viernes, 4 de marzo de 2016

"¡LA QUE HA "LIAO" EL POLLITO!"- PREVIO (Página nº 3517)

Me entero por facebook de que IU-Ganemos ha presentado una moción para debatirla en el Pleno Municipal del próximo lunes y sin conocer el texto ya me he quedado exclamando:

¡La que ha "liao" el pollito!

Ni más ni menos que una moción, condenada al rechazo, pero de esas que se formulan para retratarse públicamente, por la que se pide la prohibición en el municipio de los festejos taurinos y de la caza.

¿Cómo estaba la plaza?



Pues así se espera que pueda estar el Salón de Plenos del Ayuntamiento el próximo 7 de marzo porque ya he visto algún llamamiento de los pro-taurinos para hacer acto de presencia allí pero también algunas respuestas de los anti-taurinos para mostrar su respaldo a la moción, y aún resulta insondable cómo reaccionarán los aficionados a la caza y sus contrarios. ¡Vamos, que Galo y compañía van a llenar el "graderío", algo que solo sucede durante la toma de posesión de los concejales al inicio de cada legislatura!¡Y los mismos van a tener que bregar con las consecuencias de poner el temita en el candelero de la política municipal frente al que yo llamé, hace algún tiempo, el mayor "lobby" daimieleño.

La verdad es que, aunque la moción se entiende razonable o coherente con lo que defienden en sus planteamientos programáticos, lanzar una bicha así es poco menos que meterse en una colmena sin más protección que el cuerpo embadurnado en polen, y solo cabe esperar que la sesión del lunes, a pesar de la tensión subyacente que se preve, se conduzca en términos educados y no entregados a la visceralidad.

Si me preguntan diré que la moción, cuyo resultado es una evidente derrota, es un acto entre valiente e inconsciente. O eso me parece a mí, al menos, dado que no solo la voluntad política mayoritaria no va hacia ese camino sino que en este pueblón manchego, tradicionalista y clasicorro, quienes puedan estar contra los festejos taurinos y la caza son todavía minoría. Y eso que pienso, sinceramente, sobre todo en cuanto a los toros, que en el horizonte de veinte o treinta años terminará por tener un seguimiento mucho más residual aunque no veo que desaparezca.

Entiendo que hubiera sido menos ambicioso pero más razonable plantear una moción sobre el uso de dinero público en la financiación de un negocio privado, una cuestión quizá más hiriente, antes de enmarcar la propuesta bajo esa idea de prohibición. Pero claro, yo no soy anti-taurino sino alguien al que no interesan nada esos festejos y quizá desde una óptica anti-taurina la prohibición sea el único y defendible objetivo, como para los taurinos puede serlo el fomento de la fiesta a cualquier precio.

Lo dicho, ¡la que ha "liao" el pollito!, entendiendo por pollito, claro, al grupo municipal de IU-Ganemos, eso sí poníéndole torería, valor, arrojo, valentía, para torear en esa plaza y frente a esos morlacos.


***

79 comentarios:

  1. Ya se está creando la polémica con el asunto de los animales

    Unos estan a favor de los toros y de la caza, entre los que se puede citar empresarios taurinos, toreros, los que trabajan en las plazas de toros para que se realicen estos espectaculos, aficionados, los criadores de estos animales, los que trabajan en las fincas donde se crian, veterinarios, en fin un monton de empleados es lo que acarrean los toros y por tanto que viven de ellos

    En cuanto a la caza lo mismo, ademas de los bares que los domingos por la mañana se ponen a tope y a la vuelta de la caza lo mismo.

    Preguntarles a unos y a otros si estan por la labor de que tanto los toros como la caza sean prohibidos y se verá lo que opinan.

    Pero otro cantar es aquellos que no obtienen sus ingresos de estas dos aficiones, me viene a la memoria uno que estuvo hace años en la empresa situada detrás de la Renfe, que cuando estaba trabajando en ella no decía nada ni se acordaba de que perjudicara el barrio donde vivió y vive.

    Posteriormente accedió a un puesto publico por lo que ya tenía asegurado su jubilación y entonces fue cuando empezó a realizar manifiestos, promoviendo mociones en el ayuntamiento para que fuera o bien trasladado de lugar o cerrada esta empresa, no recordando que estuvo trabajando en ella lo mismo que otro monton de daimieleños.

