lunes, 7 de diciembre de 2015

LAS HERENCIAS RECIBIDAS (Página nº 3374)

Leopoldo se enciende cada vez que sale el tema y reitera que lo estará recordando hasta el dos mil veintitantos, cuando se calcula poder amortizarla. Pero se lo dice a gente que, en todos los casos, ni estaba allí ni, en casi todos los casos, ni pertenecían a las ejecutivas socialistas durante los años de gobierno de Díaz-Salazar y Díaz del Campo ni, en algunos casos, eran siquiera militantes del PSOE. Los concejales del Grupo Municipal Socialista asumen unas siglas pero, lógicamente, no pueden sentirse corresponsables de algo en lo que han intervenido. Por ejemplo, uno puede tener un abuelo asesino y no por ello el padre o el nieto han de correr con el estigma de ser considerados culpables de lo que aquel hizo, incluso aunque asuman que les corre la misma sangre y adn, y mucho menos hacerles sentir que su destino pasa por repetir semejante crimen, y es por eso que el martilleo de Leopoldo ya solo parece desahogo personal y carece de bastante sentido ese recurso constante a la herencia recibida.

No pretendo negar, con esto, las consecuencias de gobernar bajo unas condiciones terribles por una pésima gestión económica que llega de la mano socialista pero que se originó ya antes de que gobernasen. Nadie puede dudar de que gobernar con ese lastre impide muchas iniciativas y coloca en una complicada situación a los gestores políticos. Pero también es cierto que, en general, esa situación se conocía antes de presentarse como alternativa en las elecciones del 2011 y hasta formó parte importante del reclamo de votos con los que llegaron al poder al darle cabida en los datos que reflejaban en su campaña.

Pero dicho esto, y admitiendo que lo grave, lo inadmisible, lo aberrante, es poner a las administraciones contra las cuerdas por las malas gestiones políticas y económicas llevadas por los gobernantes salientes, esto de andar constantemente con el mazo de las herencias recibidas empieza a resultar patético cuando enfrente no están los responsables.

Porque si aplicásemos el mismo criterio llevaría a que por la mera militancia hubiera que culpar al propio Leo de todos los males de su partido, lo cual sería muy injusto. Porque yo vería con malos ojos no que se culpe al partido como partido de lo que hacen sus representantes públicos pero sí echar en cara al alcalde de Daimiel de, por ejemplo, que Cospedal haya gastado casi el 80% del presupuesto antes de empezar a gobernar García-Page o que mientras estaba en funciones tomara decisiones de prolongar contratos o firmar nuevos que resultaban bastante gravosos y condicionaban la gestión del nuevo gobierno regional, práctica que se repite en muchos sitios y por gobernantes de distintos partidos pero que no deja de ser un comportamiento irresponsable y vergonzoso. ¿Qué culpa tendría Leopoldo de algo así?, ¿qué sentido recriminarle a él algo con lo que no tiene que ver y que es otra herencia recibida de las muchas que hay?, ¿qué lógica tendría que durante cuatro o más años desde el PSOE local o desde IU local le asetearan con una herencia recibida que, no olvidemos, también repercutirá en Daimiel como antes lo hizo la situación dejada por Barreda?

Por favor, dejemos ya el temita recurrente, miremos mucho más al futuro que al pasado y empecemos a darnos cuenta de que enfrente ya no están los culpables de esa herencia sino nuevos concejales que ni sabemos como hubieran obrado de haber gobernado en esos momentos.


***

8 comentarios:

  1. Leopoldo solo se queja de lo que tiene que pagar y no de las muchas infraestructuras que se encontró ya realizadas para poder llenar su gestión de actividades. No le vendría mal repasarse " el diario de sesiones" y leer alguna de las cosas que sus compañeros de partido decían y proponían en esos años, tan nefastos según él y tan beneficiosos en opinión de otros.
    Recuerdo la genial idea que tuvo uno de estos concejales cuando allá por el año 97 o 98 propuso instalar un catalejo en el silo, junto al Cristo, y habilitarlo para poder subir a los turistas a contemplar el paisaje desde allí. Y de estas "ocurrencias" hay para dar, tomar y regalar.
    Con esta herencia transmitida no me extraña que diga las tonterías que dice.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Si"con ese catalejo se veían las zanjas que hicieron en la variante para aminorar la velocidad.

      Eliminar
  2. Jajajajajaja lo que se oye.. Así va Daimiel pues que vuelvan lo que estaban

    ResponderEliminar
  3. Bastante mejor nos iría a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todos los que chupaban del bote y estaban alrededor de quien despilfarraba y contrataba por tener sus ideales, incluso haciendolos empleados laborales fijos, esto es lo que has omitido

      Eliminar
    2. No es cierto que todos chupaban del bote. Cuando el partido socialista llego al Ayuntamiento de Daimiel,este pueblo no tenia nada, el Sr Alcalde, del momento, devolvía dinero a la Junta ''porqué no había en que gastarlo''. Gracias al partido socialita, Daimiel tiene las infraestructuras que tiene, de lo que se alimenta el PP de ahora, aunque debido a los recortes que llevaron a cabo no estén utilizados al 100 x 100.Yo no soy socialiata, ni de ningun partido, pero tonta no soy, con la muletilla '' de la herencia recibida'', están tapando su incapacidad para gestionar, en estos cuatro años lo único que me han demostrado que saben hacer es recortar, porque lo de ir saliendo de la crisis es mentira, sus amigos siguen cada vez mejor y el pueblo liso y llano sigue privados de muchas cosas. Así que unos roban mas que otros, no creo que el PP puedo ponerse bandera de honestidad, cuando debajo de cada piedra les sale un corrupto.

      Eliminar
  4. Creo que hay que intentar ser realistas. Nunca he votado al PP pero viendo los equipos de los tres partidos que tienen representación en el Ayuntamiento y el que está conformando Ciudadanos, creo que lo mejor es que siga el PP y mientras tanto que, sobre todo, el PSOE cambie todas las caras porque urge una verdadera izquierda en Daimiel. Quiero volver a votar al PSOE pero no me dejan.

    ResponderEliminar
  5. Es llamativo que unas veces se aluda a Leopoldo y otras a Leo, como decía la Bombi ¿porqué será?

    ResponderEliminar