miércoles, 9 de diciembre de 2015

"LAS TABLAS DE DAIMIEL Y SU ENTORNO", UN VÍDEO IMPERDIBLE (Página nº 3377)

Lo puedo decir como amigo o como observador estético de sus fotos pero lo hago como amante de Las Tablas de Daimiel y su entorno ya que este vídeo de José Antonio Alcázar nos va descubriendo un espacio perfectamente reconocible pero visto a través de sus ojos, o lo que es lo mismo, de su estupenda visión fotográfica. Puede que no nos hayamos percatado pero hay quien pasa por estos sitios y apenas ve, se muestra ajeno a la belleza y singularidad de nuestro entorno inmediato, y hace falta que unos ojos educados en la observación y en la belleza de la cotidianeidad nos vaya descubriendo esos pequeños tesoros que tendemos a ignorar. Y por eso creo que es imprescindible ver y guardar este vídeo que es una ofrenda de imágenes para despertarnos los sentidos y reparar en esos cielos, campos, fauna, que son todo un reclamo estético para quienes saben mirar.

Esto también es Daimiel, el Daimiel de alguien que coge a menudo la bicicleta y se pierde, sin rumbo, abierto a lo que cada espacio le pueda ofrecer. O que otras veces le hace aguardar la fecha, la luz, el instante para hacer una foto que ya tiene en su cabeza mucho tiempo antes. Sin embargo es el mismo Daimiel de todos. el de ese entorno junto a Las Tablas que se nos ofrece a todos, a veces ceremonioso, otros urgente, para que cualquiera pueda pararse a observar su extraordinaria belleza si deja que sus ojos estudien cada detalle y lo gocen o, si no, tendrá que aprovechar la oportunidad de mirar a través de fotografías como las de José Antonio y quedar fascinado por la belleza que nos rodea en cada instante del día.

Aquí tenéis el vídeo, una delicia sin duda, que es casi la mejor campaña que se puede hacer de nuestro entorno y que él ha realizado para el XXII Congreso Aefona (Asociación Nacional de Fotógrafos de la Naturaleza) en el que ha tomado parte. Todo un regalo:




***

2 comentarios:

  1. ¡Qué presentación más chula!¡qué artistazo estás hecho, Jose!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por difundirlo y por las preciosas palabras que le has dedicado, estas hecho un "maestro" de la palabra, y no sólo de oposición.

    ResponderEliminar