domingo, 6 de marzo de 2016

LA MOCIÓN DE IZQUIERDA UNIDA-GANEMOS - SEGUNDO PREVIO (Página nº 3519)

Esta es la captura de facebook donde la Plataforma Taurina avisa de que en el Pleno Municipal de Daimiel el grupo de IU-Ganemos pretende plantear una moción de prohibición de los festejos taurinos y otros espectáculos con animales:



Ésta otra captura es de la noticia de la web Oretania.es que recoge información sobre los puntos del Orden del Día del Pleno y que suele transcribir la información que da el Servicio de Comunicación del Ayuntamiento de Daimiel:




¿Encuentren la diferencia?

Cuando el viernes escribía la entrada "¡La que ha "liao" el pollito! (Previo)", evidentemente me hacía eco de un comentario que hacía referencia a la prohibición en Daimiel de los toros y la caza como tema de la moción de IU-Ganemos que se decía que se iba a presentar en el Pleno de Marzo el próximo lunes y dando por hecho que tal era así dada la contundencia de la afirmación. Pero hoy, al ver los puntos del Orden del Día que adelanta www.oretania.es ya cabe precisar más lo dicho. O incluso de otros espectáculos con animales.

Aunque a la Plataforma Taurina de Ciudad Real le moleste profundamente que le toquen los toros me parece de lo más legítimo y razonable que IU-Ganemos pueda presentar una moción en la que, según su título, se pida la eliminación de subvenciones públicas y la supresión del apoyo institucional a los espectáculos taurinos, incluso aunque se sepa que tal moción va a ser derrotada. Habrá que esperar al contenido de la moción para saber si se pide la prohibición pero, por el título, lo que se menciona es algo totalmente distinto y es que los espectáculos taurinos pervivan por sí mismos, porque sean capaces de generar como negocio su propia subsistencia, que sean rentables sin contar con los recursos públicos ni el apoyo institucional que se les brinda.

Luego se podrá estar de acuerdo o no con esto, gustará más o menos según las filias y fobias, pero sigo pensando que me parece legítimo e incluso adecuado que se presente este tema al debate municipal aunque realmente no sepamos a ciencia cierta qué opina la mayoría de daimieleños de este asunto y dejemos a la suposición de los políticos locales interpretar la voluntad de sus paisanos, incluso con el error recurrente de asociar ideología a gustos y creer que los de derechas son todos "pro" y los de izquierda todos "anti" en este tema de las corridas de toros y otros festejos.

Alguien proponía una consulta ciudadana, otros que se hiciera público el coste real que para las arcas municipales tienen estos espectáculos taurinos. Quizá no estaría mal saber que piensa la gente con todos los datos en la mano, posibles a través de la web municipal o de la revista municipal Daimiel Noticias. A lo mejor servía para conocer de verdad el sentir del pueblo y votar los concejales en consecuencia sabiendo de primera mano lo que sus representados expresan. Aunque claro, hablamos de participación ciudadana, y eso en Daimiel son palabras mayores.


***

49 comentarios:

  1. Macho no os enterais que esta es MI cultura,¿quien es nadie pa decirme a mi lo que tengo que hacer o lo que no ? y ¿quien soy yo para decirle a nadie lo que hace o deja de hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, la cultura no es algo inamovible. Culturalmente se sacrificaban personas ante los dioses, el canibalismo formaba parte de algunas culturas igual que la esclavitud , culturalmente se hace la ablación del clítoris o se destroza los cuellos de las mujeres jirafa de Birmania (ahora Myanmar). La cultura no se clava en lo anacrónico, evoluciona y va cambiando aquello que puede dejar de ser acorde con los principios generales de las mayorías, así que no es SU CULTURA ni eso la hace inmutable ni mejor. La historia de las culturas, cuando se conocen, dejan claro que no dan un sello de calidad a los disparates ni las barbaridades y seguramente el avance cultural termine por hacer desaparecer esto que llaman MI CULTURA.

      Eliminar
    2. La cultura de algunos es abusar de niños. ¿Quiénes somos nosotros para decirles lo que tienen que hacer o no, verdad?