    Lo mismo sucede con el tema de los toros y de la caza, ¿cuantos puestos de trabajo dependen de ellos? pero por supuesto las personas que presentan la moción o son antitaurinos no dependen de que esto se prohiba.

    Y mas como está la situación de empleo en España

    Mas personas al paro, mas a percibir el subsidio de desempleo y mas deficit para España

    ResponderEliminar
  2. De los toros no dependen tantos puestos de trabajo, luego te busco informes que desmontan esa falacia. De la caza... si vamos a los bares, pues que la gente vaya al campo a dar una vuelta y luego a tomarse una caña.

    No obstante anteponer el dinero a la barbarie es de siglos pasados ya. La tauromaquía sin subvenciones no sobrevive y ya se han empezado a retirar, no hay vuelta atrás. Además la juventud le da la espalda, y es cada vez más visible en redes sociales lo en contra del maltrato animal que están las nuevas generaciones.

    ResponderEliminar
  3. Cuando no hay capacidad, lo recurrente es un tema ya tratado a nivel nacional y hasta aparcado. La falta del tercer concejal, la desidia, la necedad, todo se cubre con resurgir polémica. Bueno son encantadores y sobre todo criaturas de Dios, que él los proteja. ¡Ah!¿en Wichita se celebran corridas? Prhi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Criaturas de Dios?¿todavía no has superado eso y crees en un dios que abandona a los necesitados y establece clases en función del dinero? ¡Qué primitivismo!

      Eliminar
  4. Estamos en España

    ¿En Wichita se come tan bien como en España o en Wichita se echan a la siesta?

    ResponderEliminar
  5. Que presenten una moción sobre el sufrimiento que tienen los pollos desde que nacen hasta que van al matadero

    De pequeños con luz las 24 horas para que coman sin parar, las gallinas enjauladas sin apenas moverse

    ResponderEliminar
  6. Y para el siguiente pleno una moción para ver cuando figurara su tercer concejal, porque ¿tendrá que ver la moción taurina algo con alguna "corná" en su candidatura?
    Animo a la parejita de concejales de IU a que expliquen al pueblo por qué nos tratan así, si no les gusta el concejal que tiene que ser, que lo hubiesen puesto de suplente.
    Claaaaaro, cuando la "democracia" les toca a ellos, sacan el látigo dictatorial, y ya desviamos la atención y hablamos de los "cuartos", los toros y las musarañas, pero no del ENGAÑO ELECTORAL DEL NÚMERO 1 DE IU DAIMIEL, el que se autoproclamó el Podemos de Daimiel.
    Puajjjj

    ResponderEliminar
  7. Hay que ser un poco más tolerantes, creo yo, cada uno reivindica lo que cree y ya está, luego está que la propuesta llegue a buen término o no

    ResponderEliminar
  8. Por esto y cosas como estas, por mucha razón que tengan, IU no ha gobernado nunca y tendrá muy difícil poder hacerlo. Un gobierno para mayorías, requiere , guste o no renunciar a alguno de sus principios. Que se repasen la vida política de Santiago Carrillo o de otros políticos la transición española y verán como la convivencia requiere renuncia:hasta en la familia.

    ResponderEliminar
  9. ¿Cuanto nos cuestan los toros a los daimieleños?
    ¿por qué no dicen las cifras a las claras si además de la cesión de la Plaza de Toros, su adecuación cada año, la cesión de espacios para la taquilla anticipada, la publicidad y todas esas cosas hay que darles una subvención?
    ¿por qué hay que dar dinero y mucho a una empresa privada que tiene por objetivo ganar una pasta y donde los ganaderos y los toreros cobran por una tarde un dineral?
    ¿por qué mantener un negocio que dicen que no es rentable sin subvenciones porque las subvenciones son la ganancia? ¿por qué no se aprietan el cinturón los toreros y los ganaderos para rentabilizar las corridas y no obligar a que el esfuerzo económico lo haga el ayuntamiento con el dinero de nuestros impuestos?
    ¿por qué el empresario no arriesga su dinero como se le pide a cualquier autónomo?
    Esperemos que en el pleno nos cuenten cuánta pasta nos cuesta el festejo, pero con documentos, con números reales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Y por qué no piden que se quite la subvención a los carnavales, a la Semana Santa, al club de altletismo, al de aeromodelismo o al Asociación de Amas de casa...?
      Yo no soy aficionado, ni apasionado de los toros, pero hay que leer y escuchar cada "argumento". Cierto que la Peña Taurina se aprovecha de la cesión de la plaza de toros,¿y ...alguien se ha preguntado a cambio de qué? El mantenimiento de este bien municipal recae principalmente sobre ellos, aunque lo hagan gustosos.En caso contrario o estaría abandonada o con muy escasa atención.

