lunes, 29 de febrero de 2016

PERDEMOS EL PARQUE DEL CARMEN (Página nº 3510)

Me cuentan personas que pasan por ahí habitualmente que de nuevo vuelve a convertirse en territorio hostil, en zona insegura, en espacio evitable. Me lo dicen con tristeza, también con indignación. Nadie parece querer eso para el Parque del Carmen pero nadie parece hacer mucho para evitar que sea así.

Me dice un amigo que ayer mismo, cuando pasaba por allí con sus críos, estaba un individuo con un hacha en la mano lanzándola contra los troncos de los árboles. No sé si en otros países eso será normal pero aquí, en Daimiel, en un espacio para el disfrute y recreo de los daimieleños ni de coña puede ser normal un tipo, creo que menor de edad aún, lanzando un hacha contra los árboles.

¿Acaso no hay solución para este parque daimieleño?, ¿tiene que ser condenado necesariamente al olvido fruto de la inacción o dejadez del resto?, ¿merecemos una especie de gueto donde valga todo?

Ya no pienso echar la culpa a nadie puesto que parece que las cosas suceden porque sí y me fatiga esas disputa que nada arregla, pero no me resigno a callarme y a no decir lo que otros me cuentan con disgusto porque tampoco saben como digerir esto y afrontar la solución. Pero el problema existe, crece, nos perjudica a todos y el silencio jamás va a ser la solución.

Una pena, una verdadera pena, el Parque del carmen que bien podía renombrarse como Parque de la Desidia, porque eso es lo que reina allí.


***

29 comentarios:

  1. Me cuentan, me dicen, me indican .....

    Jope, parece que al unico que le dicen, le cuentan es a ti, ni que fueras una esponja que por todos los lugares vas recibiendo noticias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti no te diran nada porque debe ser inútil hacerlo. Vaya crítica mas rastrera.

      Eliminar
    2. Bueno, quizá sea que sé escuchar y que lo puedo compartir en el blog. Y no entiendo lo de la esponja, no parece un paralelismo acertado.

      Eliminar
  2. El ayuntamiento tiene mucha responsabilidad, pero también los ciudadanos por nuestro silencio.

    ResponderEliminar
  3. Por la entrada se puede deducir que es un lugar abandonado a su suerte, cuando no es así,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, es un lugar paradisiaco, un oasis de calma y sosiego, acogedor y lleno de amor. Me meo.

      Eliminar
  4. El alcalde y más de la mitad del equipo de gobierno dan la sensación de que están de vacaciones indefinidas. O están entrenándose para resistir las procesiones de Semana Santa.Lo cierto y verdad es que no están.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no sale la Emana Santa algunos revientan.

      Eliminar
  5. Parece ser y en vista de lo leído que los demás no escuchamos y que no nos enteramos de lo que sucede en Daimiel, solamente algún iluminado es el que tiene la virtud de escuchar a todos los ciudadanos o a una gran mayoria.

    Vamos que es como si no existieramos

    A unos les da tiempo para todo, para escuchar, para ver, o sea que son unos privilegiados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuestionas lo que desconoces, ¿quién es el iluminado aquí? O apagado, porque vivir en Daimiel y no enterarse de na es para hacerselo mirar

      Eliminar
    2. "Parece ser y en vista de lo leído que los demás no escuchamos y que no nos enteramos de lo que sucede en Daimiel". Qué ego, creer que porque tú no te enteres y no escuches a los demás les sucede lo mismo, querer extender a los demás tus carencias y extrapolarlas sin criterio. Y sacar esa conclusión "en vista de lo leído" ya es el no va más pero explica que sea posible que no te enteres de nada.

      De lo de iluminado y privilegiado ya ni merece la pena hablar, resulta tan gratuito como impreciso, pero gracias por pasarte tantas veces por aquí sabiendo que tanto te molesta todo lo aquí expuesto, se ve que palos con gusto no duelen.