      Eliminar
    3. Ningún acto que implique la muerte de seres vivos puede ser considerado cultura. Como mucho, supervivencia, cuando el animal se destina al consumo y no nos regodeamos con su agonía. Lo de los toros no es cultura, es ausencia de ella. De respeto hacia otros seres vivos. De empatía, de compasión, y de algunas otras cualidades.

      Eliminar
  2. No soy aficionado a los toros, ni a la Samana Santa, ni a los carnavales ... Pero igual que nunca firmaré, ni apostaré por su permanencia, tampoco firmaré, ni apostaré por su desaparición. Creo que todo forma parte de la cultura y de la idiosincaracia de este pueblo y no queda sino ser tolerante y respetuoso con quienes quieran mantenerlo de forma tolerante hacia quienes no son partidarios de ellos.Y puestos a revisar subvenciones, revísense todas; no solo las que son favorables a nuestros intereses y aficiones.

    ResponderEliminar
  3. La cultura en algunos países es rebanarles las partes íntimas a las mujeres, para que no puedan sentir placer durante el acto sexual.

    La cultura en algunos países es matar decenas de miles de ballenas y delfines, hasta que el mar se tiñe de rojo, por que sí, y disfrazarlo de ciencia para justificarlo.

    La cultura en algunos países es tener un arma debajo de la almoada y dispara a la primera de cambio, si te sientes mínimanente amenzado/a.

    La cultura en algunos países es matar bebés de foca a palos en la cabeza, porque así no se provocan daños a la piel con la que luego harán abrigos.

    La cultura en algunso países es matar a los albinos para despedazarlos y venderlos por trozos, pues sus cuerpos se consideran amuletos.

    La cultura en algunos países provoca, a propósito, malformaciones a las mujeres... en los piés, labios, cuellos, orejas, etc...

    La cultura en algunos países viste a las mujeres de negro de la cabeza a los piés.

    La cultura no justifica nada. La cultura no significa nada.

    La cultura es algo meramente subjetivo a lo que sólo tienes apego por condicionamiento social. Punto.

    Que por esa regla de tres lo que hace el ISIS es cojonudo... total, es su cultura...

    ResponderEliminar
  4. Ni estoy a favor ni en contra de los toros, pero ya que se toca este tema y las subvenciones que ello acarrea si he de decir que igual que se pide que le quiten la subvención y que los aficionados paguen la entrada que deberían, también tienen que retirar la subvención al fútbol y que el aficionado que pague, máxime teniendo en cuenta que el fútbol conlleva muchos más gastos que los toros y la afición es mucho menor, ¿cuantos van al fútbol, 200 o 250? muy de largo he tirado

    Lo mismo con el coste que supone la escuela de música, que el que l quiera pague y no a costa del contribuyente

    Lo mismo con los actos deportivos como el Memorial Galo que este club asuma los gastos que conlleva tanto la organización como el despliegue de los voluntarios de protección civil, municipales y otros

    También la semana santa y los actos religiosos que se desarrollan en la calle

    Lo mismo con el desfile de Feria

    Todos estos gastos los podríamos dedicar a crear empleo que dará para mucho

    Y tampoco quiero olvidarme de las subvenciones que perciben los concejales por sus asistencias a las distintas comisiones y plenos cl el del lunes, pero a esto Galo no quiere renunciar

    Mejor sería que el dinero de los concejales lo dedicarán a paliar el paro

    Señor Galo, comience usted por renunciar a estas subvenciones, de ejemplo y después exija que retiren la subvención a los toros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas cosas al bar. Aquí queremos tener un debate más serio.

      Eliminar
  5. Menuda sarta de tonterías. Todo eso que nombras no va para empresas privadas con ánimo de lucro sino para subvencionar a daimieleños que no generan esos recursos. En cuanto a los concejales no es una subvención sino que se legisla para compensar a los concejales no liberados, a todos, aunque te fijes en Galo. Si supiéramos las cifras veríamos cuanto nos cuesta tener una corrida cada año y ni se puede equiparar a todo lo que dices.

    ResponderEliminar
  6. Tonterías para ti, importante para otros, que no todos.