      Eliminar
    2. ¿Hay un empresario privado tras el carnaval, la semana santa, el club de atletismo, el de aeromodelismo, las amas de casa...?

      Ni confundas ni malmetas, una cosa es subvencionar actividades que revierten en los daimieleños en los que los promotores lo hacen desde su ocio y no desde el negocio y otro salvarle las cuentas a un empresario que no se arriesga sin el colchón de las subvenciones.

      Eliminar
    3. Pues es muy facil que se haga el ayuntamiento empresa para los festejos taurinos, como hacen en Villarrubia de los Ojos

      Eliminar
    4. ¿También se harán empresa para gestionar el comedor social que varias organizaciones de Villarrubia llevan años tratando de impulsar? No, ¿verdad? Siempre hubo prioridades.

      Eliminar
  10. Pido una consulta ciudadana sobre los toros en Daimiel. ¿Hay huevos a saber la opinión real de los daimieleños sobre este asunto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 90% de los que defienden la tortura de animales irían a manifestar su acuerdo y el otro 10% no podría por achaques de la edad. Por otro lado, de entre quienes no comparten el gusto por esos espectáculos la mayoría no vería la ocasión para dejar tantas cosas importantes como rascarse el ombligo, en pos de manifestar su rechazo a la tauromaquia.

      Eliminar
    2. Pues mejor nos ahorramos las elecciones hasta que te mueras, si total tú ya sabes lo que sale en las votaciones antes de que se hagan...

      Eliminar
    3. Pregúntame lo que quieras que lo sé. Lo de cuándo te recuperarás del golpe en la cabeza no lo veo claro, hay mucho daño cerebral y el edema no te permite pensar con claridad...

      Eliminar
  11. El mayor "lobby" daimieleño son las Cofradías de Semana Santa, cada año una procesión o un viacrucis nuevo con lo que ello conlleva. Calles cortadas, coches retirados por la grúa, etc.
    Esta claro que la Semana Santa merece su respeto y es la fecha mas señalada en Daimiel con el aporte económico que ello conlleva. Pero de hay a un viacrucis como el ultimo que tuvimos, que lo veías por teleDaimiel y no tenia ni publico, sin embargo horas antes la grúa si que estaba quitando los coches, para un acto ya digo sin apenas publico. No se puede pensar antes y hacer el acto dentro de una iglesia que para eso están.
    Aviso que me gusta la Semana Santa, mas la de Daimiel y que no tengo nada en contra de ella. Pero ver la grúa retirando los coches para nada no le gusta a nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaría bien que sean las propias cofradías las que se hicieran cargo del servicio de grúa si quieren lucirse, más aún fuera de los días que tienen ya reconocidos como festividad propia. Si quieren una nueva procesión, que primero lo soliciten a la Subdelegación del Gobierno y que corran con los gastos. Para cualquier competición deportiva, por ejemplo, suelen ser los organizadores quienes asumen el coste del despliegue.

      Eliminar
    2. No sabes lo que dices cuando aludes a que lo soliciten a la subdelegación del Gobierno ya que depende del ayuntamiento

      Que te enseñen alguien que organice una competición deportiva el coste que asumen y despues lo dices.

      Eliminar
  12. Leído en La Tribuna de Ciudad Real de fecha 5-3-2016, en su portada con una fotografía que ocupa más de un tercio de la hoja y un elefante: la guardia civil da el visto bueno a los animales del circo Coliseo tras la denuncia de colectivos animalista

    Ahora preguntó a la vista de este visto bueno, ¿se van a disculpar los colectivos animalista?

    Recordar que este circo estuvo la semana pasado en Daimiel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De veras crees que el mejor sitio donde puede pasar su vida un elefante, un tigre o un lobo es en una jaula o en la pista de un circo? ¿Que el Seprona no encuentre ilegalidad en su cautiverio no indica la idoneidad de su situación. El Cirque du Soleil no precisa de animales para tener los mejores espectáculos circenses del mundo. En todo caso, se disfrazan y listo. Más espectacular. Para ver animales, ya están los documentales.

