miércoles, 27 de enero de 2016

SE CAMBIA DIGNIDAD POR EUROS (Página nº 3455)

Ya saben ustedes que en Roma decidieron sus "autoridades", y no se sabe aún cuales de ellas, tapar las estatuas que mostraban desnudos con mamparas y cajas de madera para no perturbar la sensibilidad del presidente iraní Rahani y su séquito. En realidad la decisión parece forzada porque fue a petición de los visitantes que, claro, tenían un motivo perfecto para relajar la dignidad romana: 17.000 millones de euros.

Es lo que tiene la dignidad, que vale poquito y en cuanto asoma el euro caen los simbólicos pantalones, se pone uno mirando a Cuenca y se deja hacer hasta poniendo cara de disfrute.

Se pide respeto pero desde la falta de respeto y, sobre todo, desde el convencimiento de que nunca va a haber reciprocidad. ¡Señoras ministras, pónganse el velo echando leches, que Irán nos espera!

No es que yo defienda el orgullo patrio ni la intolerancia, es que la diplomacia y ser buen anfitrión no obliga ni debe obligar a semejante ridiculez. Una cosa es la cortesía y otra el bajapantalonismo memo y la cretinez lameculista, ese no saber decir que no a peticiones que exceden el respeto debido y entran en el campo de la imposición y, diría, la extorsión moral y que, desde luego, ellos no aceptarían desde los demás.

Porque no obviemos la verdad, esas estatuas están creadas siglos antes de que a aquel tratante de ganado se el ocurriera crear una religión, y aún muchos siglos más que una serie de iluminados religiosos alcanzaran el poder en su país. Y representan, además, el avance creativo, el culto a la belleza, el alcance de la perfección en las proporciones dentro de una cultura que iluminó, nos llevó al progreso, impregno la historia de conquistas que aún perduran (aunque no todo fuera bueno ni bonito en el mundo romano), en tanto que estos ayatollahs representan la oscuridad, el retroceso, la muerte de los derechos sociales, la pobreza intelectual y la derrota de las libertades, un islote cultural anacrónico en el siglo XXI. Y plegarse a sus exigencias termina siendo una derrota severa del futuro y el progreso ante lo rancio y lo retrógrado, y todo por unos euros que pareciendo mucho son apenas nada.

Ha pasado en Roma pero iremos viendo más. ¿A qué mente enferma escandalizaría "la Manola" hoy en día? No esperamos inversiones iraníes pero encontrarla oculta bajo una caja sería todo un escarnio para nosotros, nuestra forma de entender la vida. Y supongo, más bien lo creo por las reacciones que he podido leer, que muchos romanos se han sentido así, ofendidos viendo cómo sus dirigentes políticos cabeceaban hacia Cuenca a calzón quitado.


***

11 comentarios:

  1. Hay que ser gobernante y tener el cargo representativo del país para saber lo que hay que hacer o puede que para hacer lo que se debe.

    Una cosa es como el ciudadano de a pie lo entiende y otro es la realidad.

    Si tiramos de hemeroteca, el psoe en su día era totalmente contrario a entrar en la otan, y cuando Felipe Gonzalez ganó las elecciones, fue cuando España entró en la otan, siendo un defensor de ello.

    ¿motivos? en la oposición "de entrada en la otan no" y ya sabemos lo que ocurrió

    Lo mismo con la legalización del pce, y al final se legalizó

    Sus motivos tendrán para ello.

    Dime porqué las mujeres que ostentan una representación politica y van a los países islamicos se cubren el cabello, o porque no van con falda corta.

    Dejemos a los politicos con su politica que es para lo que estan y dediquemonos a lo nuestro, que seguramente tengamos que revisar lo que hacemos porque puede que no lo hagamos bien del todo, sobretodo de cara a los demás y si los italianos hacen esto, ellos sabrán lo que hacen ya que es de su competencia.

    Y es lo mismo que ahora los musulmanes estan exigiendo que en los colegios y en los comedores escolares se respete su religión y por ello cuando ponen carne esos días no comen en el comedor o que exigen que durante el ramadan se les respete en el trabajo o en los colegios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aplícate el cuento y permite que cualquiera pueda expresar su opinión aunque te disguste. Tanto pedir respeto para no respetar, mira que cansas

      Eliminar
    2. Completamente de acuerdo,tenemos q amoldarnos a sus costumbres y asi ya tendremos una cosa aprendida por si tenemos q emigrar a sus paises,porque ellos seguro q no permitiran las nuestras,jajajaja,anda y cagaaaaa

      Eliminar
  2. Que bien se opina de lo que no se sabe ni se entiende cuando podemos hacer mejor lo que hacemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te da mejor dejar dudas sobre los demás que la ortografía. Y te permites opinar de lo que no sabes, ¡menuda coherencia la tuya!

      Anda, Javi, no le des cuerda a este pavo.

      Eliminar
  3. Te has equivocado que soy pava

    ResponderEliminar
  4. Cuando invitáis a alguien a vuestra casa y sabéis que no le gusta la paella, a que no se la ponéis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué ocurre cuando invitas a tu casa a alguien y quiere imponerte el menú, el color de las cortinas y que cambies la decoración?

      Francia ha suspendido un almuerzo con la delegación iraní por querer imponer el tipo de carne y la presencia de vino en el menú:

      http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/france/12126123/Hollande-Rouhani-lunch-scrapped-after-Elysee-Palace-refused-to-remove-wine-from-menu.html

      Ya no es que quieran determinadas cosas para ellos, es que pretenden imponértelas a ti y en tu casa. Vuelvo a decir que excede lo que debe exigirse a buen anfitrión y además no tiene correspondencia después cuando tú acudes a su "casa". Una cosa es hacer sentir cómodo al visitante y otra someterse a su capricho.

      Hagamos una cosa, invítame a tu casa y yo pongo las condiciones (no convencionales): ya te digo que en el mejor de los casos, así, retirarías la invitación

      Eliminar
  5. Va contra mis creencias, conciencia y moral que ellos traten a las mujeres como a chacales, pero si voy a sus países no dejan de hacerlo.
    ¿Por qué tenemos que respetar sus locuras?
    Si no quieren que no vengan. Aislamiento es lo que se merecen, pero encima les premiamos sus loguras retrógadas con negocios multimillonarios, y luego decimos que si Pablo Iglesias.

    Y esto vale igual por nuestros grandes aliados Saudíes, que ejecutan a los demócratas cortándoles la cabeza a espada.

    No hay mejor ejemplo de la doble moral política que compramos. Es asqueroso e indigno para con nuestro pueblo e historia.

    Claro que si en el mundo occidental seguimos dando pasta a las iglesias cristianas, que hacen locuras semejantes... ¿qué esperar?

    ResponderEliminar