de hacer con los míos.

    Por tanto que cada uno se aplique en lo suyo y no en lo de los demás.

    ResponderEliminar
  7. Pues mal vas a educar a tus hijos...

    ResponderEliminar
  8. Pues te has equivocado, hasta ahora mis hijos no es que sean buenos o me hayan salido buenos, son mejores todavía y no he admito que venga nadie a decirme si he de dejarle el móvil o no, como tampoco voy yo a decirle a nadie lo que tiene que hacer con sus hijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué vas a decir, que son malos tus hijos? ni aunque lo pensases

      Eliminar
  9. Vamos a ver si nos aclaramos, está claro que cada uno hace las cosas como mejor entiende por lo que cada padre y madre de familia hará lo mejor para sus descendientes, lo que no es de recibo es que venga aqui uno y salte con un comentario diciendonos a cada uno de nosotros si es bueno o malo el dejarles un móvil, o tambien me va a decir como he de llevar la economía de mi casa o cuando me tengo que acostar.

    Cada uno de nosotros ya es mayorcito para saber lo que tiene que hacer tanto en su casa como fuera de ella, ya que si tuviera la verdad tambien diría como se podría acabar con el paro por poner un ejemplo entre muchos que se pueden poner.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta entrada yo la entiendo como una llamada al sentido común. No he visto que pongan pistolas a quienes quieren darle el móvil a sus hijos antes de salirles los dientes y veo mas de mala conciencia en la crítica que otra cosa. Lo del móvil lo dicen jueces, médicos, educadores, guardia civil, pero os podéis seguir metiendo con los mensajeros y darles el culo a vuestros hijos si os lo piden, y mejor un culo de setecientos euros, muchos gigas y pixeles, conexión a internet y libre acceso a todos los contenidos que desconocereis seguro. ¡Qué buenos padres! Maaauuuuuuu

      Eliminar