martes, 15 de diciembre de 2015

EL AYUNTAMIENTO DE DAIMIEL YA TIENE PORTAL DE TRANSPARENCIA...PERO NO ENCONTRARÁS NADA (Página nº 3391)

El Ayuntamiento de Daimiel ya tiene en su web el acceso directo al Portal de Transparencia, como se puede ver en la captura de hoy mismo rodeado de rojo. Cualquiera puede acceder a los distintos apartados que se recogen en él aunque...


...no nos engañemos, no encontrarán ni un solo dato concreto relativo a Daimiel, tal como puede verse en la galería de capturas que pongo a continuación al consultar las secciones siguientes y que son, lo juro, en las que he ido entrando al azar para ver qué datos se recogían: BIENES INMUEBLES, CONTRATOS, DECLARACIÓN DE BIENES Y ACTIVIDADES, PRESUPUESTOS, RETRIBUCIONES y SUBVENCIONES. En todas el mismo mensaje, "No se han encontrado resultados para la búsqueda":








Me parece estupendo que la web municipal tenga entre sus opciones este Portal de Transparencia pero no entiendo que se haya corrido tanto para hacerlo accesible sin haber colocado ninguna información ya no digo relevante sino con datos concretos y específicos de Daimiel. Me parece mucho más lógico que se hubiese aguardado a cargar información, al menos en algunos de sus apartados más ilustrativos, y no propiciar esta suerte de decepción por un portal necesario, interesante, que en estos momentos ofrece la nada más absoluta.

Cualquiera que entre en la web municipal, al ver el banner, pensará: "¡Qué bien, este ayuntamiento tiene la información accesible en un portal de transparencia!", pero minutos después pensará: ¡qué desastre, ni que pretendieran parecer transparentes y luego no ofrecer nada de nada!.

Digan lo que digan hubiera sido más razonable esperar dos o tres meses y encontrarse un portal ya con datos, no digo al completo pero, al menos, con una carga de información adecuada.


***

9 comentarios:

  1. Es que se transparenta.... :-)

    ResponderEliminar
  2. Afortunadamente, en Daimiel, se podrá haber estado más o menos de acuerdo con la gestión política, la prioridad o no de las inversiones, pero nadie ha podido hasta el momento, ni insinuar corrupción. El PP en la anterior legislatura se atrevió a insinuar algo, amagó con una auditoria, pero el artífice de tan genial idea hoy ya no gestiona lo público y a lo más que llegará será a colocar algún que otro "cristal traslúcido".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero esto no es sólo para eso. Es para que pudiéramos saber cuanto nos cuestan los toros, los conciertos, como se reparte el dinero entre asociaciones. Ya te digo que todos esos datos de transparencia van a seguir siendo opacos.

      Eliminar
    2. Algunos volvieron a nacer cuando se enteraron de que no era posible hacer dicha auditoría

      Eliminar
  3. El portal lleva a una conexión no confiable si lo abres con Firefox.

    ResponderEliminar
  4. Que mala es la envidia je jeje

    ResponderEliminar
  5. Como Teruel y Soria, aunque te pese.

    ResponderEliminar