jueves, 31 de diciembre de 2015

¡SI ES QUE, SI ES QUE...! (Página nº 3416)

Esto es como lo del familiar que a cada momento va diciendo "pues mi padre hizo esto, pues mi padre hizo lo otro, pues mi padre fue el que tal, pues mi padre fue el que cual..." ensalzando todas las bondades habidas y por haber de su querido familiar pero a quien jamás se le escucha una mínima crítica a los numerosos errores y desaciertos. "Mi padre creó..., mi padre fundó..., mi padre inauguró..., mi padre consiguió..., mi padre trajo, mi padre...mi padre...mi padre...". Vale, pero tu padre también tiene una retahíla de malas acciones y decisiones que prefieres callar, obviar, esconder, y que, por prudencia, debían evitar tanto pavoneo.

Pues bien, leo el texto del grupo municipal socialista en la revista gratuita que reparte el Ayuntamiento de Daimiel en Navidad y poco más que se trata de una exaltación del "padre" sin mínima auto-crítica, un recurrente regreso a todo lo que hicieron, pero solo lo positivo, para cargar todo lo negativo al rival. Vamos, parvulitos de demagogia. Y luego volverán a quejarse de que Leo, en su reiteradísimo argumentario, les vuelva a dar un repasito con la herencia recibida, pero es que se lo ponen a huevo. Si cuando les conviene vuelven a todo lo que hicieron no se han de extrañar que no distanciándose ellos no olviden sus oponentes populares que ahí tienen el principal argumento, también, para darles con la tranca, porque guste o no, los graves problemas de gestión obedecen, no solo pero sobre todo, a la situación económica del Consistorio y aunque se pudiera hacer más que se hace desde luego se podría hacer infinitamente más con una economía saneada producto de una gestión sensata que no siempre se hizo.

Es una pena que un grupo municipal, donde ya no queda nadie ni remotamente vinculado a la gestión que generó esa deuda, que podía argumentar que no se sienten corresponsables y puesto que tanto afean que se les hagan constantes referencias a esa herencia recibida podían distanciarse sin que nadie se lo recriminara, vuelvan al origen de tomar como bandera todos los logros de "papá", pero escondiendo sus cagadas, como forma de atacar la gestión del PP. No es que me vaya a alegrar de los nuevos zarandeos dialécticos que recibirán a cuanta de la herencia recibida pero es que se los habrán ganado a pulso y aunque aquí hemos criticado que Leopoldo vuelva siempre a la misma vaina me temo que se lo estáis justificando.

¡Si es que, si es que...! Me temo que la bisoñez les mete en estos barullos y no sé si tienen preparado el cuello para tanta colleja dialéctica como van a recibir. porque además no lo encogen, estiran el cuello y ya solo les faltaría un neón con flechita en el cogote señalando un "dármelas aquí".




***

10 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con tu opinión.Si los políticos no son autocríticos son políticos del pasado, de los que la gente no quiere. Por Dios, ¿tanto cuesta decir algo malo de uno mismo o de tu partido? Menos mal que parece que lo del Grupo Municipal Socialista no es generalizable a todos.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan los programas de debates y las tertulias televisivas o radiofónicas, pero lo que no entiendo es que en algunos programas siempre estén los mismos, o casi, por poner un nombre, Francisco Marhuenda, que está en la gran mayoría de los debates televisivos y radiofónicos, ademas de ser el director del diario La Razón.

    Uno puede estar preparado para debatir sobre economía, y puede que también de politica exterior, pero lo que no puede ser es que entienda de todo, ya se debata de temas laborales, de temas politicos, de temas de medio ambiente, etc.

    Y la pena es que esto le pasa a alguno mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es de quienes recurren siempre a los mismos contertulios y la razón de por qué lo hacen. Si no buscan especialistas en los temas sino opinadores es lógico que los periodistas copen esos puestos porque cualquier persona puede tener una opinión formada sobre diversidad de temas, lo que no quiere decir que sus opiniones sean acertadas pero sí argumentadas.
      Los programas no solo buscan el debate, prefieren cierta polémica, espectáculo, y suelen huir de lo técnico. Marhuenda es de la casa (grupo Planeta) y les cuadra para todo eso.
      Tú mismo seguramente tienes opiniones formadas de un montón de temas, opinas en tus ámbitos cercanos. Ellos, además, cobran por expresarlas. Es la gran diferencia.

      Eliminar
    2. A mi no me molesta que inviten a ese señor, pues si lo hacen es bien porque les genera audiencia o porque ayuda a reavivar el debate con opiniones no tan habituales en otros contertulios.
      También cuando comento debates con conocidos me suelen mostrar su aversión hacia Inda, lo cual no entiendo, pues ha destapado multitud de casos de corrupción sin distinción de partidos. Y además éste último también entiende de fútbol, o al menos de fichajes.

      En este sentido para mí es más grave que un político, además de contertulio, no se sepa nuestra constitución y prueba de ello es el siguiente video.
      https://www.youtube.com/watch?v=n5IYs4d3kGQ
      Mdz

      Eliminar
    3. ¿Y ese es el nivelazo, decirle a alguien que repte bajo las mesas, ese desprecio y esa arrogancia? ¿Un señor que lleva mas de media vida, desde el 76, liberado sindicalmente o con cargos representativos, denostando a alguien con que no trabaja?, ¿un tipo presumiendo de demócrata que es el autor intelectual de la ley de la patada en la puerta y que vio anulado alguno artículo por el Constitucional?

      Para dar clases hay que tener clase

      Eliminar
    4. En ningún momento he alentado o defendido la actitud de Corcuera, antiguo ministro socialista durante la etapa de Felipe Glez. Lo que si he criticado es el poco conocimiento de ese joven político que lucha por algo, desconociendo incluso la norma suprema del ordenamiento jurídico español.
      Por último, me reafirmo en lo que he comentado anteriormente. Las cadenas llevan a personas, no ya por su conocimiento específico en la materia que abordan (ej. Lacalle en economía), sino por la audiencia que generan (ej. Los piques que pueda tener Marhuenda)
      Mdz

      Eliminar
  3. Es que cada uno puede saber de aquello a lo que se dedica y habitualmente realiza, aunque pueda tener su opinión particular de cualquier tema, lo que no puede es saber de todo y en cualquier momento ponerse a dar lecciones a los demas como si tuviera la verdad de aquello de lo que habla.

    ResponderEliminar
  4. Mal que te pese, la realida es tozuda, pero cierta y a ti todo lo que huela a PSOE como siempre demuestras , como que te altera, te desquicia, ¡ te descoloca!. Pues ya sabes la solución: ajo... y arre....

    ResponderEliminar
  5. El psoe se hunde cada vez más en Daimiel. Acabará siendo superado por IU. En la sede del psoe no basta con abrir ventanas ahí que ir abriendo puertas, muchos y muchas deberían irse ya. Así no se acerca nadie y no hay regeneración.
    Tienen lo que se han buscado, listas mediocres y malos programas.

    ResponderEliminar