martes, 12 de abril de 2016

¡ QUÉ DESPERDICIO...DE PAPEL ! (Página nº 3577)

No lo había visto hasta hoy, entre otras cosas porque el reparto del Daimiel Noticias nº 90 buzoneado en Semana Santa no ha llegado a mí, y no es la primera vez. Pero el caso es que me he acercado al médico y he podido echar un vistazo a esas setenta y dos páginas de buen papel y, con sinceridad, tras visionar el contenido me ha dado por pensar qué desperdicio de papel, tanto por lo prescindible de casi todo lo visto ahí como porque a estas alturas sea necesario hacer semejante gasto cuando ya es accesible descargarse el pdf y evitar que miles de hojas y tintas se gasten en un número que no aporta nada de nada y que funciona más como escaparate ombliguero. Aunque claro, es para lo que fue concebido hace ya décadas, en ese trasunto de autobombo gobernante interrumpido por las páginas de los partidos que, en esta ocasión, tampoco dejan de ser más de lo mismo, un "¡mecachis, qué guapo soy y qué bien que lo hago, y qué malísimos son los demás".

No es la primera vez que lo digo pero es que a cada número me da la sensación de que más inútil resulta editar en papel una revista que es un compendio de huecograbado de la web municipal y un mini-reportaje inocuo para tirarse el moco, y es que ya va siendo tiempo de que el papel se use con criterio y no se malgaste en cualquier cosa que, luego, para chasco ni termina en el contenedor azul pues, no de este número pero sí de otros, me he encontrado en los contenedores orgánicos, lo que tomo como cierto insulto antes de creer que sea fina ironía.

 
Y aquí el enlace a los pdf de las últimas revistas, sin gasto alguno de papel:
 
 
 
+++

12 comentarios:

  1. A mi casa tampoco ha llegado y te te puedo asegurar que no la he echado para nada de menos.Todo lo que pueda aportar es más que previsible, tanto sobre la Semana Santa-más de los mismo-, como del autobombo que contiene.Además hace tiempo que perdió el verdadero sentido con el que pienso que nació.
    El desarrollo de las nuevas tecnologías, como bien dices, podría al menos evitar este derroche y este gasto inútil.

    ResponderEliminar
  2. Una cosa es que no te llegue la revista del ayuntamiento, que puede ser por varios motivos entre los que está el que algún vecino la coja o alguien que vaya a ver a algún vecino y otra es lo que indicas que al estar en pdf se puede descargar, diselo al colectivo de las personas mayores que carecen de ordenador en casa y por tanto de acceso a internet o a otras personas no tan mayores que tampoco tienen este acceso a las llamadas nuevas tecnologias.

    En lo que respecta al contenido y tipo de papel, hay a unos que les gusta y a otros no, pero en el contenido se podrían pronunciar los concejales de la oposición y no lo hacen.

    ResponderEliminar
  3. Se ve que hay dinero para lo que interesa

    ResponderEliminar
  4. Por mi barrio tampoco llegaron las revistas y no me importó en absoluto pues el contenido deja mucho que desear y no aporta nada nuevo a lo que ya se publica en la web. En definitiva un gasto innecesario más.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que debe ser caro este papel, y no lo encuentro acorde con el contenido, y pienso lo mismo de la revista de las tablas.y debe llevar productos químicos, que sean nocivos para la salud; porque al abrirlos de nuevos, tienen un olor molesto, y después no es de fácil combustión. Creo que vale más el collar que el galgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que yo sepa todos los papeles actuales de impresión están exentos de cloro, y jajaja, y pa encender la lumbre mejor el diario El Pais, si

      Eliminar
  6. Parecer ser que aquí no se tiene en cuenta a ese colectivo de personas mayores que tienen dificultades para acceder a las nuevas tecnologías y que tienen tanto derecho a la información de nuestro pueblo como el resto de conciudadanos.
    Siempre que he acudido a casa de mis abuelas tenían la revista a mano, pues les resulta útil para, por ejemplo, saber si han cambiado el itinerario o ha salido una nueva procesión, así como para enterarse de nuevas actividades a las que llevar a sus otros nietos como el cine de verano en la plaza de toros.
    Luego para mí no debería retirarse este servicio municipal, pues te aseguro que hay más gente a favor de que continue, que aquellos que piden su retirada para ahorrarse un escaso montante de los presupuestos municipales.

    ResponderEliminar
  7. El papel aún es necesario, pero no a esta escala. Contenidos mas útiles, concisos y como decis sin tanto autobombo que no llega a ningún sitio. Las imprentas deben seguir funcionando y los diseñadores de una app para móvil también estaría bien, con contenidos mas extensos que te pudieras descargar. Es mi opinión.

    Por otro lado bien que criticaban durante años la edición de esta revista, y ahora la hacen mas gruesa

    ResponderEliminar
  8. Para saber lo que realmente pasa en Daimiel hay que acudir a este blog porque en la página municipal todo parece felicidad y armonía

    ResponderEliminar
  9. Lo del departamento de comunicación del ayuntamiento es de traca. Por ejemplo, hoy veo una noticia en la web hablando de la participación de un daimieleño en el Congreso de la provincia de Ciudad Real: http://www.daimiel.es/post2922875/las-motillas-yacimientos-manchegos-singulares-dentro-de-la-prehistoria
    Pues resulta que en ese mismo congreso hay otros tres daimieleños (que yo conozca) y no se habla nada de ellos: http://www.institutoestudiosmanchegos.es/userfiles/textos/files/80/programa_congreso_ciudad_real.pdf ¿Estos otros daimileños son de segunda clase para que no se hable de ellos o simplemente no son simpatizantes del PP?
    ¿Así es como se debe de informar? Me parece lamentable y es sólo una muestra de lo que ocurre con el departamento de comunicación, el Ayuntamiento cuenta solamente lo que le interesa o de sus personas afines. Totem, ¿Qué te parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tótem te das cuenta de la influencia que en ocasiones tiene tu blog? Ayer puse el comentario sobre el congreso de Ciudad Real y hoy aparece una referencia en el portal del ayuntamiento

      Eliminar
    2. No lo sé, pero si es así me alegro porque era justo hablar de todos.

      Eliminar