    Dime quien se beneficia del fútbol, y si no podemos tener un equipo en segunda división como se llegó a tener, pues no se tiene. Tomelloso no quiso tener esa categoría y vamos nosotros y la aceptamos.

    ¿Quien fue el pagano de esto? Pues los daimieleños, a través del ayuntamiento y el beneficiario el por entonces presidente, dime que quebranto le supuso a el y a la directiva

    A unos le gustan los toros y a otros no y estos dirán como tu que es una empresa privada

    También a las empresas privadas se les subvenciona con dinero a fondo perdido por crear empleo o se les subvenciona con lo as cuotas de lo a seguridad social, ¿o me vas a decir que no son empresas privadas? Dime la diferencia que hay entre dar subvención a los toros y dársela al tipo de empresas que indico

    Respecto a lo que te digo respecto a los otros ejemplos te diré que los actos religiosos no se hacen para lucrarse pero las demás religiones también pueden solicitar lo mismo o quejarse de que a ellos no se les subvencionar nada, dime lo que sucedería si todas las religiones hicieran los gastos sin tener en cuenta a los agnósticos que no están de acuerdo con estos gastos

    Y lo que cobran los concejales me parece excesivo teniendo en cuenta que nadie les obliga a presentarse y tanto que se les llena la boca de que son servidores publicos, pues que así sea tu no perciban nada,

    Que no cobren y este dinero que lo cedan para la creación de trabajo, y aunque me dices que está legislado, también consta en la Constitución que tenemos derecho a una vivienda digna yu derecho al trabajo entre otras cosas

    Pues Galo que es el precursor de la moción que dé ejemplo que renuncie a estas subvenciones, así dará ejemplo y no sólo podrá solicitar que quiten la subvención a los toros, sino que lo podrá exigir con base h fundamento y el daimieleños se lo agradecerá yu lo apoyará en las próximas elecciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué manía tenéis de mezclar las subvenciones encubiertas a empresarios con que los concejales que no sean de vuestro agrado tengan supuestamente que renunciar a la compensación/gratificación recogida en el reglamento para los no liberados.

      Eliminar
  7. Es una burda y ruin manipulación la de los taurinos. Si quieren respeto que no traten a la gente como tontos.

    ResponderEliminar
  8. No a los toros y si a las corridas

    ResponderEliminar
  9. Dejemos de ser simplistas. Defender la fiesta de los toros es también apostar por una de las últimas formas de ganadería extensiva que existen en Europa, en la que cada animal dispone de 1 a 3 hectáreas de terreno. Si se suprimieran las corridas muchas de estas tierras se entregarian a la agricultura industrial. Curiosa, por tanto, la inversión de valores de algunas personas que se hacen llamar ecologistas y protectores del medio ambiente.

    Gracias a la presencia del toro de lidia, las dehesas son espacios de auténtica reserva ecológica, de incomparable riqueza de flora y fauna (jabalí, lince, buitre, cigüena...) similar a la de los grandes parques naturales protegidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Se pueden visitar esas dehesas como los parques naturales?

      Eliminar
    2. No se quieren suprimir las corridas, solamente quitarles la subvención pública. Lo que pase con esas dehesas no lo sabemos, hablamos de cosas que no han pasado. Eso no es un argumento valido. Además usas falacias para decir que una persona en contra de los toros esta a favor de la agricultura industrial... es una locura. El simplista has sido tu.

      Eliminar
    3. Por esa regla de tres, también será gracias a los cazadores que la población del lince se está recuperando, ¿no?

      Eliminar
  10. Saben alguno de ustedes si hay posibilidad de escuchar radio daimiel vía online? Estuve buscando algún enlace para el escrutinio en las elecciones municipales pero no hubo manera.
    Mdz

    ResponderEliminar
  11. MARGARITAS BLANCAS-----NO A LAS DROGAS, QUE ES EL MAYOR CRIMEN, Y NO CONTRA LOS ANIMALES, SINO CONTRA PERSONAS Y FAMILIAS; Y CONTRA ESO HE VISTO POCAS MANIFESTACIONES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y que tiene que ver eso con lo que estamos hablando?