      Eliminar
    2. Si yo soy tu esposo y te maltado de manera "inteligente" (nunca te dejo marcas, siempre lo hago en privado, siempre te halago y hago como que te cuido en público...). ¿Hace eso que desaparezca mi maltrato?, ¿o sólo lo insensibiliza a ojos ajenos?.

      A los que ven los circos con buenos ojos les recomiendo que busquen por si mismos en youtube un sencillo ejemplo: que busquen cómo se entrena a un elefante.
      Y cuando lo hayan visto, que se acuerden de que el elefante, junto con el chimpancé, el perro, el delfín y el cuervo son los animales más inteligente sobre la tierra junto al ser humano. Empáticos, con memoria, inteligentes y con sentimientos...

      Una elefanta pude quedar traumatizada de por vida por la pérdida de una cría. Sus relaciones son tan profundas que cuando sus parejas mueren pueden enfermar de pena. Sí, ambas cosas podrían pasarle a un humano.

      Sobre los toros poco que añadir: el toro se parece más al perro que al animal bravo que nos han vendido, pero seguimos atravesándolos con espadas, por diversión y sin piedad.

      Todas estas cosas son un reflejo de lo que somos, y lo que somos explica bastante bien cómo estamos.

      Eliminar
    3. ¿Disculpar por qué? Por propiciar una investigación. Si sale bien perfecto, si no eso que ganan los animales. Os tomáis las cosas con mucho revanchismo.

      Eliminar
  13. Dejaros de tanta tonteria ,de toros ,de caza y tanta gilipolleces la cosa es mas seria de lo que parece O es que os gusta mas la memoria historica para provocar a la gente ¿ Si eso ya paso ,y todos lo pasamlos mal de un bando y de otro. Nos vamos a mata unos y otros que os lo digo yo .
    Que se ve mucho odio en las caras de la gente y hay que pensar mucho las cosas que luego ya no hay remedio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué unos y qué otros? En este país siempre vivimos la misma contienda desde hace muchos siglos: la de los que lo tienen todo, tratando de quitarles un poco más a quienes tienen salarios de miseria, jornadas interminables y contratos por días u horas. Y las excusas que pergreñan para ponerse de su parte a algunos pobres desheredados, basándose en los instintos más primarios o zafios: religión, fútbol, tradición, como muestra de lo primero, y toros, caza, etc, como muestra de lo segundo.

      Eliminar
  14. Para empezar, no sé que adjetivo utilizar para describir la moción que presentará IU-Ganemos en el próximo pleno. Por un lado, puede adjetivarse como "valiente" por sacar a la palestra un tema que inquieta (no preocupa) a una parte sustancial de su electorado y que crea una gran polarización entre aficionados y detractores. Pero por otro, creo que no procede, o no corre prisa sacarla en este momento, cuando hay cosas que preocupan mucho más a los daimieleños. No obstante, en algún momento la tenían que sacar.

    Dicho esto, mostrar mi apoyo a todos aquellos que contribuyen a la tauromaquia en Daimiel (desde toreros, asociaciones culturales, peñas, aficionados y demás colectivos que seguro me dejo por el camino). Como aficionado a los toros que soy me veo en la obligación de presumir de lo nuestro. Y lo digo porque cada vez son más los ataques (en redes sociales e incluso físicos) que estamos sufriendo por parte de colectivos anti-taurinos, lo que es una incongruencia pues defienden el no "maltrato" a un animal. Es por ello que animo a todos los aficionados a los toros a documentarse, aún más, para dialogar y argumentar mejor su posición ante los anti-taurinos que si están dispuestos a escuchar a la otra parte y no hacer simples reduccionismos que no llevan a nada.

    Por último, desear que el pleno se desarrolle con la máxima normalidad posible y que el intercambio de opiniones sea fluido y demos ejemplo de saber estar tanto unos como otros, que no me cabe la menor duda de que así será.
    Mdz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ataques físicos, de veras? ¿cuándo, quién, donde? Muestra un solo ejemplo documentado, porque del caso contrario donde defensores de la tauromaquia amenacen, insulten, golpeen o intenten poner en riesgo las vidas de quienes protestan contra su afición podemos encontrar cientos a poco que buceemos en la hemeroteca. Pero tienes razón, que haya diálogo y confrontación sensata de opiniones.

      Eliminar
    2. ¿Físicos? Mentira. Muéstralo.

