viernes, 1 de enero de 2016

¿2016? (Página nº 3418)

Bueno, ¡pues aquí está!, y como todo lo nuevo corre con la ventaja de estar abierto a cualquier posibilidad, entre las que siempre optamos por las positivas. Por supuesto es uno de esos auto-engaños que nos gusta hacernos a caballo de la esperanza y la ilusión, y digo auto-engaño porque casi siempre esperamos que todas esas cosas estupendas ocurran porque sí, sin que tengamos que comprometer esfuerzo alguno, casi "porque yo lo valgo" y bastaría desearlo para que pueda suceder.

No es que lo critique, yo mismo albergo mis propias ilusiones y creo que en buena parte de ellas estoy dispuesto a poner bien poco de mi parte para que sucedan. Es ese mundo que nos creamos un tanto iluso, naif, como si creyéramos que vale solo el destino y el tuyo debe ser maravilloso. Pero mientras es cierto que muchas cosas, buenas o malas, pueden ocurrir sin nuestra intervención porque también estamos sometidos al azar y, cómo no, las acciones de terceros, lo cierto es que gran parte de lo que nos vaya a suceder serán fruto de nuestra acción, de nuestros propósitos, de nuestras decisiones, y que si no tenemos claro que solo con voluntad, esfuerzo, intención y oportunidad emprendemos los objetivos marcados seguramente poco o nada sucederá de lo que un día ambicionamos. Y ni tan siquiera así tenemos garantía de lograrlo.

2016 está aquí, al menos en su primer día. Yo creo más bien poco en el destino y por eso tengo meridianamente claro que gran parte de lo que sea este año bisiesto dependerá de mí, de los míos, y nada hay escrito como para cruzarse de brazos y esperar que suceda. 

Quizá por ello más que desearos que 2016 sea un año perfecto para todos vosotros, aquellos que leéis este blog siquiera accidentalmente, lo que me gustaría desearos es que os arremanguéis y luchéis por conseguir vuestros personales objetivos, que no cejéis en el empeño de sacarlos adelante porque será más factible llegar a conseguirlos. Y eso sí, que en la parte azarística y en la que dependiera no de vosotros sino de otros, os acompañe toda la suerte y la buena elección de los caminos a seguir. Aunque no los conozca sé que me alegraría por cada uno de los buenos propósitos que finalmente consiguierais. Luego el año de cada cual será lo que hayamos hecho de él, sin duda, pero entonces ya tendremos la ventaja de conocer todo lo que nos ha sucedido y ya no podremos influir sobre lo pasado.

¡Animo, salud, trabajo, amor y felicidad, mucha felicidad, que es el verdadero botín que nos recompense!



7 comentarios:

  1. Saludos y Feliz Año. A ver si este año es el definitivo para poder recuperar el Parque Municipal para los vecinos, que como sabemos esta tomado a todas horas por holgazanes y borrachos. Y ya de paso, prestamos atención a las pistas de skate al lado del auditorio tomado por macarrillas, que no dejan a niños y no tan niños disfrutar de esas instalaciones, habiendo problemas cada dos por tres y broncas a diario.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente en desacuerdo con este comentario de las 9,46 horas.

    En el parque del Carmen es cierto que hay personas que no son del agrado de algunos, pero peor sería que estuvieran en la misma plaza, en San Pedro o en el parterre, al menos en este lugar puede que en caso de molestar a aquellos que luego se consideran humanos y lastimeros, no lo hacen.

    Decir que los veo casi a diario y no he visto, al menos hasta ayer que incordien a los que por esta zona pasan,independientemente de que a alguno les cause rechazo.

    En lugar de rechazar, al menos hay que intentar que se integren en la sociedad, y no que de la forma que se escribe, se menosprecia, se rechaza, pero luego ven a un perro vagabundeando y se apiadan de el, e incluso le llevan comida.

    Mas humanidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que no son del agrado de nadie, y efectivamente tambien están en el parterre, vociferando e incordiando a mujeres de distintas edades, efectivamente no lo hacen las 24 horas del día, soló cuando van hasta el culo de beber.

      Pasas a diario y no ves que incordien a la gente. ¿Utilizas también los columpios de los niños, y vas sorteando desperdicios y litronas rotas? ¿Tienen los perros vacunados? ¿Sus hijos, que los tienen, están atendidos igual de bien que los perros que tienen? Estate seguro que la sociedad intenta integrarlos, otra cosa es que tu como miembro de esa sociedad, des tu opinión y no hagas nada por integrarlos. Entonces eres tú el que menosprecia a la sociedad que nos acoge a todos.

      Eliminar
  3. Feliz año para ti y toda tu familia Tótem.
    Respecto al primer comentario que aparece en la noticia, he de decir que hay que tener cuidado con las formas en que se dicen las cosas. Yo, hasta la fecha, no he tenido problema alguno con quienes frecuentan tal parque.
    Mdz

    ResponderEliminar
  4. Feliz Año Nuevo para todos y todas, que se cumplan todos vuestros propósitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar

  5. Esta sí es una reflexión seria, profunda y exacta de la situación actual y no las muchas simplezas que aquí se dicen. Leed, meditad y luego opináis.

    http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2016/01/03/puede_psoe_puede_podemos_42921_1023.html

    ResponderEliminar
  6. ¿Profunda y sensanta? Meditad si que meditamos

    ResponderEliminar