sábado, 16 de abril de 2016

¿Y POR QUÉ NO? (Página mº 3584)

Esa es la cuestión: ¿Por qué no introducir una casilla en la declaración de la renta para que los contribuyentes puedan pedir que ese dinero se destine a la investigación para luchar contra el cáncer u otro tipo de enfermedades (esto último lo añado yo) dada la situación lastimosa en la que está la investigación en España y la importante incidencia social de estas enfermedades en la vida de los españoles?
 
 
Por supuesto no se me ha ocurrido a mí sino que recojo una petición en la plataforma change.org elevada por Inocencio Alarcón Peña, padre de una niña fallecida con cinco años y tras cuatro años y medio de lucha contra esta enfermedad. La petición se dirige a los ministerios de Sanidad y de Hacienda y sería tan sencillo como introducir una casilla más, junto a la de fines sociales y la de asignación tributaria a la Iglesia Católica.
 
Es palmario que la petición no sería necesaria si en España existiera una apuesta pública por la investigación, existiera la financiación oportuna y se favoreciera el buen trabajo de los investigadores, todo sin merma de la investigación privada existente.
 
Desde aquí solo propongo apoyar una petición que me parece loable, justa y necesaria y que ya he firmado, pero que está abierta a que quien quiera, ya van casi 62 firmas, pueda respaldarla pinchando en este enlace:
 
 
No hablo de prioridades, hablo de voluntades y la gente podría expresar, a través de esas casillas a marcar, su voluntad sobre el destino de unos fondos que, en este caso concreto de la investigación sobre el cáncer, bien merecerían la pena y ayudarían en el desarrollo de tratamientos para evitar el sufrimiento de muchísimas personas, casi un tercio de la población española que a lo largo de su vida desarrolla algún tipo de cáncer y que si antes casi te condenaban hoy, cada vez más, pueden llegar a curarse con una detección precoz y un tratamiento adecuado.
 
¡Ánimo, firmad si estáis de acuerdo y pensad que es posible que podamos decidir a qué dirigimos esa parte de dinero de nuestros impuestos cuando se nos ofrezca esa opción!


***

1 comentario:

  1. Yo pondría también otra para investigación del alzheimer, otra para la investigación de la ELA, otra para la investigación de la artritis... O mejor una para toda la investigación médica en global.

    ResponderEliminar