      Lo de las redes sociales no son ataques, es libertad de expresión.

      Eliminar
    3. Ataques físicos, si ha habido. ¿Que paso en Tordesillas con el toro de la vega?.Eso no fue un ataque, eso fue una guerra contra los vecinos del pueblo, en la que hubo heridos de ambos lados, y de la policía; y siempre por los mismos, los anti sistema, los contra todo.

      Eliminar
    4. Venga ya, busca en hemeroteca o en internet, los agredidos en Tordesillas fueron periodistas y antitaurinos. ¿Cómo puedes ser tan caradura?

      Eliminar
    5. Hemeroteca... Este es de los que miran al cielo ido afirman que es de color marrón aunque les pongan un Pantone delante. Al igual que muchos tordesillanos, que son de esos jetas capaces de decir "deja de darme ojazos en el puño" o "si es que me van provocando" mientras apalizan a alguien.

      Eliminar
  15. Quiero comentar 3cosas ante tanta polémica,en primer lugar,la moción no dice nada sobre la caza,en segundo lugar la no financiación pública va incluida en la misma y en tercer lugar hubiese sido desable que cuando IU.ha presentado mociones sobre Sanidad,cultura,medio ambiente,recortes,parados,etc.estos temas hubiesen generando el mismo interés por las personas que hoy están a favor de algo tan brutal como las corridas de toros.Realmente patético.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí le has dado. Igual es que todavía hay quien piensa que, -como dicen de los toros-, los desfavorecidos tampoco sienten dolor ni angustia ante su situación.

      Eliminar
  16. Haber si nos enteramos,que a esta panda,les da lo mismo los toros,lo unico que quieren es joder y criticar a todo lo que huela a español.Por cierto la plaza de toros la construyo el pueblo y muchos que arrimaron el hombro no eran fachas precisamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tio, mira para detras que se te ha caido la neurona que tenías. Ahora resulta que son antiespañoles, recogela, recogela, aunque sea por no dejar basura en la via publica.

      Eliminar
    2. Las corridas huelen a rancio, a sangre seca, a casquería descomponiéndose en el destazadero, al moho de las barreras de los tendidos, a vino peleón vertido en las gradas, a sobaco sudoroso de alguien con sobrepeso torrándose al sol, a perfume pesado que satura los palcos, o al estiercol de los toros hacinados antes de las corridas, Personalmente, ninguno me gusta, pero a parte no creo que sean representativos del pueblo español, que no es un trapo ni un pasodoble, son muchos millones de personas distintas y variopintas, con sus problemas y sus sueños. Por favor, ni generalices ni te erijas en guardián de la esencia patria si nos dejas fuera a la mayoría que somos quienes no pensamos como tú.

      Eliminar
  17. El hombre es estúpido, justifica la supervivencia de una especiae animal (el toro) a su sacrificio salvaje en un festejo desigual, y lo hace diciendo que vive de puta madre hasta que lo torturan con puyazos, banderillas y estocadas varias a mayor torpeza del matarife de turno. Para justificarse los comparan con los pollos, los patos, las ocas o los cerdos, como si muertes igual de crueles pudieran servir para hacer que aceptemos su horrible muerte. Hasta se agarran a Picasso o Hemingway, de quienes desconocen la mayoría de su obra, porque piensan que la cultura es como la capa de esmalte que le da brillo y esconde la salvajada. O tiran de que da de comer a mucha gente, como si la corrupción, la delincuencia, el tráfico de drogas no generasen mucho dinero y mano de obra y por eso nadie en sus cabales lo dice de esas cosas para justificar su existencia. Y lo del arte, tócate la pera, hay cuadros de torturas de la inquisición, de guerras, de violaciones, porque se ha pintado y fotografiado todo, y eso no significa que sacar el lado estético de algo convierta la inquisición, la guerra, la violación o los toros en un arte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ningún arte puede basarse en torturar o matar a un ser vivo. No confundamos las salvajadas anacrónicas con la cultura. Como mucho, podrán ser consideradas como un festejo popular.

      Eliminar
  18. No,mejor recoges tu la neurona.....por lo menos tedras una,lo has pillao o hay que hacerte un croquis,lumbreras.Los que hemos sufrido insultos de antitaurinos saben de lo que hablo.POS....vete a que te miren que seguro que te dan una pagueja,lumbreras.

