jueves, 14 de abril de 2016

EL TANQUE QUE QUEDARÁ EN BALSA, PERO AL MENOS YA ES ALGO (Página nº 3582)

Anunciaba Jesús David Sánchez de Pablo que este lunes se había aprobado el expediente de contratación para construir la tan ansiada balsa de tormentas, una infraestructura que denominó como esencial y que justificó como un esfuerzo necesario porque no se puede mirar para otro lado. Muy bien, aunque llevamos más de una década mirando para otro lado aún cuando ya era igual de proritario y esencial y podía haber evitado diversos episodios nefastos de contaminación.
 
Evidentemente no voy a culpar de ello a quienes por fin van a hacer algo al respecto, aunque sea al quinto año de mandato, porque al menos han tenido el acierto de abordarlo para que antes del 2016 esté construido y en funcionamiento. Los ojos tienen que irse más lejos, justo cuando hubo más recursos para hacer no una balsa sino un tanque de tormentas que era justo lo que se necesitaba y lo más adecuado para Daimiel pero al parecer, por lo que se ha ido desgranando en diversos plenos de los últimos años, la incompetencia y la dejación de anteriores equipos de gobierno, entonces de signo socialista, han terminado por convertir el tanque en balsa, que al menos ya es algo más que lo que fueron capaces de parir los anteriores, pi-r, osea nada en absoluto.
 
Me lo ha recordado este episodio de Cospedal a cuenta del crédito de los 115 millones que el BBV concedió a la Junta para las obras del nuevo hospital de Toledo y que según la noticia que enlazaban hoy en un comentario terminó siendo gastado en, ¡cágate perrito!, publicidad institucional y subvenciones casi en vísperas de las recientes elecciones autonómicas, lo que de por sí ya huele que apesta. No diré que sea ilegal, porque lo desconozco, pero desde luego sí que fue inmoral y terminó cambiando un hospital imprescindible ( que espero se concrete en un retraso más antes de que pueda ser finalmente operativo) en propaganda y subvenciones, una mezcla típica de la captación desesperada de votos que ni tan siquiera les sirvió para volver a gobernar.
 
Y es que lo del tanque de tormentas, y vuelvo a decir lo que en varias ocasiones se han comentado en los plenos, tuvo hasta el dinero para realizarse pero quienes gobernaban decidieron dedicarlo a otros asuntos y aparcar un proyecto sencillamente imprescindible que luego derivó, como ya he señalado, en diversos episodios de contaminación casi cada vez que una lluvia abundante alcanzaba nuestra localidad. Vuelvo a decir que puede que sea legal cambiar el destino de un dinero asignado a un proyecto para cubrir otras cosas pero que me da un tufo de inmoralidad que no puedo evitar, y la consecuencia de, además de dichos episodios contaminantes, haber perdido un tanque de tormentas para tener que conformarnos con una balsa de tormentas.
 
Al menos si esto ayuda a resolver los problemas que su ausencia ha provocado en esta década larga lo daremos por bueno y podremos valorar que, del poco margen inversor de este ayuntamiento, al menos hayan salido proyectos que preserven el medio ambiente.
 
(Foto de Pedro Antonio Gutierrez tomada de la web tablasdedaimiel.com)
 
***

10 comentarios:

  1. Que diferencia hay entre un tanque de tormentas y una balsa de tormentas? además de que la palabra tanque tiene seis letras y balsa cinco.

    ResponderEliminar
  2. La misma q hay entre una seta y un setaza,

    ResponderEliminar
  3. Perdoname pero no es lo mismo, seria lo mismo si hubiera escrito balsa y balsaza, pero no es lo mismo.
    Hay balsas de tormentas con mayor capacidad que un tanque de tormentas, es un problema de denominación, con intención de transmitir ideas equivocadas que no son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablemos de presupuestos. Para el tanque una previsión de varios millones de euros (3 a 5) y para la balsa cuarto de millón. No creo que solo el nombre justifique la diferencia de los proyectos sino las características y a eso se debe referir la entrada

      Eliminar
  4. Algo es algo, al menos han iniciado algo que pronto será realidad y cuando se vea si es válido para lo que está proyectado se podrá hablar.

    Al menos es mi pensamiento ya que no entiendo si tiene suficiente capacidad para lo que está preparado o no.

    Los técnicos tienen la ultima palabra y son los que entienden de ello, yo no.

    ResponderEliminar
  5. Por fin Soria dimite . Uno de los delfines de Rajoy deja la carrera política y se va a "sus negocios".
    Este personaje estaba llamado a desempeñar responsabilidades importantes en el posmarianismo.
    ¿Y este es el PP que quiere pactar con Ciudadanos y con el PSOE. ¡ Vamos anda !

    ResponderEliminar
  6. Ya veremos no que nos depara el psoe o algunos delfines y ballenas de Sánchez y de Zapatero, pero entonces te callarás.

    En Andalucia lo tienes con el cursos, pero de esto te muerdes la lengua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y con eso justificas tu voto al PP. Así es como obtienen 7 millones de votos.

      Eliminar
  7. Yo no se si Soria, ha robado millones...otros de otros partidos sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y del tuyo, que es el de Soria, también

      http://www.elconfidencial.com/espana/2016-02-28/principales-casos-corrupcion-politica-pp-psoe_1159313/

      Eliminar