      Eliminar
  6. Díselo al alcalde o al concejal de turno que te diran que los municipales han hecho un informe y todo esta perfecto y no les consta nada,nose si el equipo de gobierno no viven en Daimiel o es que pasan olímpicamente seguro que si sale esto en el pleno Leo te contestará que no le consta o que no puede hacer nada por la herencia recibida y encima te lo dirá enfadado porqué has sacado el tema
    Menudo equipo de gobierno mas incompetente que tenemos

    ResponderEliminar
  7. Un domingo por la mañana andaba de paso por el parque del Carmen cuando observe a una mujer quejándose en su espalda por un golpe y mirando hacia todos lados, enseguida me percate de tres niñatos en bicicleta que estaban sentados en un banco riéndose disimuladamente, me senté en un banco aver que conclusión sacaría allí... Al cuarto de hora dos chicas de entre quince años que entraban al paseo del Carmen fueron amenazadas por estos individuos con una pistola de bolas, cuando pasaron al lado mio con la bici yamandome de todo y la pistola dirigida ami a dos metros de distancia. Desde luego que a terminado para mi el parque donde tantos ratos y recuerdo conservó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería conveniente que el trabajo que realizas lo hicieras correctamente y que atendieras bien, ya que estas ante el futuro de la sociedad y de lo que serán dentro de unos años y si no se ponen buenos cimientos, mal sujetará la estructura y el tejado.

      De aquí hay una posibilidad de que los jovenes esten como esten y actuen como lo hacen así como la responsabilidad que tiene uno ante el fracaso escolar o tambien vas a decirnos que esto es gracias a la ineptitud de los politicos.

      Mirate el ombligo, piensa y recapacita para ver si en lugar de ver lo mal que funciona todo, tanto el ayuntamiento como los politicos etc no sería mejor empezar desde uno mismo a hacer las cosas correctamente y no ver la paja en ojo ajeno

      Eliminar
    2. un ataque bastante gratuito por tu parte en el que pareces culpar a una persona de los problemas de la sociedad y la educación. debes ser el miserable ese que a veces cita totem y no se ni como se molesta en publicar tu miseria

      Eliminar
    3. La verdad es que si, además de quedar como un tonto con esos argumentos que son pura demagogia y pataleta pepera.

      Eliminar
    4. Aqui no hay critica razonada, hay cuestiones personales. Despreciable actitud de ese personaje.

      Eliminar
    5. Pues si.... yo discrepo en muchas cosas con el autor del blog, pero no me parece justo que se le eche la culpa a los maestros. Si en algún sitio hay que mirar es en las familias. Familias desestructuradas, y no hablo de nivel socioeconómico, hablo de desestructuración familiar. Que el señor nos pille confesados.

      Eliminar
    6. No te preocupes, si a él le importa poco la educación, los maestros, etc... su objetivo soy yo y lo otro es una excusa. Cree que así hace daño o me acallará, pero lo desconoce todo sobre mí y su opinión me parece tan irrelevante que no merece profundizar en su comentario. No le des vueltas y haz como yo, échale unas miguitas.

      Eliminar
  8. Esto ni es nuevo, ni exclusivo de este parque. Solo hay que darse una vuelta por todos para observar la dejadez y la nula de presencia de familias y niños por los parques. Cuyo uso exclusivo parece ser por los que no toleran la convivencia en paz. También es evidente que nadie por las tardes y noches pasa de vez en cuando a vigilar, ni controlar....

    ResponderEliminar
  9. No entiendo el comportamiento de algunas personas, que parece que todo es mentira y alguien se lo inventa.

    Ni que fuera nuevo esto del parque, el que no sepa que aquello es territorio hostil es que no sale de la plaza, yo hace más de 5 años que a ciertas horas me infunde un respeto eso de pasar por allí. Pero viendo muchas contestaciones me lo haré mirar, quizás sea que soy paranoico.

