Al hilo del siguiente comentario:
Ya que se habla de la administración y lo que debería hacer, desde aquí insto a quien corresponda que el servicio de correos funcione con las debidas condiciones.
Hace unos meses se jubiló un empleado de correos, que realizaba correctamente su labor, y no digo que los que hay en la actualidad lo realicen mal, sino que el reparto a veces se hace cada semana o mas, desconozco si es por falta de personal, pero si es así que a quien corresponda reclame mas personal para Daimiel
Hace unos meses se jubiló un empleado de correos, que realizaba correctamente su labor, y no digo que los que hay en la actualidad lo realicen mal, sino que el reparto a veces se hace cada semana o mas, desconozco si es por falta de personal, pero si es así que a quien corresponda reclame mas personal para Daimiel
tengo que decir que tiene toda la razón del mundo, hoy es un servicio penoso donde se reparte, a lo sumo, al menos en mi barrio, un par de días a la semana y eso con suerte.
Puedo contar muchas experiencias, algunas surrealistas, pero me llevaría mucho espacio. La última, eso sí, dos cartas enviadas el mismo día desde el lejanísimo Ciudad Real para felicitar las navidades. Un par de días después llegó a mi domicilio una de ellas. La otra, a un familiar, un mes después y porque uno de los trabajadores de Correos la encontró por la oficina y tuvo el detalle, muy de agradecer, de acercarla al domicilio porque conocía a la persona que debía entregarse, aunque ni le correspondía hacerlo ni era su zona.
Ni que decir tiene que son muchos los motivos de queja, a nivel personal, al punto de que, como ya conté alguna vez, hasta en dos ocasiones fui a quejarme a la OMIC por la situación y recibí, después, sendas respuestas desde la oficina central de Ciudad Real reconociendo problemas de bajas y notando en los siguientes días que mejoraba el servicio, aunque no duró demasiado la alegría.
Después me cansé, la verdad, sobre todo porque cada vez menos utilizo el correo convencional y fuera de facturas, extractos bancarios y publicidad no hay mucho más. Eso sí, tras días sin nada puedes encontrarte un buzón saturado por lo acumulado en el reparto.
Y es que hablo de una situación sostenida en el tiempo. Si ya llevo casi cinco años con este blog y las entradas que dediqué a Correos correspondían al Diario Improbable (2007-2011) pues ya se pueden hacer una idea de que no es un problema puntual sino directamente crónico, producto de la política de la propia empresa, que ha dilapidado el prestigio de un servicio que funcionaba bien, con aquellos carteros que entregaban en mano, que te leían el nombre del anverso de la carta aún sabiendo que eras tú y que velaban porque las cartas llegaran a quienes tenían que llegar.
Ahora no, y siento decirlo, porque posiblemente sea de lo que peor funciona en Daimiel, aunque me temo que ni nos consuele saber que el nuestro no es un caso aislado y que, en general, en muchos sitios deja bastante que desear. Hablar de ello me cabrea enormemente y solo puedo corregir el mal humor recordando aquel chiste que preguntaba por qué todos los buzones amarillos de Tomelloso estaban coronados por montones de preservativos usados. ¡Es que como pone Correos...!, y lo mismo es el mejor uso que se pueda hacer de ellos.
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¡Lo de las felicitaciones de Navidad, puedo decir que es verdad!
ResponderEliminarCorreos ha ido jubilando personal fijo y sustituyéndolo por contratos temporales, o a tiempo parcial, o ambas cosas. Como en muchos otros sectores, mantiene generalmente una plantilla corta y la refuerza esporádica (que no puntual)mente con motivo de las puntas de trabajo, una de ellas en navidades. No es más que el sino de los tiempos que nos ha tocado vivir, y hemos consentido con nuestra pasividad y/o aquiescencia. Que pregunten si no ocurre algo similar en tantas y tantas empresas que pueden permitirse estas guarradas a costa de sus empleados o de la confianza de sus clientes.
ResponderEliminarPues repasa el tema de los buzones donde echar una carta y verás cómo hay que buscarlos, como los hombres honrados de Diógenes, con un farol para encontrarlos .
ResponderEliminarNi en la sede central puedes despositar una...
El chiste un poquito soez compañero.
ResponderEliminarYo he ido a quejarme personalmente a correos, y la excusa que ponen es que los repartidores son de fuera.
ResponderEliminarLas cartas de la luz llegan connun mes de retraso, y dicen que al no venir certificadas, puede ser culpa de la empresa.
Todo excusas para no reconocer sus culpas
ya si vas a recojer un paquete o esperar que te toque para tramitar cualquier tarea,echate la mañana,y un buzon como antiguamente a la calle para dejar las cartas que eches no vendria mal,si no tienes buzon cerca pues a esperar al lunes,por el antiguo correos a mi me gustaba echar cartas y ver como volaba hasta su destino por el primer paso ese buzon
ResponderEliminarCuando abro el buzón de las cartas y miró la fecha del matasellos veo que unas cartas de Valencia tardan dos días, e incluso uno y de Ciudad Real o Madrid quince días o más. ¿A que es debido esto?
ResponderEliminarTiene fácil explicación, a que el reparto no se realiza a diario, sino que se hace semanalmente e incluso con más días.
¿De quien es la responsabilidad?
Por supuesto que del encargado de la oficina.
Yo también me he quejado y la contestación es que el reparto se hace a diario.
Mentira y los demás lo podemos confirmar.
Que entre en el asunto la administración que corresponda
Yo suelo pedir por Internet, yo no se que le cuesta al señor cartero echarme los paquetes en el buzón, me los he llegado a encontrar tirados en mitad del patio, por que vienen bien envueltos sino ya me hubiera pasado a ponerle un par de quejas,luego esta que tiene la mania de dejarme el buzón con la tapa abierta estos dias de lluvia, y hasta que no junta 2 o 3 paquetes no me los lleva,estuvo de vacaciones y su suplencia daba gusto.Haber si ponen un poco de empeño,que creo que eso cuesta poco.Que si no les gusta su trabajo, hay mas gente que puede ocupar su puesto.
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