lunes, 28 de diciembre de 2015

SUENA A CACHONDEO (Página nº 3412)

Si la noticia no hubiera salido ayer sino hoy hubiéramos creído que se trataba de la mayor de las inocentadas, si es que no lo es, porque que 3030 personas convocadas en asamblea voten si aceptan o rechazan la propuesta de Junts pel Sí y el apoyo a la investidura de Artur Mas y que 1515 voten a favor y 1515 voten en contra suena a cachondeo, a impostura, a "biscotto" para alargar la agonía del "president en funciones". Vamos, que yo no sé si el recuento fue público o no, pero que ni soñando alguien hubiera creído ese empate ya lo digo yo. Debieron votar como di deshojaran una margarita, acercándose a la urna con un sí y un no alternativamente porque, para más inri, todos parecieron terminar contentos, no se reclamaron recuentos ni nada por el estilo y ahora le queda otra semanita de espera a Mas, con la vueltecita de tuerca lanzada por la CUP de que vayan buscándole otras alternativas. ¡Vamos, todo como muy estratégico!. En el fondo dudan si les convienen nuevas elecciones y me da que al final entrarán por un aro que de otra manera no tienen claro en qué situación les dejará a unos y otros.

A nivel nacional no hay "biscotto", todos los partidos se hacen los estrechos, fuerzan las condiciones, pero yo estoy convencido de que al final no habrá repetición de elecciones, se forzará un "pacto de Estado" que previamente comenzarán a vendernos como lo mejor de un lado y otro pero que viene forzado, ¡claro está!, por las presiones europeas y los intereses económicos que acostumbran a mandar en el país, y llegados a ese punto los líderes a bajar la cabecita y a tragar. Puede, incluso, que sea hasta lo mejor...para todos ellos, aunque no termino de saber si lo será para la ciudadanía, porque ya sabemos el criterio de Europa y del mundo económico patrio y pocas veces sus intereses son los de los ciudadanos de a pie.

Ya ven, tantos procesos electorales para que todo vaya a seguir igual. Suena a cachondeo, pero no lo es.


***

1 comentario:

  1. Hay trabajadores de las ett,s de don Simón que le van a pedir a los reyes a demás que abdique que por favor les avisen con almenos unas dos horas de antelación para decirles que ese día trabajan.
    En fin... Menos mal que paje le va a dar una subvención

    ResponderEliminar