viernes, 15 de abril de 2016

LA CORRUPCIÓN NO ES MEJOR O PEOR SEGÚN PROCEDA DE LOS NUESTROS O DE LOS OTROS (Página nº 3583)

Me hace gracia que a estas alturas se quiera justificar la corrupción de unos, los propios, con la de los otros, los contrarios. Eso solo demuestra simpleza, en el peor de los sentidos, majadería, necedad, un consuelo de tontos muy tontos que prefieren elegir entre distintos tipos de mierda la más familiar.
 
Me hace gracia que a estas alturas se quiera diferenciar el grado de corrupción como si eso restara importancia al hecho corrupto, y la mentira también lo es, como la apropiación indebida, el tráfico de influencias, el cobro de comisiones, la prevaricación, el tráfico de influencias, etc... Eso solo demuestra falta de criterio y objetividad, perversión, ignorancia, doblez moral.
 
Me hace gracia que a estas alturas se quiera justificar a unos sobre otros en función del número de procesos abiertos o juzgados como si esto fuera un subasteo a ver quien ofrece más corrupciones. Esto solo demuestra zopenquismo, papanatería y entarugamiento mental.
 
Me hace gracia que a estas alturas se quiera defender lo indefendible alegando que todos, en sus circunstancias haríamos lo mismo, que nadie está libre de caer en esa trampa. Eso solo demuestra que somos peores que ellos porque admitiríamos que no lo hacemos porque no tenemos sus circunstancias.
 
A mí la corrupción de unos y otros me parece despreciables, desde la mentira de Soria a los ERES de Andalucía pasando por todo el arco parlamentario o político y por todos los tipos penales o inmorales de corromper y corromperse, porque supone un desprecio a los ciudadanos, en muchos casos un fraude a los ciudadanos, en muchísimos casos un robo a los ciudadanos.
 
Es más, creo que quienes se prestan al juego de excusar a los propios por los ajenos es un mal ciudadano, una vergüenza andante, porque es igual de víctima de esos corruptos que los que están al otro lado del espectro político ideológicamente, y en vez de plantear una exigencia ética solo propician que todo siga igual haciendo creer que hasta en la corrupción hay una categoría moral cuando son todos los corruptos el mismo tipo de gentuza despreciable que debiera ser castigada con el desprecio público y una condena penal de mayor dureza en la mayoría de casos que la que reciben ahora.
 
Pero ya saben, no es así, seguimos votando a los menos malos, entendido subjetivamente, avalando que todo siga así, igual.
 
¡Pero no os da vergüenza!
 
***

3 comentarios:

  1. Hombre, Nacho Escolar y Jesús Maraña afirmaban el jueves en la Escuela de Ciudadanos de Manzanares que eso de que " todos son iguales " son los argumentos de quienes no tienen argumentos y que además no es cierto. La corrupción, como los sabores los hay más intensos y menos intensos.
    La corrupción mala e injustificable, pero tiene su gradación , como casi todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como acto individual sí, existe la gradación, pero no cuando se pretende establecer una diferenciación desde el plano ideológico, como si una corrupción fuera más leve que otra segúm la procedencia ideológica de quien la comete.

      Eliminar
  2. Vamos a ver: hasta ahora,y en los últimos tiempos,todos los que han gobernado han tenido corruptos. Creo que porque lleguen al gobierno otras siglas, esto no se va a arreglar por mucho que prometan. "si el pueblo es sabio, y soberano como se dice" se podía exigir al partido en el gobierno sea del signo que sea, que establezca la prisión incondicional hasta que devuelvan lo robado, y después, aplicar las penas correspondientes.
    Esto de la lucha por el poder y hacer dos bandos de buenos y malos, ES MALO PARA TODOS,Y ESPAÑA IRÁ A PEOR.

    ResponderEliminar