    ResponderEliminar
  19. Yo veré el pleno por teledaimiel porque se va a liar buena ya veremos si no hay palos que vayan los municipales apaciguar los ánimos.

    ResponderEliminar
  20. ¿Se puede saber que coño pintan las banderas republicanas y esteladas en una manifestacion de antitaurinos?,y ¿llamar a los aficionados que van a la plaza españolitos de forma despectiva?,¿se puede saber porque los antitaurinos han agredido a aficionaos, que han ido libremente a un espectaculo totalmente legal?.No nos den lecciones de nada,,porque los que son de pensamiento unico son los que agreden e insultan y todavia no he visto que un taurino haya agredido a ningun antitaurino aun habiendo sido insultado gravemente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no hayas visto a un taurino agredir es porqur prefieres no ver. Vete a la hemeroteca y abre los ojos.

      Eliminar
    2. Ya puestos a pedir que no torturen a los animales, a ver si el portavoz de IU hace otra moción para que las realas de perros que se utilicen en las cacerías esten en las debidas condiciones de higiene y tengan unas perreras limpias, desinfectadas.

      A ver si es valiente y presenta en el proximo pleno esta moción

      Eliminar
    3. Aquí tienes el video de cinco personas que protestaron en medio de una corrida de toros, apalizados delante del público y con la aquiescencia de la policía.
      https://www.youtube.com/watch?v=TNbI23CVUK4
      Aquí otro igual, donde además los irresponsables del pueblo de turno agredieron hasta a periodistas.
      https://www.youtube.com/watch?v=yDwLrZjCbL8
      Otra más, y van...
      https://www.youtube.com/watch?v=OiOpccueE64
      En fin, todo esto por si te dignas a verlo. Que igual lo ves y te parece que los agredidos son los aficionados a la tauromaquia. Se nota la profundidad de los argumentos a favor de las corridas, cuando tan fácilmente se recurre a los puños para defenderlos.

      Eliminar
  21. Para presentar esta moción solo hay que ser mayor de 18 años y que te vote tu familia. Que no hay cuartos, se pintan, con este comentario está to dicho. Ahora vas y me lo igualas. Nos vemos en el salón de Plenos. Prhi

    ResponderEliminar
  22. La gente de ahora tiene gracia. Pienso yo, que todos los animales sin distinción tienen derecho a la vida como nosotros los humanos; pero digo yo: Hay alguna persona que cuando tiene en su casa ratas o ratones o cucarachas, no pone veneno, o echa matamoscas, o si ve una pequeña serpiente,o lagartija,o araña no la aplasta. Pues en este planeta, o nos estamos entonteciendo, o estamos tontos ya; o es que algunos tienen subvenciones por decir tonterías;o sea que los pajaritos, aunque sean una plaga"cuidado con matarlos" sin embargo a los peces los sacan a toneladas, y que ricos están en las pescaderías,y así, podía estar escribiendo una semana de cosas como esto. luego yo en tiempos, en la huerta maté gallinas, conejos, cerdos, a pesar de que son mucho más inteligentes de lo que muchos se creen,y me disgustaba tener que hacerlo, pero había que comer.Desde que se inventaron los supermercados, vemos y comemos toda clase de animales " coño" y a nadie le da lastima. Creo que el noventaicinco por ciento de la juventud se morían de hambre por no matar un animal, y eso es de ser casi tontos con todo lo que estudian ahora, Este es mi punto de vista que creo que es lógico, y tengo 75 Abriles. Además, no quitéis los toros, ni el circo, ni la caza; quitar el botellón y los móviles a los niños.----Un saludo----___

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A las ratas no les vamos clavando palillos en el lomo hasta que no puedan moverse y las ensartamos con un cuchillo. Ni a las moscas se las mata haciendolas agonizar media hora y aplaudiendo a quienes así lo hacen. ¿De veras que ahora el problema son los móviles o que los chavales no han matado nada en su vida? Será por eso que van tantos a las corridas....

      Eliminar
  23. Por seguir viendo torturar a los toros moverán lo que por las penurias de sus congéneres jamás llegaron a protestar. Parece que la tauromaquia se demuestra una vez más el banderín de enganche de sociópatas y psicópatas varios, que ven en la torturas y agonía de un ser vivo una distracción y válvula de escape a serios problemas psicológicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente,usted no tiene ni puta idea ,lo que es la tauromaquia,bueno si cuando se come un buen filete con patatas,pero claro ,los animales para usted se mueren solos para que se los pueda comer tranquilamente eso es DEMAGOGIA barata y rastrera.Por cierto, los sociopatas y psicopatas son ustedes los antitaurinos porque quereis cargaros una especie maravillosa,haceroslo mirar y por favor no insulte a la gente que no piensa como usted.

