domingo, 15 de noviembre de 2015

"MARCA ESPAÑA: LAS TABLAS DE DAIMIEL" (Página nº 3343)

Aquí os dejo el audio del programa "Marca España" de Radio Exterior de España  y que se emitió el pasado martes, 10 de noviembre, dedicado al Parque Nacional de las Tablas de Daimiel:


Tiene una duración de 16 minutos y 34 segundos y aunque nos cuenta algo que ya conocemos es interesante escuchar este acercamiento a nuestro humedal dirigido a los oyentes habituales o eventuales de las emisiones de Radio Exterior.

Y este otro mini-reportaje de algo más de tres minutos por la "Venecia Manchega" que se emitió el jueves, 12 de noviembre, dentro del programa "Aquí la Tierra", aunque con truco porque algunas secuencias con aves diría que corresponde a Navaseca, y es que estos dos o tres últimos años resulta más complicado ver aves dentro del Parque Nacional por algunos episodios de contaminación a veces ocultados y otras negados:



***

3 comentarios:

  1. No se debe indicar algo de lo que no se está seguro.

    O se dice que es es n Las Tablas o que es en la laguna de Navasrca, pero no decirlo con duda.

    Para saber si hay animales en en parque nacional hay que acceder al interior del mismo, cosa que parece un tanto difícil por no decir imposible que haya llevado cabo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, son imágenes de Navaseca las insertadas en el reportaje de Las Tablas. Tras un nuevo visionado y con las referencias de la finca que se ve al fondo y otros elementos del paisaje afirmo rotundamente que es así.

      Por otro lado sé que en los últimos años ha bajado la presencia de avifauna en Las Tablas por dos motivos:

      Al contrario de lo que piensas pude realizar el pasado 10 de junio un paseo en barca por el interior del parque y no solo ver con mis propios ojos la situación sino escuchar a nuestro barquero explicar esa misma realidad y el motivo de que sucediese, cosa que expliqué en esta entrada, ilustrada por fotos y vídeo realizados por mí en ese paseo:

      http://daimieldiario.blogspot.com.es/2015/06/mi-otro-regalo-diferido-que-he-recibido.html

      Por lo tanto estoy en condiciones de saber de lo que hablo.

      Eliminar
  2. Vamos! Hablando en plata: es un vídeo "tramposo".

    ResponderEliminar