      Eliminar
    2. Creo que se puede escuchar Radio Daimiel a través de este enlace mms://www.radiodaimiel.com/radiodaimiel ... Dependiendo del reproductor multimedia que tengas se abrirá uno u otro. Que se pueda escuchar o no depende también de la cantidad de gente que esté conectada a la emisión online en ese momento.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Muchas gracias. Vivo lejos y es una buena forma de mantenerme informado de mi ciudad. A partir de ahora no me pierdo ningún pleno.
      Mdz

      Eliminar
  12. Hay le has dado, poco se preocupan de presentar mociones para que se erradique la droga o para que se cumplan las condenas a los corruptos o mocionesxqud tengan que ver con el bienestar no sólo en Daimiel sino en España.

    Sin embargo buscan provocar el enfrentamiento entre unos y otros

    Y olvidan mientras tanto lo que atañe al ayuntamiento como es que tome posesión de la Concejalía que corresponde al tercer concejalbdd iu

    Esto parece que no le interesa a Galo siendo esto un tema municipal y no lo de los toros

    Tendrá sus motivos para ello, primero la dimisión de una concejala, segundo a quien le tocaba por lista no quiere tomar posesión yu tercero seguimos sin el concejal que corresponde a iu.

    Pero luego Galo quiere que le den respuestas pero el no da ninguna

    ¿Motivos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabrás de toros pero no tienes ni p... idea de las mociones que ha presentado Iu en las legislatura porque si no no quedarías como un tonto a las tres o un mentiroso. Y te recuerdo que las mociones no salen adelante si no las apoya el pp y que más puede hacer por todo lo que dices el que gobierna que la oposición, que parece que los toros os entontecen sin solución

      Eliminar
    2. Busca en Google falacia ad-hominem y aplícate el cuento.

      Eliminar
    3. En cuanto a lo del tercer concejal, menuda resposabilidad política y que falta de respeto a sus votantes. Menos palabras al viento y más dar ejemplo. Al final todos los partidos son iguales, se mueven por intereses propios...descrédito total...

      Eliminar
    4. Si no aportas argumentos, no te entendemos, sólo vemos un insulto.

      Eliminar
  13. Siempre hay algún indongo (que es siete veces tonto) que sale por la tangente

    Dime que mociones que sean coherentes ha hecho iu

    Dime con que apoyos cuenta iu

    Que el portavoz de iu presente la moción para renunciar al acta de concejal que parece que sólo el fsxel válido y único para ser concejal ya que no quiere a nadie que le haga sombra, ni tampoco sol, como ocurre con los toros

    En lugar de presentar estás mociones que diga el.motivo de no salir en las ruedas de prensa José Manuel

    Que siga con estas mociones y las que h presentado psr seguir haciendo el ridículo como también tu lo haces

    Menudas mociones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes llamar indongo a quien te parezca, tú me pareces siete veces siete más tonto al ignorar las mociones sobre empleo, renta básica, ayuda a las familias sin ningún ingreso, contra los desahucios, etc... que IU ha planteado. Pdrías decir que estaban mal redactadas, que no te gustaban, que no había medios económicos para realizarlas y todo lo que te parezca pero se presentaron en su momento y se defendieron en los plenos. ¿Alguna la cogió PSOE o PP para mejorarla, adaptarla a las posibilidades, etc... ¡ninguna!. Y te recuerdo que PSOE y PP gobernaron con mayorías pero no hicieron nada en esos temas que pretendes que te resuelva IU. Nadica, por mucho que Galo os disguste por sus formas. Y si ahora tocan los toros está en su derecho de plantear que es una vergüenza gastarse un pastizal en subvencionar los toros y que es una vergüenza que taurinos y antitaurinos se pongan tan prósperos por un acto folclórico de maltrato a un animal y no se pongan tan prósperos cuando los temas son el paro, los desahucios y todo eso, que no hacen llamamientos a ir al pleno a montar el numerito. Sí, amigo, siete veces siete, y no sé que calificativo hay para esa clase de tontos.

      Eliminar
  14. Lo primero que hay que tener en cuenta es si las mociones que presenta Galo tienen interés para nosotros.