      Eliminar
    2. Insultar a quienes no piensan como usted es lo que usted acaba de hacer. Apliquese el cuento antes de llamar demagogos baratos y rastreros a los que piensan distinto.

      Eliminar
    3. Hay de todo entre la afición a la tauromaquia, pero reitero que la tortura y el castigo salvaje que se les aplica a los animales son como un imán que atrae también a mucho desequilibrado. Nadie en su sano juicio puede ver algo así sin que se le revuelvan las tripas.

      Eliminar
  24. Como dicen estos pseudoprogres quizás a mi también me falte una neurona porque no llego a entender que la gran mayoría de anti-taurinos no defiendan, incluso vayan en contra, de los derechos del SER HUMANO no nacido, y sí defiendan, desde la ignorancia, los de una especie animal que de no haber festejos se extinguiría.
    No obstante, no me extraña que piensen así pues ya desde la educación se nos adoctrina para tener un determinado pensamiento. Aún recuerdo cuando mi profesora de Lengua en la ESO realizó un debate en torno a procesiones y toros para que "afianzásemos" los textos argumentativos, llegando ella a intervenir, en lugar de moderar, con frases tales como "ya doy por hecho que ninguno de los aquí presentes es taurino".
    En fin, puede que cada vez seáis más, pero no creo que tengáis un pensamiento independiente. Más bien, sois cachorros de la LOGSE.

    Por otro lado, sois unos intervencionistas... Aunque no me extraña pues seguro que lo sois también en términos fiscales. Yo apuesto por el laissez-faire, si no me gusta algo no voy, en lugar de aplastar la opinión o voluntad del resto de personas.

    En cuanto a los ataques que se lo hagan mirar... no voy a tirar de hemeroteca pero podéis encontrar vídeos de Morante de la Puebla y demás toreros saliendo fuera de la plaza para hablar con antitaurinos.
    Pero los medios se hacen eco de lo que quieren ya que "Cuando la información se convirtió en un negocio, la verdad dejó de ser importante". Cito esta última frase, pues en otro tema controvertido como lo es el cambio climático, únicamente El mundo se atrevió a publicar los estudios de un francés en los que afirmaba los efectos positivos del cambio climático en aumento de producción agrícola y reducción de uso de calefacción.

    ResponderEliminar
  25. ¿El antitaurinismo es culpa de la logse?, ¿el adoctrinamiento es cosa de la logse?, ¿los antitaurinos son proabortistas?, ¿los antiabortistas son protaurinos?

    Chico, que charco de tonterías.

    ResponderEliminar
  26. Cuanto odio se respira... ¿De verdad el problema son los toros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente,el problema no son los toros,el problema es que los de iu-ganemos daimiel, se comen una mierda en las elecciones y con estas propuestas quieren llamar la atencion,pero lo que no han contado, es que con estas cosas,van a perder muchos mas votos y sobre todo van a recibir el odio que estan buscando.

      Eliminar
    2. Solo odian los antitaurinos? Si transpirais odio en cuanto os tocan la fiestecita de los cojones con la que os divertis maltratando a los animales hasta la muerte.

      Eliminar
  27. Los que os denominais antitaurinos, deberiais llamaros "los extinguidores de especies" porque eso es lo que quereis hacer,cargaros a una especie animal preciosa y unica,luego a los taurinos nos llamais asesinos pero en realidad son ustedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay argumentos tontos pero este, a parte de ser un enorme "y tú más", se lleva la palma.

      Eliminar
  28. Yo a los antitaurinos no los odio,simplemente me dan pena,por lo ignorantes que son,pero nada mas.

    ResponderEliminar
  29. Y¿ a todo esto el PSOE que dice?ahh, si, lo que dicte su secretario general Pablo iglesias.Menuda cuadrilla de indolentes,,,en serio,no tienen dignidad ninguna,se acabo el credito.