    En mi opinión y juntando vario problemas que hay en Daimiel, me parece que no atravesamos el mejor momento en cuanto a seguridad ciudadana, no se quién tendrá la culpa, seguramente la sociedad en sí.

    Esperemos que pronto tengamos un gobierno y con leyes a la altura, porque las fuerzas de seguridad se cansan de que su trabajo sirva de poco o nada, porque de que les vale cogerlos si pasan por una puerta del juzgado y salen por otra. Los jueces tampoco tienen la culpa, porque con las leyes que hay no se puede hacer otra cosa, sino prevarican, anda que no sabemos ya palabrejos.

    Necesitamos cambios sustanciales o esto se convertirá en la casa de Tócame Roque.

    Aunque bueno hay cosas que no se quién tendrá la culpa, porque determinadas personas disfrutan de más privilegios que el resto. Porque no creo que me dejen campar a mis anchas si salgo con un hacha en la mano y me da por tirarlo a los árboles. Algo no funciona...

    ResponderEliminar
  10. Los ciudadanos podemos hablar, quejarnos y hasta manifestaremos, pero son las autoridades y sobre todo la justicia quien debe actuar, ya que esta última es muy blanda con los delincuentes, anda increpales o dales un tortazo bien merecido por lo que hacen, verás como cae sobre el ciudadano todo el peso de la ley, y para los malhechores, nada

    ResponderEliminar
  11. Comparto totalmente esta entrada. El parque lleva mucho tiempo así.

    ResponderEliminar
  12. El parque del Carmen además de una chapuza y la vergüenza del que lo visita es la perdida de un gran lugar de encuentro... Recreo y juego para pequeños y grandes, espero que algún día recuperemos nuestro parque que se hizo a imagen y semejanza de unos pocos con dinero de todos los daimeleños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Se cargaron el parque. No se en que pensaban los políticos, técnicos, arquitectos y demás que puso su granito de arena en este atentado contra el buen gusto. Gastar dinero por gastar.

      Eliminar
  13. Los que tenemos ya una edad, y hemos conocido otra cosa mejor, nos poedmos quejar y con razón.

    Yo conocí un lugar que por las tardes rebosaba de vida en cuanto quería llegar el buen tiempo, cuantos habremos aprendido allí a montar en bicicleta, un lugar para ir a pasar las noches de verano al fresquito, llegó a contar con un bar.

    Y no tengo nisiquiera los 30 años, pero seguro que los que tienen menos de 15 no recuerdan el parque como un lugar tan entrañable.

    Con que poco nos conformamos con un parque con un ambiente medianamente en condiciones, y no lo tenemos.......................

    ResponderEliminar
  14. Tengo rabia... Indignación... Malestar... Envidia de otros pueblos... En Daimiel se organiza el día de las chirigotas y esta muí bien... El día de los monólogos y esta muí bien... El día de la vendimia y esta muí bien... Son días sueltos y contados... Y el parque para todos los días del año de día y de noche... Nadie nadie nadie en este puto pueblo le da su importancia... Vergüenza.

    ResponderEliminar
  15. Desde pequeño he acudido al parque de San Isidro, y no porque me pille más cerca que el del Carmen. Como dice Tótem el parque del Carmen se encuentra muy deteriorado, lo que en mi opinión ya viene arrastrándose desde hace muchos años. Quizás sea la poca iluminación que tiene por la noche o la falta de civismo de una minoría de los que allí se encuentran. Por mi juventud no puedo compararlo en vistas a lo que fue antes, aunque sí puedo decir que hay numerosos parques en nuestra ciudad que le dan mil vueltas en cuanto al estado de las zonas verdes y civismo.
    Mdz

    ResponderEliminar
  16. Por cierto alguien sabe de quien parte la iniciativa de "Alcaldes a pie de calle"? Desde aquí mi enhorabuena y mucha suerte a este nuevo medio digital que inicia hoy su andadura.
    Mdz

    ResponderEliminar