    Y despues de todo Galo ya está un poco pasado de rosca, ya le queda algo grande el puesto, mejor sería que dejara paso a otro y verías como la cosa cambiaría a mejor, mas votos y con mas ganas de trabajar

    Todo tiene un tiempo y pasado este tiempo es mejor dar paso a sangre nueva y con nuevas ideas y no siempre lo mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para tu información Leo lleva mas años que Galo. "Todo tiene un tiempo", ¿qué, para unos es distinto que para otros?

      Eliminar
  15. Pero Leo está en el poder, Galo no, por tanto no es el idóneo para ocupar el puesto

    Y por si no lo sabes, Leo dos legislaturas como alcalde

    Galo cuantas como oposición?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leo dos como oposición y estar en el poder no te hace idóneo, solo sirve para ser un buen alcalde o un mal alcalde.

      Eliminar
  16. Pero si se sigue en la oposición es porque no tienes la confianza de los vecinos y su es así, mejor irte a casita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la oposición pero el único que ha mejorado cada cuatro años los resultados electorales. Otros pierden mil votos y un concejal con todo el poder en sus manos y no se preguntan por qué mil personas le han retirado el voto.

      Eliminar
  17. Se está echando amigos Galo. Ha ido perdiendo votos pero con esto muchos más. !!Qué pesado es!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocas, los gana. Mira las encuestas, redes sociales, etc y veras como el movimiento antitaurino es mayor al taurino. Si no fuera así, no necesitaríais subvenciones... que son las únicas empresas en España que necesitan dinero público para sobrevivir.

      Eliminar
  18. Pero por mucho que haya mejorado, dime de que le ha servido o le sirve, únicamente para vivir de la política porque se le desconoce otra ocupación

    Ya ha llegado a la meta, de aquí no pasa

    El poder desgasta, mira al grupo API, al psoe y después me cuentas, sin embargo por mucho que llueva, por muchas mociones que presente y ves donde se queda,

    No lo quieren ni sus compañeros de lista y a los hechos me remito, una que dimite, otro que no quiere y con el siguiente ya ves, no toma posesión. A este paso vsn a faltar le candidatos pero el sigue erre que erre

    ResponderEliminar
  19. Menudo despliegue de fuerzas del orden en la plaza. ¿Tan violentos son los taurinos?

    ResponderEliminar
  20. Bien ,la mocion a sido rechazada,como no podia ser de otra manera.Ahora lo que tienen que hacer es subir la subvencion para que en vez de una corrida al año hayan mas y novilladas con y sin picadores,talleres para acercar la tauromaquia a los niños y llevarlos al campo para que vean de primera mano lo bonito que es este mundo y que los taurinos no somos el coco.VIVA LA TAUROMAQUIA Y LA LIBERTAD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Propongo llevar a los niños a ver cómo despiezan las redes al matadero desde su más tierna infancia, para que se hagan personas como dios manda y después abarroten los cosos taurinos en busca de más sangre.

      Eliminar
  21. Vaya repaso que le está dando una señora a Galo, bien fundamentado y con datos, con mucha educación

    Lobha dejado descolocado

    ResponderEliminar
  22. Sobre todo se ha visto que los taurinos son muy educados teniendo que acallarlos y amenazar con desalojar el pleno varias veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo dice de sus argumentos el que con tanta facilidad recurran al insulto o a las manos...

      Eliminar
  23. Otro repaso de Paco Córdoba en su exposición realizada

    Galo va ganando seguidores pero al revés

    ResponderEliminar
  24. No he podido seguir el pleno por estar de viaje, he llegado a urgencias ruegos y preguntas y me ha gustado mucho la educación de todos los asistentes, no así la arrogancia de Galo cuando le ha contestado a la señora que dice que es ganadera.

    Ha quedado demostrado quien tiene elegancia y saber estar y quien no

    Por lo demas, quitando este incidente un 10

    ResponderEliminar
  25. Los que han llenado el pleno hoy que nunca habían pisado otro, son los mismos que en semana santa se ponen el capirucho pero luego no juntan ni 2 minutos de misa en todo el año?
    Me da mucha pena mi pueblo de verdad jaja

    ResponderEliminar