    ResponderEliminar
  30. Ponte ahora que lo que se matara en una plaza fueran vuestras mascotas, esas a las que dais tanto cariño y que considerais como de la familia. Han vivido como reyes, no les ha faltado de nada, ni cuidados, ni comida, igual que decis del toro, y seguro que considerais que si lo maltrataran hasta la muerte con puyas, banderillas y estocadas os sentiriais muy felices por el como quereis hacer ver que ocurre con los toros. Y una m..., pondriais el grito en el cielo, hipocritas. Claro, el toro no es una mascota, se perderia la especie si no es por las corridas y todas esas chorradas para justificar lo atroz de martirizarlo como espectaculo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues llevate un toro a tu casa y te lo pones en las rodillas.No digo yo que estos"animalistas"(y lo pongo entre comillas para que usted lo entienda)sois unos ignorantes.

      Eliminar
    2. Que un toro bravo,no es un gato coño

      Eliminar
    3. No, ponte tu a criarlos a tus pechos para salvar la especie y que no haya que matarlos si tanto te preocupa la conservación con la que los justificas. Los taurinos sois así de salvajes, de crueles, purito, vinito y sangre, mucha sangre

      Eliminar
    4. Me gustaria que fuera usted a una dehesa y viera como se cria el toro,seguro que despues de eso,no nos diria ni salvajes ni crueles,no me gustan los puros ni el vino y la sangre? echan mas en el matadero que en la plaza.

      Eliminar
    5. ¡Que no, que al toro no lo crían así por amor sino por su rentabilidad, porque el negocio entá en los festejos taurinos, para conseguir renombre de la ganadería y vender más!, ¡vale ya de tanto falso sentimentalismo que si fuera más rentable como carne todos se dedicarían al fileteado y troceado y no a las corridas!

      Eliminar
    6. Ande,hable usted con ganaderos de bravo que le expliquen como se crian,los manejan,los sanean etc...y asi dejara de escribir gilipollezes.

      Eliminar
    7. Esa mistica falsa me la sé, que si ven sentimientos en sus ojos, que los toros son nobles, que viven sin traumas, pero todo se soporta en el enorme negocio montado. Hazme caso, si el negocio estuviera en la carne ya se acababa la tontería y las gilipolleces y las corridas.

      Eliminar
    8. Si los cuidarán todo lo bien que quieras... para matarlos después y hacer negocio. No lo hacen por amor a los animales si no por amor al dinero. Si no daría igual que les retirasen las subvenciones.

      Eliminar
  31. Si no es contra los toros, es contra lo que se hace contra ellos y contra las subvenciones que se chupan

    ResponderEliminar
  32. Pero como puede a ver gente que apolle el maltrato... La agonía y la muerte de un animal???,como esta el mundo... Eso luego se refleja en los trabajos... Los malos tratos y las condiciones laborales hacia los trabajadores... Todas costumbres se llevan acabo a la vida diaria.

    ResponderEliminar
  33. Pero como puede a ver gente que apolle el maltrato... La agonía y la muerte de un animal???,como esta el mundo... Eso luego se refleja en los trabajos... Los malos tratos y las condiciones laborales hacia los trabajadores... Todas costumbres se llevan acabo a la vida diaria.

    ResponderEliminar
  34. El nivel de los taurinos es muy bajo. Casi todos son falacias ad-hominem y ningún argumento. Mucho insulto y odio a todo el que vaya contra su forma de pensar, que cada vez es más minoritaria por eso tienen miedo.

    ResponderEliminar
  35. A preocuparse de los malos tratos que se les da a los toros y a olvidarnos que hay personas que estan pasando calamidades, hambre, sin poder encender ni el brasero de la mesa para poder calentarse

    A presentar mas mociones sobre el maltrato a los demas animales y olvidarnos del maltrato que estan sufriendo las personas mayores, los parados de larga duración sin ningun tipo de ayuda o con los 426€, los jovenes nini,

    Los animales son mas importantes que las personas

    Y alguno sin enterarse o no se quiere enterar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te enteras tu, busca falacia ad-hominem y entérate. Parece que hay gente que no os daís cuenta que una cosa no quita la otra y que tenemos múltiples preocupaciones. Además me consta que los grupos que defienden retirar subvenciones a estos festejos son los que tienen más mociones e ideas en sus programas para los otros tipos de injusticias que nombras.

      Eliminar
  36. Señor tótem, ¿a que hora es el pleno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A las ocho...aunque dado el tema más polémico lo suyo hubiera sido a las cinco de la tarde.

      Eliminar